Escape ITV 2018

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

danicle
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2018, 19:56

Escape ITV 2018

Mensajepor danicle » 11 Jul 2018, 23:40

Hola a todos!

Tengo un NA 1.6 de 90cv que tiene el escape fastidiado y quiero cambiar todo hasta los colectores. Estaba pensando en ponerle uno tipo Cobalt y colectores Jackson Racing pero tengo la duda de la ITV. La duda que tengo es si alguien sabe que exigencias tienen los de la ITV actualmente y si alguien ha pasado la ITV con el Cobalt que adjunto o similar:

https://www.moss-europe.co.uk/exhaust-s ... 0-494.html


Muchas gracias de antemano y cualquier proposición sobre el tema del escape para el coche la tomaré muy en cuenta puesto que soy novato y no tengo ni idea al respecto.

PD: adjunto los colectores:

https://www.moss-europe.co.uk/jackson-r ... -mx-5.html


Saludos!!

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor spurners » 11 Jul 2018, 23:44

El tubo tiene que estar homologado y luego te toca meterlo en ficha, puede que me equivoque, pero los Cobalt no están homologados (creo)...

Un saludo

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor Eddy » 12 Jul 2018, 10:25

Leyendo la descripcion del Cobalt, pone un aviso de que en algunos paises podrias tener problemas con las pruebas del vehiculo (ITV) ya que no esta aprobado por TUV. Asique entiendo no sera homologado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: RE: Re: Escape ITV 2018

Mensajepor spurners » 12 Jul 2018, 10:52

Eddy escribió:Leyendo la descripcion del Cobalt, pone un aviso de que en algunos paises podrias tener problemas con las pruebas del vehiculo (ITV) ya que no esta aprobado por TUV. Asique entiendo no sera homologado.

Un saludo.
Exacto, tiene que tener el TUV. Creo que los de IL Motorsport sí que lo tienen, o si quieres algo más personalizado, te puedes ir a Don Silencioso y empresas por el estilo que te lo hacen a medida.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

danicle
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2018, 19:56

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor danicle » 12 Jul 2018, 21:32

Muchísimas gracias!! Me pongo a investigar escapes aprobados por TUV, os iré comentando las novedades...

Saludos!!1

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor Sanson » 12 Jul 2018, 23:41

La TUV en España se rien de ella.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor Grinch » 13 Jul 2018, 18:47

Sí, da igual que enseñes grabados laser o homologaciones, porque siempre dicen "pero no para tu coche"... ergo, a pagar man.

Como de costumbre, hay que pasar varias veces por caja antes de circular legalmente con algo NO-OEM que implique tomadura de testiculos en la itv.

Yo he puesto un Don Silencioso precisamente para evitarme eso... ;)

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor Banon » 14 Jul 2018, 15:10

Tengo que hacer proyecto para homologar suspensiones, asientos y demás cosas, sabéis si se puede homologar con proyecto uno doble de flying miata para nb?

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor Sanson » 14 Jul 2018, 19:02

Que yo sepa, es necesario que tenga numero de serie.
Seria mas facil que le sueldes una plaquita con el codigo de homologacion del actual.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor Grinch » 16 Jul 2018, 23:15

Esa es buena, sí señor... para ciertos productos donde no hay apenas números ni E-mark es una buena táctica.

Personalmente, prefiero montar marcas europeas para evitar problemas, que tengan la E: Koni, Bilstein, Vogtland, Cobra, FK... porque ya sabemos que cruzando el charco encuentras cosas chulas: Tein, Skunk2, HKS, Tanabe, H&R, Megan Racing... pero pueden dar quebraderos de cabeza.

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Escape ITV 2018

Mensajepor Ikoleb » 02 Ago 2018, 22:29

Yo acabo de pasar la ITV y esta vez no he desmontado el Cobalr como el que has puesto al principio.
No me han dicho nada Ni de gases (lógico porque solo cambie el silencioso) ni de decibelios.
Aunque lo que si hice hace unos meses fue quitar la parte exterior de la boca de salida. El cobalt tiene en su boca de salida dos tubos concéntricos, uno dentro del otro.
Un chico me enseñó que lo había hecho él tirando de Dremel y lima. Estéticamente quedó como el de serie. Esa “fimosis” no afecta al sonido
Yo no he tocado el tramo intermedio ni nada de eso. Es todo lo que puedo contarte
Saludos


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados