Escape para NA 1.8

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor Sanson » 22 Feb 2018, 11:06

La original es esta:
Imagen

Una copia que venden en EBay:
Imagen
https://www.ebay.es/itm/AIRBOX-RAM-AIR- ... 1438.l2649
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor spurners » 22 Feb 2018, 11:36

El tema me interesa porque también quiero hacerle algo a mi NA8...
Una pregunta tonta, en caso de hacerle una apertura al paragolpes o pasar algún tubo hasta abajo, todavía respiraría mejor, no?
Y aprovecho para hacer otra, habría alguna manera de hacerla para que la tapa del faro que venden con entrada de aire fuera funcional? Lo recomendáis o mejor como está la de la foto?

Disculpad por las preguntas si parecen obvias

Un saludo!

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 22 Feb 2018, 12:50

Pues esta es la vista general del sistema en cuestión:

Imagen

Y esta es la chapuza provisional que he hecho para que no vaya dando botes y no se parta la fibra:

Imagen

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 22 Feb 2018, 12:58

spurners escribió:El tema me interesa porque también quiero hacerle algo a mi NA8...
Una pregunta tonta, en caso de hacerle una apertura al paragolpes o pasar algún tubo hasta abajo, todavía respiraría mejor, no?
Y aprovecho para hacer otra, habría alguna manera de hacerla para que la tapa del faro que venden con entrada de aire fuera funcional? Lo recomendáis o mejor como está la de la foto?

Disculpad por las preguntas si parecen obvias

Un saludo!


si, respiraría mejor. Más que al paragolpes tendrías que hacer una entrada en el capot. La opción de los tubos no lo descarto

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor Bertogarrido » 22 Feb 2018, 14:21

Mírate este video, es muy buen tipo y explica genial.


Sobre el tema K&N, el filtro no es nada recomendable porque deja pasar demasiado flujo de aire, en el sentido de que las particulas de suciedad y polvo que mete son de mayor tamaño y lo que ganas en pulmón lo pierdes en calidad de aire. Después de barrenar por todos los foros posibles, la mejor opción es o el original o algo del estilo del vídeo que puse arriba. Además este lleva escudo térmico incorporado. Pero nunca K&N, opinión personal.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 22 Feb 2018, 15:11

Sí, está puesto en la otra página el vídeo, la verdad que está muy bien. Para los motores con caudalímetro circular es todo más fácil

Los filtros tipo K&N tienen más flujo y se rocían con un aceite que ayuda a atrapar las partículas. Yo lo llevo desde hace años en un focus y ahí está como el primer día y te aseguro que filtrar filtra de sobra. Sin embargo el del vídeo es un filtro de Aliexpress o similar, sin aceite ni ninguna otra ayuda para atrapar suciedad y cuando lo miras de cerca se puede ver que deja pasar bastante suciedad, no van muy apretados.

Si llevas turbo con mucho soplado sí que tiene más sentido evitar filtros con aceite ya que la turbina puede llegar a absorber el aceite y éste termina pegado a los álabes del turbo, etc...

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: RE: Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor Bertogarrido » 22 Feb 2018, 19:03

MrDMP83 escribió:Sí, está puesto en la otra página el vídeo, la verdad que está muy bien. Para los motores con caudalímetro circular es todo más fácil

Los filtros tipo K&N tienen más flujo y se rocían con un aceite que ayuda a atrapar las partículas. Yo lo llevo desde hace años en un focus y ahí está como el primer día y te aseguro que filtrar filtra de sobra. Sin embargo el del vídeo es un filtro de Aliexpress o similar, sin aceite ni ninguna otra ayuda para atrapar suciedad y cuando lo miras de cerca se puede ver que deja pasar bastante suciedad, no van muy apretados.

Si llevas turbo con mucho soplado sí que tiene más sentido evitar filtros con aceite ya que la turbina puede llegar a absorber el aceite y éste termina pegado a los álabes del turbo, etc...
El aceite es para poder limpiarlo y reutilizarlo rociándolo de nuevo. Pero el K&N es conocido por dejar pasar más aire que un filtro normal, pero a expensas de dejar entrar más partículas, porque no se puede dejar pasar más aire y a la vez ser tan restrictivo en cuanto a filtrado como un filtro de papel normal. El del vídeo no deja de ser uno vulgar y corriente, pero que si es decente va a filtrar mejor el aire que el K&N, a expensas de restringir un poco el flujo de aire. Por desgracia o tomas una opción u otra, no conozco una tenga las ventajas de las dos.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor uhia_p » 24 Feb 2018, 08:13

El aceite es para retener las particulas, para nada es lo que comentas, y es más, el k&n para el menester de limpiarlo tiene otro producto específico.

Te confirmo que llevo yo unos 7 años con él y sigue como el primer día. No ganas ni un solo caballo pero ni los pierdes ni empeoras el sistema. Te entra más mierda por la pcv y egr!!

Lo bueno es que puedes limpiarlo cada semana si te aburres, cosa que con el normal no puedes, asi que imagina cuan limpio puedes tener el aire de entrada.

Cambiando de tema, la toma mas baja al morro en un atmosferico como el miata no ganas absolutamente nada, testado. Incluso sacando el faro y dejando que entre el aire. E incluso la short ramp en el lado de copi, todas testadas. La que si en cambio si que ha dado resultados, pero sin saltar de la borrachera,... Ha sido la toma jacsonracing sobre radiador.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor spurners » 24 Feb 2018, 14:17

El tema es que para el NA8, la admisión es similar a la del nb, aunque no sé si valdrían los kits de nb

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 24 Feb 2018, 18:04

spurners escribió:El tema es que para el NA8, la admisión es similar a la del nb, aunque no sé si valdrían los kits de nb

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Vete comentándome a ver qué decisión tomas en relación a escape. Yo me al final me voy a decantar por el cobalt, por el precio esta genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: RE: Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor spurners » 24 Feb 2018, 18:06

idominguezfr escribió:
spurners escribió:El tema es que para el NA8, la admisión es similar a la del nb, aunque no sé si valdrían los kits de nb

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Vete comentándome a ver qué decisión tomas en relación a escape. Yo me al final me voy a decantar por el cobalt, por el precio esta genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que te has equivocado de usuario!

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 24 Feb 2018, 18:07

Jajajajja, cierto!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

idominguezfr
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2016, 09:09
Ubicación: San Sebastián

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor idominguezfr » 24 Feb 2018, 21:16

Bueno después de darle mil vueltas y de fulminarme medio Internet buscando vídeos y foros sigo con las mismas dudas. Que opináis de estas modificaciones para mejorar algo el sonido sin que sea un escándalo.

1) Decat: https://www.ebay.es/itm/230950793281

2) Escape Cobalt: https://www.ebay.es/itm/132502756147

3) Admisión: https://www.ebay.es/itm/292234442762

Igual las 3 cosas son demasiado, y solo con alguna de ellas mejora algo. Vosotros tenéis algo de esto montado?

saludos!!

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor spurners » 24 Feb 2018, 21:20

Respecto a la admisión, acabo de abrir un hilo porque es algo que también me interesa y, por lo que parece, la tipo Randall es la que mejor resultado da.
En cuanto al escape, con el silencioso solo no vas a notar nada, simplemente ruido, aparte de ver si ese Cobalt se puede homologar...

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape para NA 1.8

Mensajepor MrDMP83 » 25 Feb 2018, 19:30

uhia_p escribió:El aceite es para retener las particulas, para nada es lo que comentas, y es más, el k&n para el menester de limpiarlo tiene otro producto específico.

Te confirmo que llevo yo unos 7 años con él y sigue como el primer día. No ganas ni un solo caballo pero ni los pierdes ni empeoras el sistema. Te entra más mierda por la pcv y egr!!

Lo bueno es que puedes limpiarlo cada semana si te aburres, cosa que con el normal no puedes, asi que imagina cuan limpio puedes tener el aire de entrada.

Cambiando de tema, la toma mas baja al morro en un atmosferico como el miata no ganas absolutamente nada, testado. Incluso sacando el faro y dejando que entre el aire. E incluso la short ramp en el lado de copi, todas testadas. La que si en cambio si que ha dado resultados, pero sin saltar de la borrachera,... Ha sido la toma jacsonracing sobre radiador.


Exacto! son dos líquidos. El aceite y el limpiador. El aceite hace que se pegue la suciedad y el limpiador se pega al aceite y hace que se limpie todo con agua. Es increible como tras usar el limpiador pones el filtro bajo un chorro de agua y desaparece todo, se queda del color natural de las fibras, hasta que le aplicas de nuevo el aceite que en el caso de los K&N es rojo

El sistema que he puesto yo no creo que de potencia, pero sí que se nota otro tipo de respuesta, el motor está más lleno desde las 4000rpm


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados