Admisión directa para NA8

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Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 24 Feb 2018, 17:08

Buenas! Siguiendo un hilo anterior y viendo esta mañana que el filtro ya estaba para cambiar, he decidido mirar algo para substituir por una admisión directa, sin embargo, veo que el tema no queda muy claro sobre cuál es la mejor.
Algo de lo que soy consciente es el tema del aislamiento del calor.
Me gustaría algo barato, nada del otro mundo y veo que las opciones se dividen entre los NA's 1.6 y los NB's, pero para el NA 1.8 es de lo que menos encuentro.
Encuentro similitud con la del NB, pero no sé si se puede acoplar al NA sin problemas.
Había pensado en comprar un filtro cónico y con algo de tubería adaptarlo, algo muy chapuza, pero veo que va a ser peor el remedio que la enfermedad. No busco ganar potencia, simplemente el característico sonido y me conformo con no perder la potencia que le queda al motor.


¿Alguien que arroje luz sobre el tema?


Muchas gracias de antemano y disculpas por la parrafada!
Última edición por spurners el 24 Feb 2018, 17:08, editado 2 veces en total.

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor hybridpower » 24 Feb 2018, 18:59

Con tus requerimientos (barato, sin pérdida prestacional, mejora de sonido) la mejor opción es una toma randall casera. Busca información al respecto
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 24 Feb 2018, 19:08

Muchas gracias!
Había leído buenos comentarios sobre ella, pero para instalarla me toca agujerear, no?

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor hybridpower » 24 Feb 2018, 19:32

spurners escribió:Muchas gracias!
Había leído buenos comentarios sobre ella, pero para instalarla me toca agujerear, no?

Si, es la principal pega
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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 24 Feb 2018, 21:14

Y agujereando el capó y haciendo una toma en éste? Se conseguiría alguna mejora?

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor MrDMP83 » 25 Feb 2018, 20:08

claro, busca por internet ideas. Para el 1.8 es más facil al no tener el aparatoso cauda de compuerta. De todos modos con la randall sonido no creo que ganes

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Re: RE: Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 25 Feb 2018, 20:41

MrDMP83 escribió:claro, busca por internet ideas. Para el 1.8 es más facil al no tener el aparatoso cauda de compuerta. De todos modos con la randall sonido no creo que ganes
Bueno, no pasa nada no tener el sonido si algo mejora el comportamiento...
He visto un vídeo de instalación de una Jackson racing que coge el aire del morro, entonces, entre la Randall y la Jackson Racing, cuál es mejor?

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor hybridpower » 26 Feb 2018, 00:07

spurners escribió:Y agujereando el capó y haciendo una toma en éste? Se conseguiría alguna mejora?

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No vas a ganar nada y tendrás problemas con la ITV y similares, así que mejor olvida eso.

Otras opciones son una admisión Typhoon con el filtro bien aislado, o una Cobalt (que ya viene aislado). También están las réplicas de la Jackson Racing o las impresas en 3D

MrDMP83 escribió:claro, busca por internet ideas. Para el 1.8 es más facil al no tener el aparatoso cauda de compuerta. De todos modos con la randall sonido no creo que ganes
El 1.6 tiene un abanico similar de opciones y además una electrónica mucho más abierta y permisiva para mejorar prestaciones de forma económica y simple.

La randall sí gana sonido
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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 26 Feb 2018, 00:29

La idea de agujerar el capó era comprar otro, hacerle lo que viera más "eficiente" y para pasar itv poner el capó normal, al igual que la admisión que tampoco creo que pase itv, ponga la que ponga...

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 26 Feb 2018, 00:33

Pero visto lo visto y tomando de ejemplo todos los modelos existentes, creo que acabaré comprando tubería y un filtro cónico (aunque en aliexpress he visto los que parecen una seta muy de los que montan los RX7 y puede quedar bien) y algo ingeniaré, intentaré aislarlo lo máximo posible del calor y que tome el aire lo más directamente posible y a ver qué sale!

Gracias por los consejos!

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor hybridpower » 26 Feb 2018, 01:08

spurners escribió:La idea de agujerar el capó era comprar otro, hacerle lo que viera más "eficiente" y para pasar itv poner el capó normal, al igual que la admisión que tampoco creo que pase itv, ponga la que ponga...

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Vas a malgastar recursos para no obtener mejoras justificables.

Opciones hay muchisimas. Además de las comentadas, mazda montó una como la de Arrive en sus versiones M2, o Racing Beat comercializa un curva que puede ser u a opción muy interesante por precio y facilidad de montaje
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Re: RE: Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 26 Feb 2018, 09:55

hybridpower escribió:
spurners escribió:La idea de agujerar el capó era comprar otro, hacerle lo que viera más "eficiente" y para pasar itv poner el capó normal, al igual que la admisión que tampoco creo que pase itv, ponga la que ponga...

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Vas a malgastar recursos para no obtener mejoras justificables.

Opciones hay muchisimas. Además de las comentadas, mazda montó una como la de Arrive en sus versiones M2, o Racing Beat comercializa un curva que puede ser u a opción muy interesante por precio y facilidad de montaje
Entiendo que estos productos es algo estudiado y, en teoría, de ahí su precio, además de los materiales usados, pero se notaría mucha diferencia con la que pudiera hacer yo? Está claro que a comparación es una chapuza por muy bien que lo deje, pero si sigo el modelo, especialmente de la Racing Beat, no parece muy complicado y no creo que exista mucha diferencia (por lo que a simple vista se ve).

Mi reticencia a comprarla básicamente es el precio, así que lo más seguro es que tarde, pero mientras tanto puede que intente copiar algún modelo, esperando no perder muchas prestaciones...

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor Zae » 26 Feb 2018, 12:50

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 29&lang=EN Con esto tampoco se gana nada? ( se supone que en el 1.6 según el dyno de ilmotorsport ganan 7cv..)

Es bastante discreta, daria problemas en ITV?

Un saludo

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Re: RE: Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 26 Feb 2018, 13:20

Zae escribió:http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4029&lang=EN Con esto tampoco se gana nada? ( se supone que en el 1.6 según el dyno de ilmotorsport ganan 7cv..)

Es bastante discreta, daria problemas en ITV?

Un saludo
Los cv no se ganan con una admisión como estas, y menos 7. Lo que está claro es que puedes notar la respuesta del motor un pelín mejor, más alegre porque se supone que respira mejor...

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Re: RE: Re: RE: Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor Sanson » 26 Feb 2018, 13:32

spurners escribió:
Zae escribió:http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4029&lang=EN Con esto tampoco se gana nada? ( se supone que en el 1.6 según el dyno de ilmotorsport ganan 7cv..)

Es bastante discreta, daria problemas en ITV?

Un saludo
Los cv no se ganan con una admisión como estas, y menos 7. Lo que está claro es que puedes notar la respuesta del motor un pelín mejor, más alegre porque se supone que respira mejor...

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Con eso no se gana nada, solo respuesta. Quizas 1 o 2 caballos a lo sumo.

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