Página 1 de 1

NA con diferencial torsen

Publicado: 08 Nov 2017, 19:19
por Etxvasco17
Bueno pues ya tengo mi NA con torsen y os quería contar un poquito mis sensaciones.
El diferencial original era un 4:3.1 y el torsen procedente de un NB un 4:1.1
Resumiré mucho aunque si os interesa preguntadme lo que sea.

Velocímetro:
Casualmente en este punto estoy encantado ya que originalmente mi NA tenía un error ya que indicaba de menos y con el cambio de diferencial no hizo falta cambiar nada ya que incluso marca mejor. Ejemplos:
A 120km/h antes la velocidad real eran 113km/h ahora 117km/h
A 50km/h antes la velocidad real era 48km/h y ahora 50km/h

Aceleración:
Esto es lo que mas me preocupaba ya que por la diferencia de la relación andaría menos, pero resulta que no todo es totalmente blanco o negro. Me extraña muchísimo, ya que aunque en bajas le cuesta mas, el tirón en altas es mayor por lo que no me desagrada.

Curvas :twisted: :
Este es el punto que me enamora. He tenido que acostumbrarme ya que cambia mas de lo que esperaba pero a mejor. El paso por curva se me hace mas sencillo, mas divertido y a mayor velocidad. Parece que le cuesta menos al coche mantener una mayor velocidad en la curva y es mucho mas docil de lo que esperaba aunque se cruza con muchísima facilidad.


En resumen, tenía miedo a que me defraudase pero me encanta.

Re: NA con diferencial torsen

Publicado: 08 Nov 2017, 19:48
por Jomiata
Fenomenal, además ahora tienes un diferencial en principio más resistente. :mrgreen:

Re: NA con diferencial torsen

Publicado: 08 Nov 2017, 20:07
por spurners
No sabía que se le pudiera poner el torsen de un nb, supongo que serán más fáciles de encontrar que de na.
Muy chulo!

PD.: se lo has montado en un na8 o na6? Disculpa la ignorancia

Un saludo

Re: NA con diferencial torsen

Publicado: 08 Nov 2017, 20:40
por Etxvasco17
Jomiata escribió:Fenomenal, además ahora tienes un diferencial en principio más resistente. :mrgreen:


Supuestamente son los que mas duran, y este al revisarlo estaba perfecto.

Re: NA con diferencial torsen

Publicado: 08 Nov 2017, 20:43
por Etxvasco17
spurners escribió:No sabía que se le pudiera poner el torsen de un nb, supongo que serán más fáciles de encontrar que de na.
Muy chulo!


Un saludo


Mi NA es del 91 por lo que hizo falta cambiar palieres y arbol de transmisión.
En un NA del 94 o posterior es comparible con los palieres y arbol que lleva.
¿Llegaron a montar los NA Torsen? Yo pensaba que solo LSD y Torsen/LSD.


spurners escribió:
PD.: se lo has montado en un na8 o na6? Disculpa la ignorancia

Un saludo


¿A cual corresponde un NA del 91? Es que ni lo se :?

Re: RE: Re: NA con diferencial torsen

Publicado: 08 Nov 2017, 20:48
por spurners
Etxvasco17 escribió:
spurners escribió:No sabía que se le pudiera poner el torsen de un nb, supongo que serán más fáciles de encontrar que de na.
Muy chulo!


Un saludo


Mi NA es del 91 por lo que hizo falta cambiar palieres y arbol de transmisión.
En un NA del 94 o posterior es comparible con los palieres y arbol que lleva.
¿Llegaron a montar los NA Torsen? Yo pensaba que solo LSD y Torsen/LSD.


spurners escribió:
PD.: se lo has montado en un na8 o na6? Disculpa la ignorancia

Un saludo


¿A cual corresponde un NA del 91? Es que ni lo se :?


Un NA del 91 es un NA6, a partir del 94 ya son los NA8 que cambia, a primera vista, el salpicadero y montaba el 1.8. Yo tengo un NA 1.8 pero no sé si monta Torsen o no, tampoco sé cómo comprobarlo, pero en caso de no tenerlo ya sé que puedo buscar el de un NB.
Los NA8 montaban Torsen en lugar del LSD, si no me equivoco (que me corrijan si no estoy en lo cierto).

Un saludo

Re: NA con diferencial torsen

Publicado: 08 Nov 2017, 21:53
por Jomiata
A partir del 94 pueden llevar diferencial torsen LSD. Para hacer la pueba poner el coche en una carretera con gravilla, acelerear "a tope" y soltar el embrague "de golpe", si las dos ruedas patinan tienes un diferencial torsen LSD (Limited Slip Differencial), si sólo patina una tienes un diferencial abierto. Si lo haces sobre hierba mojada coon el Torsen a veces patina una rueda y a veces las 2.
http://bofiracing.co.uk/blog/tor-what-v ... roduction/