Escape para NA 1.8
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- Novatillo
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Escape para NA 1.8
Buenas a todos,
Como cualquier de vosotros supongo que como yo no puede parar de mirar cosas para el mazda... Ahora le ha tocado el turno al escape. Hecho de menos un poco mas de sonido y estaba pensando en cambiarle el silencioso o las piezas que me recomendéis para que tenga un sonido mas ``atractivo´´.
He estado mirando por internet y la verdad es que es abrumador... xD. Si me podéis recomendar algo os lo agradecería eternamente!!
Otro asunto: qué opináis de cambiar la admisión de serie??
Muchas gracias!!
Como cualquier de vosotros supongo que como yo no puede parar de mirar cosas para el mazda... Ahora le ha tocado el turno al escape. Hecho de menos un poco mas de sonido y estaba pensando en cambiarle el silencioso o las piezas que me recomendéis para que tenga un sonido mas ``atractivo´´.
He estado mirando por internet y la verdad es que es abrumador... xD. Si me podéis recomendar algo os lo agradecería eternamente!!
Otro asunto: qué opináis de cambiar la admisión de serie??
Muchas gracias!!
Última edición por idominguezfr el 18 Feb 2018, 14:52, editado 1 vez en total.
Re: Escape para NA 1.8
Por aquí muchos llevan Don Silencioso y Duramax, creo.
Ante todo asegúrate de que esté homologado no solo por TÜV, si no también con la nornativa española.
Ante todo asegúrate de que esté homologado no solo por TÜV, si no también con la nornativa española.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.
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- Novatillo
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Re: Escape para NA 1.8
Esos te los hacen a medida, o se pueden comprar para montar?
Re: Escape para NA 1.8
Pues echando un vistazo a las páginas, parece q don silencioso fabrica a medida y duramás tiene componentes prefabricados...y hasta aquí puedo leer.
Donsilencioso.com
Duramas.com
Donsilencioso.com
Duramas.com
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Re: Escape para NA 1.8
De algunos modelos puedes encontrar la comparativa de sonido en Youtube. Por ejemplo:
Cobalt:
MX5 parts:
no lleva catalizador
aquí comparado con un Remus:
Ilmotorsports:
En cuanto a Duramás juraría que sí que hacen a la carta, al menos a un amigo se lo hicieron para un Subaru, le preguntaron si quería que sonara mucho o algo más discreto pero más ronco que de serie y se lo hicieron
Cobalt:
MX5 parts:
no lleva catalizador
aquí comparado con un Remus:
Ilmotorsports:
En cuanto a Duramás juraría que sí que hacen a la carta, al menos a un amigo se lo hicieron para un Subaru, le preguntaron si quería que sonara mucho o algo más discreto pero más ronco que de serie y se lo hicieron
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Re: Escape para NA 1.8
Muchas gracias por la información, es justo lo que estaba buscando escapes para los Mx5. Creo que me voy a decantar por el de Cobalt que suena genial y no es un escándalo.
Que opinas de la admision? Merece la pena o lo dejo de serie?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que opinas de la admision? Merece la pena o lo dejo de serie?
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Re: Escape para NA 1.8
Yo seguramente iré a por un cobalt en cuanto pueda, no se que tal se lo tomarán en la ITV pero me parece una buena opción en cuanto a precio/calidad
Antes que el filtro, ya que cambias escape, yo me haría con un supresor de catalizador o un catalizador viejo vaciado (yo me arrepiento de haber tirado el mío cuando puse catalizador nuevo) que le dará algo más de sonido ya que mejorará el flujo.
Sobre las admisiones tienes que tener en cuenta si buscas rendimiento, hay algunas que te pueden mejorar el rendimiento aunque de lo que se trata es más de no perderlo ya que cuando símplemente pones un adaptador para un filtro cónico, prescindiendo así de la caja de resonancia de serie, tienes ese sonido de admisión que tanto nos gusta, pero en la mayoría de casos lo que estás haciendo es meter aire caliente al motor ya que el filtro suele quedar cerca de los colectores, a menos que te preocupes de alejarlo. Pero incluso alejado es posible que no ganes nada más que el sonido, ya se encargaron los ingenieros en su día de hacer un buen diseño jejeje. No obstante si optas por un sistema que coja el aire directamente del exterior sí que puedes ver ganancia o al menos no pérdida.
Aquí puedes ver un par de ejemplos:
viewtopic.php?f=36&t=4817
Y aquí tienes video tutorial de como instalar filtro directo pero alejandolo de los colectores de escape. En la descripción tiene un enlace a la plantilla para el deflector. Yo la hice en cartón para probar y me parece que es un poco baja y poco ancha, si te animas yo le metería más medida:
Antes que el filtro, ya que cambias escape, yo me haría con un supresor de catalizador o un catalizador viejo vaciado (yo me arrepiento de haber tirado el mío cuando puse catalizador nuevo) que le dará algo más de sonido ya que mejorará el flujo.
Sobre las admisiones tienes que tener en cuenta si buscas rendimiento, hay algunas que te pueden mejorar el rendimiento aunque de lo que se trata es más de no perderlo ya que cuando símplemente pones un adaptador para un filtro cónico, prescindiendo así de la caja de resonancia de serie, tienes ese sonido de admisión que tanto nos gusta, pero en la mayoría de casos lo que estás haciendo es meter aire caliente al motor ya que el filtro suele quedar cerca de los colectores, a menos que te preocupes de alejarlo. Pero incluso alejado es posible que no ganes nada más que el sonido, ya se encargaron los ingenieros en su día de hacer un buen diseño jejeje. No obstante si optas por un sistema que coja el aire directamente del exterior sí que puedes ver ganancia o al menos no pérdida.
Aquí puedes ver un par de ejemplos:
viewtopic.php?f=36&t=4817
Y aquí tienes video tutorial de como instalar filtro directo pero alejandolo de los colectores de escape. En la descripción tiene un enlace a la plantilla para el deflector. Yo la hice en cartón para probar y me parece que es un poco baja y poco ancha, si te animas yo le metería más medida:
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Re: Escape para NA 1.8
Mirando por ebay he encontrado un decat para el na:
https://www.ebay.es/itm/422MM-STAINLESS ... XQySpRNNgg
Por el precio que tiene creo que puede ser interesante probarlo.
He mirado los escapes Cobalt que me comentas y por unos 250€ aproximadamente están disponibles. Voy a valorar el kit de escape y catalizador que me comentas. Espero que el sonido no sea muy exagerado...
Respecto a la admisión, si aumenta el aire caliente que entra dentro del motor creo que no merece mucho la pena la verdad.
https://www.ebay.es/itm/422MM-STAINLESS ... XQySpRNNgg
Por el precio que tiene creo que puede ser interesante probarlo.
He mirado los escapes Cobalt que me comentas y por unos 250€ aproximadamente están disponibles. Voy a valorar el kit de escape y catalizador que me comentas. Espero que el sonido no sea muy exagerado...
Respecto a la admisión, si aumenta el aire caliente que entra dentro del motor creo que no merece mucho la pena la verdad.
Re: Escape para NA 1.8
idominguezfr escribió:
...Respecto a la admisión, si aumenta el aire caliente que entra dentro del motor creo que no merece mucho la pena la verdad.
Teóricamente si colocas el filtro en una zona "limpia" de aire caliente, no pasaría nada, como por el ejemplo la zona por la que coge aire el filtro de serie o detrás de un faro. Los ingleses lo tienen más fácil al tener esa zona más despejada
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Re: Escape para NA 1.8
MrDMP83 escribió:idominguezfr escribió:
...Respecto a la admisión, si aumenta el aire caliente que entra dentro del motor creo que no merece mucho la pena la verdad.
Teóricamente si colocas el filtro en una zona "limpia" de aire caliente, no pasaría nada, como por el ejemplo la zona por la que coge aire el filtro de serie o detrás de un faro. Los ingleses lo tienen más fácil al tener esa zona más despejada
Tu tienes algo instalado? en el mazda?
qué opináis de quitar el catalizados y colocarle un filtro de estos:
https://www.ebay.com/itm/CAI-Cold-Air-I ... 149?_ul=CR
Parece que queda bastante alejado de la zona de calor.
saludos!
Re: Escape para NA 1.8
Yo ayer instalé la copia de la admisión Powerpulse. El material un poco mierda la verdad, difícil de acoplar y tuve que fabricar una pletina para que no quedase flotante y no se rompa. No se si será el efecto placebo pero yo creo que sí que se nota mejora a partir de ciertas rpm. El sonido no ha cambiado salvo en carretera cuando pisas a tope a partir de 4000rpm
Yo sí que iría a por un kit como ese. Con el caudalímetro de tu coche tienes más opciones e incluso es más facil hacer algo en casa
Yo sí que iría a por un kit como ese. Con el caudalímetro de tu coche tienes más opciones e incluso es más facil hacer algo en casa
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Re: Escape para NA 1.8
MrDMP83 escribió:Yo ayer instalé la copia de la admisión Powerpulse. El material un poco mierda la verdad, difícil de acoplar y tuve que fabricar una pletina para que no quedase flotante y no se rompa. No se si será el efecto placebo pero yo creo que sí que se nota mejora a partir de ciertas rpm. El sonido no ha cambiado salvo en carretera cuando pisas a tope a partir de 4000rpm
Yo sí que iría a por un kit como ese. Con el caudalímetro de tu coche tienes más opciones e incluso es más facil hacer algo en casa
Ese lo monte yo en su dia, y me encantaba como cambio el coche.
Lo notaba mucho mas lleno de potencia. Quizas no dio mas potencia total, pero llenaba mas la curva a medias revoluciones. Como tu dices, sobre las 4000.
El sonido, en mi caso si que cambio, porque además, le puse el filtro K&N y respiraba aun mejor.
El único pero que conozco de esas admisiones, tanto la original como la copia, es algún caso (no en el mio) de joder el Cauda por darle directamente el calor del colector. Recomiendo que le pongas algún aislante térmico adicional para que no se cueza.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Escape para NA 1.8
Es lo que me falta a mí, un filtro decente. No había caído en lo que comentas del calor del colector. Yo llevo el de serie con su protector. Miraré de proteger el caudalímetro de algún modo. Intentaré hacer un soporte que haga las veces de escudo térmico y de soporte todo el sistema, que como comenté se queda todo suspendido en el aire a su suerte a menos que pongas algo
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Re: Escape para NA 1.8
Mandar foto de todo esto!!!
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Re: Escape para NA 1.8
Por cierto, la admisión del nb 1.8 es la misma que para el na1.8? He visto que hay unas HPS muy chulas
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