Escape para NA 1.8

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 18 Feb 2018, 12:26

Buenas a todos,
Como cualquier de vosotros supongo que como yo no puede parar de mirar cosas para el mazda... Ahora le ha tocado el turno al escape. Hecho de menos un poco mas de sonido y estaba pensando en cambiarle el silencioso o las piezas que me recomendéis para que tenga un sonido mas ``atractivo´´.

He estado mirando por internet y la verdad es que es abrumador... xD. Si me podéis recomendar algo os lo agradecería eternamente!!

Otro asunto: qué opináis de cambiar la admisión de serie??

Muchas gracias!!
Última edición por idominguezfr el 18 Feb 2018, 14:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor Barbas » 18 Feb 2018, 13:01

Por aquí muchos llevan Don Silencioso y Duramax, creo.

Ante todo asegúrate de que esté homologado no solo por TÜV, si no también con la nornativa española.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 18 Feb 2018, 13:11

Esos te los hacen a medida, o se pueden comprar para montar?

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor Barbas » 18 Feb 2018, 20:58

Pues echando un vistazo a las páginas, parece q don silencioso fabrica a medida y duramás tiene componentes prefabricados...y hasta aquí puedo leer.

Donsilencioso.com

Duramas.com
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 19 Feb 2018, 21:51

De algunos modelos puedes encontrar la comparativa de sonido en Youtube. Por ejemplo:

Cobalt:



MX5 parts:

no lleva catalizador


aquí comparado con un Remus:


Ilmotorsports:





En cuanto a Duramás juraría que sí que hacen a la carta, al menos a un amigo se lo hicieron para un Subaru, le preguntaron si quería que sonara mucho o algo más discreto pero más ronco que de serie y se lo hicieron

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 19 Feb 2018, 22:38

Muchas gracias por la información, es justo lo que estaba buscando escapes para los Mx5. Creo que me voy a decantar por el de Cobalt que suena genial y no es un escándalo.
Que opinas de la admision? Merece la pena o lo dejo de serie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 20 Feb 2018, 08:59

Yo seguramente iré a por un cobalt en cuanto pueda, no se que tal se lo tomarán en la ITV pero me parece una buena opción en cuanto a precio/calidad

Antes que el filtro, ya que cambias escape, yo me haría con un supresor de catalizador o un catalizador viejo vaciado (yo me arrepiento de haber tirado el mío cuando puse catalizador nuevo) que le dará algo más de sonido ya que mejorará el flujo.

Sobre las admisiones tienes que tener en cuenta si buscas rendimiento, hay algunas que te pueden mejorar el rendimiento aunque de lo que se trata es más de no perderlo ya que cuando símplemente pones un adaptador para un filtro cónico, prescindiendo así de la caja de resonancia de serie, tienes ese sonido de admisión que tanto nos gusta, pero en la mayoría de casos lo que estás haciendo es meter aire caliente al motor ya que el filtro suele quedar cerca de los colectores, a menos que te preocupes de alejarlo. Pero incluso alejado es posible que no ganes nada más que el sonido, ya se encargaron los ingenieros en su día de hacer un buen diseño jejeje. No obstante si optas por un sistema que coja el aire directamente del exterior sí que puedes ver ganancia o al menos no pérdida.
Aquí puedes ver un par de ejemplos:
viewtopic.php?f=36&t=4817

Y aquí tienes video tutorial de como instalar filtro directo pero alejandolo de los colectores de escape. En la descripción tiene un enlace a la plantilla para el deflector. Yo la hice en cartón para probar y me parece que es un poco baja y poco ancha, si te animas yo le metería más medida:


idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 20 Feb 2018, 10:24

Mirando por ebay he encontrado un decat para el na:
https://www.ebay.es/itm/422MM-STAINLESS ... XQySpRNNgg

Por el precio que tiene creo que puede ser interesante probarlo.

He mirado los escapes Cobalt que me comentas y por unos 250€ aproximadamente están disponibles. Voy a valorar el kit de escape y catalizador que me comentas. Espero que el sonido no sea muy exagerado...

Respecto a la admisión, si aumenta el aire caliente que entra dentro del motor creo que no merece mucho la pena la verdad.

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 20 Feb 2018, 11:34

idominguezfr escribió:
...Respecto a la admisión, si aumenta el aire caliente que entra dentro del motor creo que no merece mucho la pena la verdad.


Teóricamente si colocas el filtro en una zona "limpia" de aire caliente, no pasaría nada, como por el ejemplo la zona por la que coge aire el filtro de serie o detrás de un faro. Los ingleses lo tienen más fácil al tener esa zona más despejada

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 20 Feb 2018, 12:14

MrDMP83 escribió:
idominguezfr escribió:
...Respecto a la admisión, si aumenta el aire caliente que entra dentro del motor creo que no merece mucho la pena la verdad.


Teóricamente si colocas el filtro en una zona "limpia" de aire caliente, no pasaría nada, como por el ejemplo la zona por la que coge aire el filtro de serie o detrás de un faro. Los ingleses lo tienen más fácil al tener esa zona más despejada


Tu tienes algo instalado? en el mazda?

qué opináis de quitar el catalizados y colocarle un filtro de estos:
https://www.ebay.com/itm/CAI-Cold-Air-I ... 149?_ul=CR
Parece que queda bastante alejado de la zona de calor.

saludos!

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 21 Feb 2018, 08:50

Yo ayer instalé la copia de la admisión Powerpulse. El material un poco mierda la verdad, difícil de acoplar y tuve que fabricar una pletina para que no quedase flotante y no se rompa. No se si será el efecto placebo pero yo creo que sí que se nota mejora a partir de ciertas rpm. El sonido no ha cambiado salvo en carretera cuando pisas a tope a partir de 4000rpm

Yo sí que iría a por un kit como ese. Con el caudalímetro de tu coche tienes más opciones e incluso es más facil hacer algo en casa

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor Sanson » 21 Feb 2018, 11:46

MrDMP83 escribió:Yo ayer instalé la copia de la admisión Powerpulse. El material un poco mierda la verdad, difícil de acoplar y tuve que fabricar una pletina para que no quedase flotante y no se rompa. No se si será el efecto placebo pero yo creo que sí que se nota mejora a partir de ciertas rpm. El sonido no ha cambiado salvo en carretera cuando pisas a tope a partir de 4000rpm

Yo sí que iría a por un kit como ese. Con el caudalímetro de tu coche tienes más opciones e incluso es más facil hacer algo en casa


Ese lo monte yo en su dia, y me encantaba como cambio el coche.
Lo notaba mucho mas lleno de potencia. Quizas no dio mas potencia total, pero llenaba mas la curva a medias revoluciones. Como tu dices, sobre las 4000.
El sonido, en mi caso si que cambio, porque además, le puse el filtro K&N y respiraba aun mejor.

El único pero que conozco de esas admisiones, tanto la original como la copia, es algún caso (no en el mio) de joder el Cauda por darle directamente el calor del colector. Recomiendo que le pongas algún aislante térmico adicional para que no se cueza.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 21 Feb 2018, 13:24

Es lo que me falta a mí, un filtro decente. No había caído en lo que comentas del calor del colector. Yo llevo el de serie con su protector. Miraré de proteger el caudalímetro de algún modo. Intentaré hacer un soporte que haga las veces de escudo térmico y de soporte todo el sistema, que como comenté se queda todo suspendido en el aire a su suerte a menos que pongas algo

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 21 Feb 2018, 23:01

Mandar foto de todo esto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 22 Feb 2018, 08:26

Por cierto, la admisión del nb 1.8 es la misma que para el na1.8? He visto que hay unas HPS muy chulas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado