Fallo motor y corte a 4000RPM

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Ruper » 19 Ene 2018, 09:18

Buenos días

Pues el caso es que hoy viniendo al trabajo iba subiendo de vueltas en una recta y cuando andaba más o menos a 6000 vueltas el coche ha cortado inyección y ha saltado la luz de fallo de motor. Paro y le echo un ojo, pero no veo nada, niveles y temperaturas bien. Vuelvo a arrancar y el coche va bien y suave, pero en cuanto paso de las 4000 RPM corta la inyección y en cuanto baja de las 4000 RPM vuelve a recuperarse. La luz de fallo del motor sigue encendida. ¿Alguna idea?
Ah, es un NB2 1.8

Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor uhia_p » 19 Ene 2018, 13:42

Bueno, es muy arriesgado decirte posibles, pero que salte alarma en cuadro indica que es un fallo sensorizado o fallo en algo qur afecta a un sensor. Al arranque miraste si parpadea el símbolo de motor?.

Por nosotros en remoto sin que conectases como mínimo un lector obdII. Para leer los errores, y decirnos cual o cuales te ha dado. Va a ser dificil dar algo en claro. (ya es dificil teniendo todos los datos!) pon algun vídeo o algo que ayude un poco más.

Por los sintomas creo que el motor está en modo protección a saco. Asi que o ha petado la lambda, o el MAF. O el sensor de arbol de levas
Creo que otros compis te dirán lo mismo, faltan datos. Mas si cabe y empiezas a comprar recambios a lo loco
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Ruper » 19 Ene 2018, 13:47

Gracias por la respuesta.

Si, ya he estado pensando que era poca información. En cuanto llegue a casa (si llego, que estoy con el coche en el curro) le enchufaré un lector de OBDII que tengo (aunque no estoy seguro de que el coche tenga puerto) o el LED para ver el código de error. En cuanto sepa algo más os escribo para ver si me podéis ayudar.Pero sí, tiene pinta que el motor se está protegiendo, porque va suave y sin pérdida de potencia hasta las 4000 RPMs en la que corta inyección. Esperemos que sea solo algún sensor y no algo más serio.

Un saludo

Gtr34jdm
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2017, 14:29

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Gtr34jdm » 19 Ene 2018, 19:21

Ruper escribió:Gracias por la respuesta.

Si, ya he estado pensando que era poca información. En cuanto llegue a casa (si llego, que estoy con el coche en el curro) le enchufaré un lector de OBDII que tengo (aunque no estoy seguro de que el coche tenga puerto) o el LED para ver el código de error. En cuanto sepa algo más os escribo para ver si me podéis ayudar.Pero sí, tiene pinta que el motor se está protegiendo, porque va suave y sin pérdida de potencia hasta las 4000 RPMs en la que corta inyección. Esperemos que sea solo algún sensor y no algo más serio.

Un saludo

Hola compi, los NB2 si que tienen puerto OBDII. Va justo en la parte inferior izquierda del volante (junto a los fusibles)

Una duda... con lo del LED, ¿te refieres a puntear el conenctor de diagnosis que va en el vano motor? De ser asi, ¿me puedes decir como puntear y materiales necesarios?

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Ruper » 19 Ene 2018, 19:50

Buenas

Al final he conseguido ver el código con un lector de OBDII. Gtr34jdm, hay mogollón de sitios donde te dice como poner el LED para ver los códigos. Sinceramente, al final no he estudiado en detalle esa opción porque tenía el lector de OBDII y porque he visto que seguramente el NB2 no traiga el terminal necesario para conectar el LED.
Al lío, el coche da el fallo P1345 que dice "No CMP or SGC signal". Es decir, fallo del sensor de posición del árbol de levas, aunque he leído que también puede ser fallo del sensor del cigueñal. Espero que sea lo primero, que es más fácil de cambiar.
¿Alguien con experiencia en este fallo?

Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Sanson » 20 Ene 2018, 17:51

Pues la verdad es que me parece raro, porque no es normal que falle a veces (solo por las vibraciones).

Me inclino mas a un cable cortado que hace señal a veces que por el propio sensor.

Ademas, el coche sin ese sensor no arranca, ya que es el que le dice al coche cuando hacer la inyeccion de la gasolina, y sin el, como que no.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor uhia_p » 21 Ene 2018, 17:11

Efectivamente, en el nb2 hay el mismo conector de diagnosis y se puede hacer lo del led, pero habiendo el conector obdii, y los lectores chinos baratos, es tontería.

A lo que venía a decir, antes de cambiar piezas sin rumbo, hay que mirar el porqué. Como apunta el jefe, hay que revisar todo, cableados, suciedades, engrases, etc.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Ruper » 08 Feb 2018, 15:06

Bueno, pues después de hacer un par de comprobaciones le cambié el sensor de posición del árbol de levas y el coche sigue igual. Hoy lo he llevado al taller, a ver si lo solucionan y estamos a tope para Albacete.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor uhia_p » 09 Feb 2018, 01:36

pues no se que decirte...
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor hybridpower » 09 Feb 2018, 19:06

Sanson escribió:Pues la verdad es que me parece raro, porque no es normal que falle a veces (solo por las vibraciones).

Me inclino mas a un cable cortado que hace señal a veces que por el propio sensor.

Ademas, el coche sin ese sensor no arranca, ya que es el que le dice al coche cuando hacer la inyeccion de la gasolina, y sin el, como que no.

Opino igual.

Es más, apostaría por el sensor de posición del cigüeñal, que esté sucio o mal galgado, de ahí los fallos intermitentes. También podría ser un problema con la rueda del encendido, que esté sucia alguno de sus dientes o directamente se haya roto uno.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Ruper » 10 Feb 2018, 16:51

Buenas
Ayer me llamaron del taller. Teníais razón, parece que era un problema de cableado del sensor del cigüeñal. Me da rabia porque si hubiese tenido un poco más de tiempo y la jefa no me hubiese insistido en llevarlo al taller lo habría detectado.
Por lo menos vieron que el conducto del embrague estaba mal puesto y estaba un poco mordido. Me lo han colocado en su sitio.
El lunes iré a por él y os confirmaré si está bien reparado.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor uhia_p » 11 Feb 2018, 12:29

Me alegra! A ver si pronto, ya puedes rodarlo como se merece!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Ruper » 15 Feb 2018, 12:30

Buenos días
Parece que el Miatilla ha vuelto a su ser. Ayer recogí el coche del taller y ya rueda sin problemas ¡A tope para Albacete!
Gracias a todos por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Fallo motor y corte a 4000RPM

Mensajepor Barbas » 15 Feb 2018, 13:13

Genial! Enhorabuena. A seguir disfrutando.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados