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Marcha atras NB2 6v

Publicado: 22 Ene 2018, 09:58
por Zae
Buenas

Pues desde algún tiempo vengo notando que entra muy dura , pero lo de ayer por la tarde ya no me gusto nada , en parado con motor apagado voy a meter la marcha atrás , haces como el primer tope a la derecha y luego el segundo y atrás , bien pues cuando metes el segundo tope lo noto casi como atascado y hace como un sonido de "clack" y suena bastante feo la verdad, la marcha entra e incluso mejor que antes pero la sensación es casi como que se atascase la palanca durante el recorrido e incluso noto como que esta en una posición la palanca un poco mas desplazada , es decir , no esta donde normalmente debería estar cuando engranas marcha atrás.

El coche tiene 139mil km y en principio según mantenimientos anteriores se le hizo:
a los 107 aceite caja de cambios 80w90+
a los 121 mil Aceite Valvoline 5w30+Aceite diferencial motoul gear 300 75w90
y a los 128 Gomas Palanca de cambio y cojinete nylon bola


Las demás marchas funcionan todas perfectas ya sea con el coche encendido o apagado asi que obviamente descarto problema de embrague, investigando un poco he visto que puede ser el "slide selector"? con lo que he descrito alguien sabe un poquito mas o menos que puede ser? quiero tener una idea de lo que es antes de ir al mecánico.

Un saludo muchas gracias!

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 22 Ene 2018, 12:09
por Barbas
Al mío le ocurre lo mismo. Entra mas o menos bien, pero algo no está en su sitio. De hecho, en pleno viaje, dejó de entrar al cambiar de sentido en una calle y menos mal q pesa poco. Lo moví como si fuese un patín; saqué la pierna con la puerta abierta y hala! Para atrás. :-)

Supongo que "algo" está en las últimas. Siento no poder ayudarte, sólo solidarizarme...Jejeje!

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 22 Ene 2018, 12:26
por Zae
Hombre espero que no sea algo grave ya que en principio el resto de marchas funcionan a la perfección y es un placer cambiar de marcha la verdad y la marcha atras, entrar entra(no rasca) pero es no se, raro, ya la notaba dura pero aceptable , pero ahora es como que realmente notas que algo no esta del todo bien y es sobretodo cuando haces el doble desplazamiento a la derecha, es decir el segundo tope , el primero es para 5 y 6 y el segundo la marcha atras , cuando haces el segundo tope , sin llega a bajar la marcha atras ya notas como que se atasca, a ver si con esto alguien mas o menos sabe que puede ser :S

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 23 Ene 2018, 18:47
por Zae
Pues hoy nada de nada , todo perfecto y entraba a la primera, O_O no entiendo nada o me he vuelto loco.

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 23 Ene 2018, 21:38
por MxTony
a mi me pasa exactamente lo mismo.Alguna vez cuando le doy a la palanca para la izquierda y luego para atras,parece que entra,pero cuando empiezo a soltar el embrague se escucha como rasca.
Yo me mantengo a la espera a ver si alguien encuentra posibles causantes

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 05 Feb 2018, 12:08
por rcalfa
Buenas, mismo problema.

Unas veces va perfecta, y otra le cuesta horrores entrar. Como si se atascase... También lo empecé a notar después del cambio de aceite en la caja.

La primera a veces también me da guerra cuando ando en tráfico.

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 07 Feb 2018, 11:39
por CesarNB2Sport
Pues parece mal habitual de la caja. La mía también da bastante guerra con la marcha atrás. A veces entra sin problema, a veces parece que has ido al sitio pero efectivamente no ha entrado y otras veces directamente no hay quién la encuentre, ni siquiera recurriendo a viejos trucos de los que hemos tenido que lidiar con cajas un tanto primitivas: dejar un rato presionado el embrague antes de mover la palanca, poner primera antes de ir a marcha atrás...

Por lo que he leído en foros ingleses y americanos, en general se habla mejor de la caja 5v que de la 6v, sobre todo en cuanto al manejo.

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 08 Feb 2018, 10:51
por Sanson
Eso siempre.
Las marchas no están tan encajonadas.

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 15 Ago 2018, 00:46
por Zae
Bueno pues re-subo , a ver si alguien me ayuda parece que la cosa va a peores sobretodo cuando el coche esta caliente.

Me he ido a Portugal unos 740 km ida y conforme el coche estaba mas caliente sobretodo en parado cuando ya no estaba en autovia e iba a aparcar el coche las marchas iban duras , pero lo de la marcha atras en ocasiones era imposible meterla.

Cuando volvi a españa lo mismo al llegar al garaje la marcha atras durisima y como que no llegaba a entrar , despues de meter varias y apretar mil veces embrague entro.

Los dias posteriores el coche en frio entran todas las marchas perfectas , aunque con el motor encendido la marcha atras sigue siendo bastante dura de meter, cuando se calienta el coche la marcha atras es practicamente imposible de meter o muy dificil.

Acabo de cambiar valvulina y liquido de diferencial.

Datos:

Si el motor esta apagado , TODAS LAS MARCHAS ENTRAN ESTUPENDAMENTE incluida la marcha atras.

Con el motor encendido en parado, todas las marchas entran estupendamente menos la marcha atrás , que solo entra ( mas o menos bien) si el coche esta frio.

El cojinete de embrague ya sonaba cuando compre el coche , pero hace un mes o asi he notado que suena bastante mas.

El embrague siempre ha estado especialmente duro , pero creo que es algo típico de estos coches?

Creo que el embrague no me patina , vamos creo que no esta gastado , no obstante cuando el coche esta caliente hoy me he dado cuenta que cuando aprieto embrague "en ocasiones" noto como un ruido y como si fuese algún actuador, no lo hace siempre solo a veces y sobretodo en caliente.

Cilindro maestro? esclavo? , debería cambiar liquido de embrague?

El housing de la torreta de cambio esta hecho por el dueño anterior ( no lo he abierto pero en principio esta hecho)

Bueno a ver si alguien me ilumina , en ocasiones también cuando voy a meter la marcha atrás en una de estas que no quiere entrar sin forzar cuando llegas al tope( antes de que llegue a engranar y sin forzar) hace como un sonido metálico "CLONK" y no lo hace siempre.

Alguien podría darme alguna noción de que podría ser? , ya se que igual llevarlo a taller es mas fácil, pero también se que lo primero que me van a decir es cambiar embrague aun sin saber si es eso 100% seguro etc..etc.. para acabar haciendo la transmisión entera y terminar diciéndome que tengo que cambiar la caja de cambios pq no tienen ni idea de lo que es.

Y si tenéis alguna recomendación de talleres buenos en transmisiones por la zona de alicante lo agradecería!

Un saludo y muchas gracias!!

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 16 Ago 2018, 10:28
por IcemanMD
Yo diría que es el embrague gastado, pero espero que alguien con más experiencia te diga algo más.

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 23 Ago 2018, 17:12
por Sanson
Lo primero y mas barato, es cambiar esclavo y primario y su correspondiente aceite.
Sino, ya habria que mirar el embrague.

Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 23 Ago 2018, 22:30
por uhia_p
Hace un mes mi embrague dijo basta, junto al cilindro maestro. El cual no le habian hecho muchos mantenimientos, y se deterioro un poco antes de lo normal, cambie todo con 125.000km. Mi embrague estaba en las ultimas y las marchas menos la 3 y 4a que entraban bien, el resto daban tabarra, sobretodo la marcha atrás, cambie el esclabo y mejoró pero el maestro estaba ko y su deterioro fozo al esclavo de segunda a joderse. Asi que ni me lo pensé y metí esclavo nuevo, maestro nuevo, embrague nuevo y el tubo metalico entre cilindros.

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Re: Marcha atras NB2 6v

Publicado: 25 Ago 2018, 19:07
por hybridpower
Sanson escribió:Lo primero y mas barato, es cambiar esclavo y primario y su correspondiente aceite.
Sino, ya habria que mirar el embrague.

+1 inmenso
La operación es económica