Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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ibur
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Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor ibur » 08 Nov 2017, 11:29

Buenas a todos. Necesito de vuestra sabiduría.
Mi na 1.6 pierde una gotita de anticongelante por el tapón del radiador. He consultado con los del grupo de mx5 de aquí de mallorca y la temperatura del coche cuando funciona es correcta.
Se ve que antes de que lo comprara yo alguien había cambiado el radiador y el tapón en cuestión, ya que esta muy nuevo, pero el refrigerante parece chapapote. Esta muy muy muy sucio. Sospecho que se rompió en algún momento el radiador y se cambio sin limpiar el circuito y se le relleno con anticongelante del más barato que encontraron (lo compre en una casa de segunda mano con taller y me da la sensación de que se cambio para venderlo).
El caso es que he decidido llevarlo a una casa especializada en radiadores de aquí, de palma, a que me limpien todo el circuito de refrigeración, ya que a mi no me quedará tan bien y además es un trabajo que ensucia bastante y no dispongo del lugar adecuado para hacerlo.
La cosa es que no se que anticongelante ponerle. Que porcentaje de glycol le pido a los del taller que me pongan. Esta claro que si quieres ser perfecto Glycol puro al 100%, pero siendo sensatos es realmente necesario o puedo ir a un porcentaje un poco inferior y ahorrarme algunos euros?
Saludos y gracias.

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Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor Sanson » 08 Nov 2017, 11:59

50% es lo ideal.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor ibur » 08 Nov 2017, 12:51

Gracias. Más concentración es tirar el dinero o es perjudicial por algo?

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Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor Sanson » 08 Nov 2017, 13:00

No. Lo que he leído en web como miata.net y similares.
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Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor ibur » 08 Nov 2017, 22:17

Gracias de nuevo Sanson.

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Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor Gtr34jdm » 19 Ene 2018, 19:27

ibur escribió:Buenas a todos. Necesito de vuestra sabiduría.
Mi na 1.6 pierde una gotita de anticongelante por el tapón del radiador. He consultado con los del grupo de mx5 de aquí de mallorca y la temperatura del coche cuando funciona es correcta.
Se ve que antes de que lo comprara yo alguien había cambiado el radiador y el tapón en cuestión, ya que esta muy nuevo, pero el refrigerante parece chapapote. Esta muy muy muy sucio. Sospecho que se rompió en algún momento el radiador y se cambio sin limpiar el circuito y se le relleno con anticongelante del más barato que encontraron (lo compre en una casa de segunda mano con taller y me da la sensación de que se cambio para venderlo).
El caso es que he decidido llevarlo a una casa especializada en radiadores de aquí, de palma, a que me limpien todo el circuito de refrigeración, ya que a mi no me quedará tan bien y además es un trabajo que ensucia bastante y no dispongo del lugar adecuado para hacerlo.
La cosa es que no se que anticongelante ponerle. Que porcentaje de glycol le pido a los del taller que me pongan. Esta claro que si quieres ser perfecto Glycol puro al 100%, pero siendo sensatos es realmente necesario o puedo ir a un porcentaje un poco inferior y ahorrarme algunos euros?
Saludos y gracias.

Hola compi, resulta que dentro de poco voy a cambiar termostato y liquido refrigerante... ¿a que te refieres con glycol? :?: :| No tengo ni idea ni me suena de nada...

Saludos y gracias!

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Re: RE: Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor Bertogarrido » 19 Ene 2018, 19:38

Gtr34jdm escribió:
ibur escribió:Buenas a todos. Necesito de vuestra sabiduría.
Mi na 1.6 pierde una gotita de anticongelante por el tapón del radiador. He consultado con los del grupo de mx5 de aquí de mallorca y la temperatura del coche cuando funciona es correcta.
Se ve que antes de que lo comprara yo alguien había cambiado el radiador y el tapón en cuestión, ya que esta muy nuevo, pero el refrigerante parece chapapote. Esta muy muy muy sucio. Sospecho que se rompió en algún momento el radiador y se cambio sin limpiar el circuito y se le relleno con anticongelante del más barato que encontraron (lo compre en una casa de segunda mano con taller y me da la sensación de que se cambio para venderlo).
El caso es que he decidido llevarlo a una casa especializada en radiadores de aquí, de palma, a que me limpien todo el circuito de refrigeración, ya que a mi no me quedará tan bien y además es un trabajo que ensucia bastante y no dispongo del lugar adecuado para hacerlo.
La cosa es que no se que anticongelante ponerle. Que porcentaje de glycol le pido a los del taller que me pongan. Esta claro que si quieres ser perfecto Glycol puro al 100%, pero siendo sensatos es realmente necesario o puedo ir a un porcentaje un poco inferior y ahorrarme algunos euros?
Saludos y gracias.

Hola compi, resulta que dentro de poco voy a cambiar termostato y liquido refrigerante... ¿a que te refieres con glycol? :?: :| No tengo ni idea ni me suena de nada...

Saludos y gracias!
Buenas, hasta donde yo sé, el etilenglicol es el líquido que hace que el punto de solidificación del agua baje lo suficiente para que no se congele mientras tienes el coche parado, ya sea en el garaje o en la calle. Dependiendo del porcentaje de agua/etilenglicol bajas más o menos el punto de solidificación, así que depende del clima que tengas dónde vives. Aquí en Galicia he cambiado recientemente el refrigerante a uno que tiene relación 35% etilenglicol y 65 % agua destilada, y el punto de solidificación de la mezcla es de -10°C. Cuanto más etilenglicol más bajas el punto de solidificación, pero es más caro. Yo recomiendo que lo mires cuando compres la garrafa, ahí siempre lo pone.

Saludos!

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Re: RE: Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor Gtr34jdm » 19 Ene 2018, 20:56

Bertogarrido escribió:
Gtr34jdm escribió:
ibur escribió:Buenas a todos. Necesito de vuestra sabiduría.
Mi na 1.6 pierde una gotita de anticongelante por el tapón del radiador. He consultado con los del grupo de mx5 de aquí de mallorca y la temperatura del coche cuando funciona es correcta.
Se ve que antes de que lo comprara yo alguien había cambiado el radiador y el tapón en cuestión, ya que esta muy nuevo, pero el refrigerante parece chapapote. Esta muy muy muy sucio. Sospecho que se rompió en algún momento el radiador y se cambio sin limpiar el circuito y se le relleno con anticongelante del más barato que encontraron (lo compre en una casa de segunda mano con taller y me da la sensación de que se cambio para venderlo).
El caso es que he decidido llevarlo a una casa especializada en radiadores de aquí, de palma, a que me limpien todo el circuito de refrigeración, ya que a mi no me quedará tan bien y además es un trabajo que ensucia bastante y no dispongo del lugar adecuado para hacerlo.
La cosa es que no se que anticongelante ponerle. Que porcentaje de glycol le pido a los del taller que me pongan. Esta claro que si quieres ser perfecto Glycol puro al 100%, pero siendo sensatos es realmente necesario o puedo ir a un porcentaje un poco inferior y ahorrarme algunos euros?
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Hola compi, resulta que dentro de poco voy a cambiar termostato y liquido refrigerante... ¿a que te refieres con glycol? :?: :| No tengo ni idea ni me suena de nada...

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Buenas, hasta donde yo sé, el etilenglicol es el líquido que hace que el punto de solidificación del agua baje lo suficiente para que no se congele mientras tienes el coche parado, ya sea en el garaje o en la calle. Dependiendo del porcentaje de agua/etilenglicol bajas más o menos el punto de solidificación, así que depende del clima que tengas dónde vives. Aquí en Galicia he cambiado recientemente el refrigerante a uno que tiene relación 35% etilenglicol y 65 % agua destilada, y el punto de solidificación de la mezcla es de -10°C. Cuanto más etilenglicol más bajas el punto de solidificación, pero es más caro. Yo recomiendo que lo mires cuando compres la garrafa, ahí siempre lo pone.

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Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor Sanson » 20 Ene 2018, 17:47

Segun he estado leyendo, lo ideal seria 100% agua destilada, que es el mejor liquido para evacuar calor, que es de lo que se trata. Pero el problema es el punto de congelacion del agua. Por eso se le pone Glycol.

Asi que lo suyo es el porcentaje minimo para tu clima, con un margen de seguridad que no vaya a congelarte el circuito.
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Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor Jomiata » 20 Ene 2018, 21:57

Ademas de lo que dice Sansón, si vives en Mallorca que dudo que bajéis de 0ºC los anticongelantes tienen aditivos para evitar la corrosion. Lo suyo sería poner la cantidad menor de anticongelante que puedas (porque como dice Sansón el agua conduce o evacua mejor el calor). En foros americanos parece que el consenso es 30% de anticonglante y 70% agua destilada para climas benignos. 50% para climas fríos. Por otro lado el anticongelante eleva el punto de ebullición de la mezcla lo cual es bueno para el motor. Hay gente que pone agua con algun tipo de aditivo.
Yo creo que es lo primero que le hice al coche porque estaba un poco (bastante) paranoico porque la aguja de la temperatura estaba apuntando a las 12.30 en vez de a las 12, al final es que habían movido la aguja al cambiar el color de las esferas. Hasta que me di cuenta le hice limpieza completa del sistema de refrigeración, cambio de termostato y anticongelante nuevo al 30%. El mío salió como barro. Lo dejé una media hora con el motor arrancado y con una manguera puesta en el radiador hasta que el agua acabó saliendo transparente. Añadir agua destilada, dejar mezclar con motor encendido, volver a vaciar, añadir agua destilada de nuevo....vaciar de nuevo y finalmente añadir mezcla.

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Re: Limpieza de circuito y cambio de anticongelante

Mensajepor uhia_p » 21 Ene 2018, 17:02

Cierto, es lo ideal, pero el apunte de los aditivos limpiadores y antioxidantes, es muy a tener en cuenta. De nada sirve que te refrigere mejor si te dura el radiador e interiores de motor, un par de telediarios.
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