Buenas
Pues desde algún tiempo vengo notando que entra muy dura , pero lo de ayer por la tarde ya no me gusto nada , en parado con motor apagado voy a meter la marcha atrás , haces como el primer tope a la derecha y luego el segundo y atrás , bien pues cuando metes el segundo tope lo noto casi como atascado y hace como un sonido de "clack" y suena bastante feo la verdad, la marcha entra e incluso mejor que antes pero la sensación es casi como que se atascase la palanca durante el recorrido e incluso noto como que esta en una posición la palanca un poco mas desplazada , es decir , no esta donde normalmente debería estar cuando engranas marcha atrás.
El coche tiene 139mil km y en principio según mantenimientos anteriores se le hizo:
a los 107 aceite caja de cambios 80w90+
a los 121 mil Aceite Valvoline 5w30+Aceite diferencial motoul gear 300 75w90
y a los 128 Gomas Palanca de cambio y cojinete nylon bola
Las demás marchas funcionan todas perfectas ya sea con el coche encendido o apagado asi que obviamente descarto problema de embrague, investigando un poco he visto que puede ser el "slide selector"? con lo que he descrito alguien sabe un poquito mas o menos que puede ser? quiero tener una idea de lo que es antes de ir al mecánico.
Un saludo muchas gracias!
Marcha atras NB2 6v
Moderador: Moderadores
Re: Marcha atras NB2 6v
Al mío le ocurre lo mismo. Entra mas o menos bien, pero algo no está en su sitio. De hecho, en pleno viaje, dejó de entrar al cambiar de sentido en una calle y menos mal q pesa poco. Lo moví como si fuese un patín; saqué la pierna con la puerta abierta y hala! Para atrás.
Supongo que "algo" está en las últimas. Siento no poder ayudarte, sólo solidarizarme...Jejeje!
Supongo que "algo" está en las últimas. Siento no poder ayudarte, sólo solidarizarme...Jejeje!
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.
Re: Marcha atras NB2 6v
Hombre espero que no sea algo grave ya que en principio el resto de marchas funcionan a la perfección y es un placer cambiar de marcha la verdad y la marcha atras, entrar entra(no rasca) pero es no se, raro, ya la notaba dura pero aceptable , pero ahora es como que realmente notas que algo no esta del todo bien y es sobretodo cuando haces el doble desplazamiento a la derecha, es decir el segundo tope , el primero es para 5 y 6 y el segundo la marcha atras , cuando haces el segundo tope , sin llega a bajar la marcha atras ya notas como que se atasca, a ver si con esto alguien mas o menos sabe que puede ser :S
Re: Marcha atras NB2 6v
Pues hoy nada de nada , todo perfecto y entraba a la primera, O_O no entiendo nada o me he vuelto loco.
Re: Marcha atras NB2 6v
a mi me pasa exactamente lo mismo.Alguna vez cuando le doy a la palanca para la izquierda y luego para atras,parece que entra,pero cuando empiezo a soltar el embrague se escucha como rasca.
Yo me mantengo a la espera a ver si alguien encuentra posibles causantes
Yo me mantengo a la espera a ver si alguien encuentra posibles causantes
Re: Marcha atras NB2 6v
Buenas, mismo problema.
Unas veces va perfecta, y otra le cuesta horrores entrar. Como si se atascase... También lo empecé a notar después del cambio de aceite en la caja.
La primera a veces también me da guerra cuando ando en tráfico.
Unas veces va perfecta, y otra le cuesta horrores entrar. Como si se atascase... También lo empecé a notar después del cambio de aceite en la caja.
La primera a veces también me da guerra cuando ando en tráfico.
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- Aficionado
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Re: Marcha atras NB2 6v
Pues parece mal habitual de la caja. La mía también da bastante guerra con la marcha atrás. A veces entra sin problema, a veces parece que has ido al sitio pero efectivamente no ha entrado y otras veces directamente no hay quién la encuentre, ni siquiera recurriendo a viejos trucos de los que hemos tenido que lidiar con cajas un tanto primitivas: dejar un rato presionado el embrague antes de mover la palanca, poner primera antes de ir a marcha atrás...
Por lo que he leído en foros ingleses y americanos, en general se habla mejor de la caja 5v que de la 6v, sobre todo en cuanto al manejo.
Por lo que he leído en foros ingleses y americanos, en general se habla mejor de la caja 5v que de la 6v, sobre todo en cuanto al manejo.
- Sanson
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Re: Marcha atras NB2 6v
Eso siempre.
Las marchas no están tan encajonadas.
Las marchas no están tan encajonadas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Marcha atras NB2 6v
Bueno pues re-subo , a ver si alguien me ayuda parece que la cosa va a peores sobretodo cuando el coche esta caliente.
Me he ido a Portugal unos 740 km ida y conforme el coche estaba mas caliente sobretodo en parado cuando ya no estaba en autovia e iba a aparcar el coche las marchas iban duras , pero lo de la marcha atras en ocasiones era imposible meterla.
Cuando volvi a españa lo mismo al llegar al garaje la marcha atras durisima y como que no llegaba a entrar , despues de meter varias y apretar mil veces embrague entro.
Los dias posteriores el coche en frio entran todas las marchas perfectas , aunque con el motor encendido la marcha atras sigue siendo bastante dura de meter, cuando se calienta el coche la marcha atras es practicamente imposible de meter o muy dificil.
Acabo de cambiar valvulina y liquido de diferencial.
Datos:
Si el motor esta apagado , TODAS LAS MARCHAS ENTRAN ESTUPENDAMENTE incluida la marcha atras.
Con el motor encendido en parado, todas las marchas entran estupendamente menos la marcha atrás , que solo entra ( mas o menos bien) si el coche esta frio.
El cojinete de embrague ya sonaba cuando compre el coche , pero hace un mes o asi he notado que suena bastante mas.
El embrague siempre ha estado especialmente duro , pero creo que es algo típico de estos coches?
Creo que el embrague no me patina , vamos creo que no esta gastado , no obstante cuando el coche esta caliente hoy me he dado cuenta que cuando aprieto embrague "en ocasiones" noto como un ruido y como si fuese algún actuador, no lo hace siempre solo a veces y sobretodo en caliente.
Cilindro maestro? esclavo? , debería cambiar liquido de embrague?
El housing de la torreta de cambio esta hecho por el dueño anterior ( no lo he abierto pero en principio esta hecho)
Bueno a ver si alguien me ilumina , en ocasiones también cuando voy a meter la marcha atrás en una de estas que no quiere entrar sin forzar cuando llegas al tope( antes de que llegue a engranar y sin forzar) hace como un sonido metálico "CLONK" y no lo hace siempre.
Alguien podría darme alguna noción de que podría ser? , ya se que igual llevarlo a taller es mas fácil, pero también se que lo primero que me van a decir es cambiar embrague aun sin saber si es eso 100% seguro etc..etc.. para acabar haciendo la transmisión entera y terminar diciéndome que tengo que cambiar la caja de cambios pq no tienen ni idea de lo que es.
Y si tenéis alguna recomendación de talleres buenos en transmisiones por la zona de alicante lo agradecería!
Un saludo y muchas gracias!!
Me he ido a Portugal unos 740 km ida y conforme el coche estaba mas caliente sobretodo en parado cuando ya no estaba en autovia e iba a aparcar el coche las marchas iban duras , pero lo de la marcha atras en ocasiones era imposible meterla.
Cuando volvi a españa lo mismo al llegar al garaje la marcha atras durisima y como que no llegaba a entrar , despues de meter varias y apretar mil veces embrague entro.
Los dias posteriores el coche en frio entran todas las marchas perfectas , aunque con el motor encendido la marcha atras sigue siendo bastante dura de meter, cuando se calienta el coche la marcha atras es practicamente imposible de meter o muy dificil.
Acabo de cambiar valvulina y liquido de diferencial.
Datos:
Si el motor esta apagado , TODAS LAS MARCHAS ENTRAN ESTUPENDAMENTE incluida la marcha atras.
Con el motor encendido en parado, todas las marchas entran estupendamente menos la marcha atrás , que solo entra ( mas o menos bien) si el coche esta frio.
El cojinete de embrague ya sonaba cuando compre el coche , pero hace un mes o asi he notado que suena bastante mas.
El embrague siempre ha estado especialmente duro , pero creo que es algo típico de estos coches?
Creo que el embrague no me patina , vamos creo que no esta gastado , no obstante cuando el coche esta caliente hoy me he dado cuenta que cuando aprieto embrague "en ocasiones" noto como un ruido y como si fuese algún actuador, no lo hace siempre solo a veces y sobretodo en caliente.
Cilindro maestro? esclavo? , debería cambiar liquido de embrague?
El housing de la torreta de cambio esta hecho por el dueño anterior ( no lo he abierto pero en principio esta hecho)
Bueno a ver si alguien me ilumina , en ocasiones también cuando voy a meter la marcha atrás en una de estas que no quiere entrar sin forzar cuando llegas al tope( antes de que llegue a engranar y sin forzar) hace como un sonido metálico "CLONK" y no lo hace siempre.
Alguien podría darme alguna noción de que podría ser? , ya se que igual llevarlo a taller es mas fácil, pero también se que lo primero que me van a decir es cambiar embrague aun sin saber si es eso 100% seguro etc..etc.. para acabar haciendo la transmisión entera y terminar diciéndome que tengo que cambiar la caja de cambios pq no tienen ni idea de lo que es.
Y si tenéis alguna recomendación de talleres buenos en transmisiones por la zona de alicante lo agradecería!
Un saludo y muchas gracias!!
Re: Marcha atras NB2 6v
Yo diría que es el embrague gastado, pero espero que alguien con más experiencia te diga algo más.
- Sanson
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Re: Marcha atras NB2 6v
Lo primero y mas barato, es cambiar esclavo y primario y su correspondiente aceite.
Sino, ya habria que mirar el embrague.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- uhia_p
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Re: Marcha atras NB2 6v
Hace un mes mi embrague dijo basta, junto al cilindro maestro. El cual no le habian hecho muchos mantenimientos, y se deterioro un poco antes de lo normal, cambie todo con 125.000km. Mi embrague estaba en las ultimas y las marchas menos la 3 y 4a que entraban bien, el resto daban tabarra, sobretodo la marcha atrás, cambie el esclabo y mejoró pero el maestro estaba ko y su deterioro fozo al esclavo de segunda a joderse. Asi que ni me lo pensé y metí esclavo nuevo, maestro nuevo, embrague nuevo y el tubo metalico entre cilindros.
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Alberto Uhia
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Re: Marcha atras NB2 6v
Sanson escribió:Lo primero y mas barato, es cambiar esclavo y primario y su correspondiente aceite.
Sino, ya habria que mirar el embrague.
+1 inmenso
La operación es económica
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