Luces antiniebla

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Luces antiniebla

Mensajepor Renacido » 13 Oct 2017, 07:20

Buenos días señores, accidentalmente han llegado mis manos un par de faros antiniebla que por la forma encajan bastante bien con el paragolpes del miata, pero no sé de dónde sacar la corriente eléctrica, alguien se ha metido en ese fregado?

Ya me iréis contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Luces antiniebla

Mensajepor uhia_p » 15 Oct 2017, 05:10

Depende en gran medida de los faros que te has agenciado.

Eso ya es un punto.
Pero lo normal es que salgan del borneado que hay abajo-detrás. Del volante. De ahí sacas un punto de 12v, esta fuente necesita un fusible de 15A mínimo (a depender de los watios de los focos....

Hasta ahí solo tienes la fuente segura de 12voltios.

Necesitas un accionador y un conmutador. Lo mejor es tener el botón de antinieblas original.

El accionador en este caso es un relé. Nunca conectes un sistema en el coche, sin un relé.

El boton original mola, porque tiene tanto la luz piloto de antiniebla y el envio de la luz al cuadro de Relojes de testigo de antinieblas encendido.

Todo esto viene porque en itv, las luces han de poderse apagar automaticamente al apagar las luces de cruce, con estas mismas, sin tansiquiera tocar el interruptor de antinieblas. Y no poderse encender las antiniebla, sin estar encendidas las luces.
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Luces antiniebla

Mensajepor Renacido » 15 Oct 2017, 05:21

Me he agenciado las de un mondeo mk2 y tengo el interruptor y el rele instalado, pensaba sacar la corriente de la caja de fusibles, pero como no lo he hecho nunca no sé qué me voy a encontrar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Luces antiniebla

Mensajepor uhia_p » 18 Oct 2017, 23:14

De la entrada de la caja de fusibles puedes sacar 12v, luego no te olvides de poner un fusible para las antiniebla. De no menos de 10 o 15A, para tenerlo todo bien seguro.

Los antiniebla no suelen ser el problema, sino la manera de accionarse y desactivarse
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Luces antiniebla

Mensajepor Renacido » 19 Oct 2017, 20:41

Con un botón de seguridad y un rele... a mí que se enciendan solo con las cortas dadas o así me da lo mismo.

Además pienso poner bombillas led, que gastan menos que las convencionales, que ya las tengo puestas en las luces normales y estoy muy contento con el resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Luces antiniebla

Mensajepor Jomiata » 20 Oct 2017, 14:34

Renacido escribió:Con un botón de seguridad y un rele... a mí que se enciendan solo con las cortas dadas o así me da lo mismo.

Además pienso poner bombillas led, que gastan menos que las convencionales, que ya las tengo puestas en las luces normales y estoy muy contento con el resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bombillas has puesto? puedes poner un encace?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Luces antiniebla

Mensajepor uhia_p » 21 Oct 2017, 02:14

Yo en el nb2 llevo h11 led.

Pero no es por sacarte la ilusión, lo de decirte como tienen que funcionar, es porque en la itv si que te lo van a exigir, salvo que hagas trampas.
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Luces antiniebla

Mensajepor Renacido » 21 Oct 2017, 11:40

No es hacer trampas en absoluto, mi coche no trae luces antiniebla de fábrica así que no es obligatorio que las lleve, y si las llevo perfectamente pueden ser decorativas, es decir que no estén conectadas así que tan sencillo como no encenderlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Luces antiniebla

Mensajepor Renacido » 21 Oct 2017, 11:41

Jomiata escribió:
Renacido escribió:Con un botón de seguridad y un rele... a mí que se enciendan solo con las cortas dadas o así me da lo mismo.

Además pienso poner bombillas led, que gastan menos que las convencionales, que ya las tengo puestas en las luces normales y estoy muy contento con el resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bombillas has puesto? puedes poner un encace?


Las bombillas que llevo son estas:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B072LTB56 ... 4+Led+Cree


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: RE: Re: Luces antiniebla

Mensajepor uhia_p » 21 Oct 2017, 16:28

Renacido escribió:No es hacer trampas en absoluto, mi coche no trae luces antiniebla de fábrica así que no es obligatorio que las lleve, y si las llevo perfectamente pueden ser decorativas, es decir que no estén conectadas así que tan sencillo como no encenderlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Socii, no es por nada pero o hace mucho que no vas por la itv o es que te ha tocado una itv muy permisiva. Porque todo lo quemontes ha de funcionar, maxime si no lo llevabas, ya que ahora pasa a ser modificación, pero bueno, como dices, no las enciendes. La persona a cargo en ese momento podra decirte para que las llevas?. E irse directo al manual de lo que debes llevar estrictamente de serie, y hacerte un hijo de madera.

Avisado queda, ya luego cada cual es bien libre de hacer lo que crea conveniente. Yo mismo tengo antinieblas con ñapa, por no tener tiempo a colocar el boton doble.
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Luces antiniebla

Mensajepor Renacido » 21 Oct 2017, 16:39

Pues como tú dices hace mucho que no voy por la itv... y la última vez que fui y pasó algo parecido fue con el ZX de un amigo y pasó exactamente lo que te comento, no llevaba antinieblas y le puso las de otro ZX, pero sin conectarlas y le dijeron eso, que al no ser parte del equipamiento de serie del coche no tenía problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Luces antiniebla

Mensajepor uhia_p » 21 Oct 2017, 20:15

Pues se han puesto de un hijoputa muy inusitado. Suerte!
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Luces antiniebla

Mensajepor Renacido » 21 Oct 2017, 20:17

uhia_p escribió:Pues se han puesto de un hijoputa muy inusitado. Suerte!


A ver me hago cargo de que la ley es la ley, y esta para cumplirla, me hago cargo, pero esque se están poniendo en un plan.... que asusta amigo, además es por cosas demasiado ridículas a mi parecer.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Luces antiniebla

Mensajepor Sanson » 22 Oct 2017, 12:59

Como te dice Uhia, todo lo que lleves montado, debe funcionar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Luces antiniebla

Mensajepor hybridpower » 27 Oct 2017, 20:20

Sanson escribió:Como te dice Uhia, todo lo que lleves montado, debe funcionar.

Lo confirmo
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados