Fallo motor y corte a 4000RPM
Moderador: Moderadores
Fallo motor y corte a 4000RPM
Buenos días
Pues el caso es que hoy viniendo al trabajo iba subiendo de vueltas en una recta y cuando andaba más o menos a 6000 vueltas el coche ha cortado inyección y ha saltado la luz de fallo de motor. Paro y le echo un ojo, pero no veo nada, niveles y temperaturas bien. Vuelvo a arrancar y el coche va bien y suave, pero en cuanto paso de las 4000 RPM corta la inyección y en cuanto baja de las 4000 RPM vuelve a recuperarse. La luz de fallo del motor sigue encendida. ¿Alguna idea?
Ah, es un NB2 1.8
Gracias
Un saludo
Pues el caso es que hoy viniendo al trabajo iba subiendo de vueltas en una recta y cuando andaba más o menos a 6000 vueltas el coche ha cortado inyección y ha saltado la luz de fallo de motor. Paro y le echo un ojo, pero no veo nada, niveles y temperaturas bien. Vuelvo a arrancar y el coche va bien y suave, pero en cuanto paso de las 4000 RPM corta la inyección y en cuanto baja de las 4000 RPM vuelve a recuperarse. La luz de fallo del motor sigue encendida. ¿Alguna idea?
Ah, es un NB2 1.8
Gracias
Un saludo
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Bueno, es muy arriesgado decirte posibles, pero que salte alarma en cuadro indica que es un fallo sensorizado o fallo en algo qur afecta a un sensor. Al arranque miraste si parpadea el símbolo de motor?.
Por nosotros en remoto sin que conectases como mínimo un lector obdII. Para leer los errores, y decirnos cual o cuales te ha dado. Va a ser dificil dar algo en claro. (ya es dificil teniendo todos los datos!) pon algun vídeo o algo que ayude un poco más.
Por los sintomas creo que el motor está en modo protección a saco. Asi que o ha petado la lambda, o el MAF. O el sensor de arbol de levas
Creo que otros compis te dirán lo mismo, faltan datos. Mas si cabe y empiezas a comprar recambios a lo loco
Por nosotros en remoto sin que conectases como mínimo un lector obdII. Para leer los errores, y decirnos cual o cuales te ha dado. Va a ser dificil dar algo en claro. (ya es dificil teniendo todos los datos!) pon algun vídeo o algo que ayude un poco más.
Por los sintomas creo que el motor está en modo protección a saco. Asi que o ha petado la lambda, o el MAF. O el sensor de arbol de levas
Creo que otros compis te dirán lo mismo, faltan datos. Mas si cabe y empiezas a comprar recambios a lo loco
Alberto Uhia
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Gracias por la respuesta.
Si, ya he estado pensando que era poca información. En cuanto llegue a casa (si llego, que estoy con el coche en el curro) le enchufaré un lector de OBDII que tengo (aunque no estoy seguro de que el coche tenga puerto) o el LED para ver el código de error. En cuanto sepa algo más os escribo para ver si me podéis ayudar.Pero sí, tiene pinta que el motor se está protegiendo, porque va suave y sin pérdida de potencia hasta las 4000 RPMs en la que corta inyección. Esperemos que sea solo algún sensor y no algo más serio.
Un saludo
Si, ya he estado pensando que era poca información. En cuanto llegue a casa (si llego, que estoy con el coche en el curro) le enchufaré un lector de OBDII que tengo (aunque no estoy seguro de que el coche tenga puerto) o el LED para ver el código de error. En cuanto sepa algo más os escribo para ver si me podéis ayudar.Pero sí, tiene pinta que el motor se está protegiendo, porque va suave y sin pérdida de potencia hasta las 4000 RPMs en la que corta inyección. Esperemos que sea solo algún sensor y no algo más serio.
Un saludo
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Ruper escribió:Gracias por la respuesta.
Si, ya he estado pensando que era poca información. En cuanto llegue a casa (si llego, que estoy con el coche en el curro) le enchufaré un lector de OBDII que tengo (aunque no estoy seguro de que el coche tenga puerto) o el LED para ver el código de error. En cuanto sepa algo más os escribo para ver si me podéis ayudar.Pero sí, tiene pinta que el motor se está protegiendo, porque va suave y sin pérdida de potencia hasta las 4000 RPMs en la que corta inyección. Esperemos que sea solo algún sensor y no algo más serio.
Un saludo
Hola compi, los NB2 si que tienen puerto OBDII. Va justo en la parte inferior izquierda del volante (junto a los fusibles)
Una duda... con lo del LED, ¿te refieres a puntear el conenctor de diagnosis que va en el vano motor? De ser asi, ¿me puedes decir como puntear y materiales necesarios?
Saludos y gracias!
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Buenas
Al final he conseguido ver el código con un lector de OBDII. Gtr34jdm, hay mogollón de sitios donde te dice como poner el LED para ver los códigos. Sinceramente, al final no he estudiado en detalle esa opción porque tenía el lector de OBDII y porque he visto que seguramente el NB2 no traiga el terminal necesario para conectar el LED.
Al lío, el coche da el fallo P1345 que dice "No CMP or SGC signal". Es decir, fallo del sensor de posición del árbol de levas, aunque he leído que también puede ser fallo del sensor del cigueñal. Espero que sea lo primero, que es más fácil de cambiar.
¿Alguien con experiencia en este fallo?
Gracias
Un saludo
Al final he conseguido ver el código con un lector de OBDII. Gtr34jdm, hay mogollón de sitios donde te dice como poner el LED para ver los códigos. Sinceramente, al final no he estudiado en detalle esa opción porque tenía el lector de OBDII y porque he visto que seguramente el NB2 no traiga el terminal necesario para conectar el LED.
Al lío, el coche da el fallo P1345 que dice "No CMP or SGC signal". Es decir, fallo del sensor de posición del árbol de levas, aunque he leído que también puede ser fallo del sensor del cigueñal. Espero que sea lo primero, que es más fácil de cambiar.
¿Alguien con experiencia en este fallo?
Gracias
Un saludo
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Pues la verdad es que me parece raro, porque no es normal que falle a veces (solo por las vibraciones).
Me inclino mas a un cable cortado que hace señal a veces que por el propio sensor.
Ademas, el coche sin ese sensor no arranca, ya que es el que le dice al coche cuando hacer la inyeccion de la gasolina, y sin el, como que no.
Me inclino mas a un cable cortado que hace señal a veces que por el propio sensor.
Ademas, el coche sin ese sensor no arranca, ya que es el que le dice al coche cuando hacer la inyeccion de la gasolina, y sin el, como que no.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Efectivamente, en el nb2 hay el mismo conector de diagnosis y se puede hacer lo del led, pero habiendo el conector obdii, y los lectores chinos baratos, es tontería.
A lo que venía a decir, antes de cambiar piezas sin rumbo, hay que mirar el porqué. Como apunta el jefe, hay que revisar todo, cableados, suciedades, engrases, etc.
A lo que venía a decir, antes de cambiar piezas sin rumbo, hay que mirar el porqué. Como apunta el jefe, hay que revisar todo, cableados, suciedades, engrases, etc.
Alberto Uhia
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Bueno, pues después de hacer un par de comprobaciones le cambié el sensor de posición del árbol de levas y el coche sigue igual. Hoy lo he llevado al taller, a ver si lo solucionan y estamos a tope para Albacete.
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Sanson escribió:Pues la verdad es que me parece raro, porque no es normal que falle a veces (solo por las vibraciones).
Me inclino mas a un cable cortado que hace señal a veces que por el propio sensor.
Ademas, el coche sin ese sensor no arranca, ya que es el que le dice al coche cuando hacer la inyeccion de la gasolina, y sin el, como que no.
Opino igual.
Es más, apostaría por el sensor de posición del cigüeñal, que esté sucio o mal galgado, de ahí los fallos intermitentes. También podría ser un problema con la rueda del encendido, que esté sucia alguno de sus dientes o directamente se haya roto uno.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Buenas
Ayer me llamaron del taller. Teníais razón, parece que era un problema de cableado del sensor del cigüeñal. Me da rabia porque si hubiese tenido un poco más de tiempo y la jefa no me hubiese insistido en llevarlo al taller lo habría detectado.
Por lo menos vieron que el conducto del embrague estaba mal puesto y estaba un poco mordido. Me lo han colocado en su sitio.
El lunes iré a por él y os confirmaré si está bien reparado.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo
Ayer me llamaron del taller. Teníais razón, parece que era un problema de cableado del sensor del cigüeñal. Me da rabia porque si hubiese tenido un poco más de tiempo y la jefa no me hubiese insistido en llevarlo al taller lo habría detectado.
Por lo menos vieron que el conducto del embrague estaba mal puesto y estaba un poco mordido. Me lo han colocado en su sitio.
El lunes iré a por él y os confirmaré si está bien reparado.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Me alegra! A ver si pronto, ya puedes rodarlo como se merece!
Alberto Uhia
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Buenos días
Parece que el Miatilla ha vuelto a su ser. Ayer recogí el coche del taller y ya rueda sin problemas ¡A tope para Albacete!
Gracias a todos por vuestras respuestas
Parece que el Miatilla ha vuelto a su ser. Ayer recogí el coche del taller y ya rueda sin problemas ¡A tope para Albacete!
Gracias a todos por vuestras respuestas
Re: Fallo motor y corte a 4000RPM
Genial! Enhorabuena. A seguir disfrutando.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.
Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados