Oscilaciones raras de temperatura

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
crumflash
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2017, 16:50
Ubicación: Murcia

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor crumflash » 06 Oct 2017, 11:52

Bueno, finalmente solucionado

Contra todo pronóstico, el responsable era el sensor de temperatura. Tenía el cabezal como partido por la mitad, y se veían perfectamente los pines de la conexión. Para entendernos, como si la clavija estuviera a medio conectar. Lo he juntado bien y solucionado

Por si a alguien más le pasa, y el OBD sigue marcando bien, aún así, revisad el sensor!! No creía que pudiera ser eso pero mira

Un saludo

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor Jomiata » 06 Oct 2017, 14:10

Fenomenal, pon una foto si puedes para que los demás sepan dónde mirar.
Un saludo

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor uhia_p » 07 Oct 2017, 04:33

Ni radiador ni ventilador ni tato, ves? La respuesta mas sencilla suele ser la correcta.
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor Renacido » 08 Oct 2017, 02:09

Es tarde para decir.... es lo primero que dije... jajajaja, olía a eso cuando dijiste que fallaba la aguja y el sensor de OBDII, no sabia que el fallo era exactamente ese pero olía a una mala conexión eléctrica en el sensor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
crumflash
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2017, 16:50
Ubicación: Murcia

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor crumflash » 08 Oct 2017, 22:10

Jomiata escribió:Fenomenal, pon una foto si puedes para que los demás sepan dónde mirar.
Un saludo


Es un sitio algo complejo de acceder, por eso no he podido hacer una foto ya que se veía muy a malas penas sin desmontar nada, pero en mi motor (NB2 1.6) el sensor se encuentra detrás del bloque, justo debajo de las bobinas. Desmontando dichas bobinas se accede bastante bien por si hay que reemplazarlo. Para comprobar a simple vista el cableado, siendo un poco mañoso no hay que desmontar nada

uhia_p escribió:Ni radiador ni ventilador ni tato, ves? La respuesta mas sencilla suele ser la correcta.


El radiador efectivamente era el causante del sobrecalentamiento, y el termostato obviamente no era porque es imposible que el coche se enfríe 50º en décimas de segundo

Renacido escribió:Es tarde para decir.... es lo primero que dije... jajajaja, olía a eso cuando dijiste que fallaba la aguja y el sensor de OBDII, no sabia que el fallo era exactamente ese pero olía a una mala conexión eléctrica en el sensor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro, pero me extrañó que el OBD siguiera marcando bien :shock:

Gracias a todos y un saludo

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor Renacido » 08 Oct 2017, 23:12

Y visto lo visto como el reloj de temperatura del salpicadero es poco fiable y yo no tengo puerto OBDII, donde sería recomendable poner el sensor para un reloj de temperatura de agua?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
crumflash
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2017, 16:50
Ubicación: Murcia

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor crumflash » 08 Oct 2017, 23:45

Renacido escribió:Y visto lo visto como el reloj de temperatura del salpicadero es poco fiable y yo no tengo puerto OBDII, donde sería recomendable poner el sensor para un reloj de temperatura de agua?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La parte más "fiable" es donde va el sensor, detrás del bloque. El problema es que el reloj de temperatura del cuadro tiene un rango, el cual se mantiene en el centro clavado entre un rango de temperaturas (80 y 110 approx). Supongo que con un display digital o un reloj aftermarket que marque la temperatura exacta se podría resolver esto que comentas.

Un saludo

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor Renacido » 09 Oct 2017, 01:56

No me quiero complicar demasiado la vida, he visto unos adaptadores que se conectan a las mangueras del radiador, cortar empalmar y listo, sé que lo ideal sería cogerlo de la parte trasera que es el punto más caliente, hay alguna manguera que se pueda cortar por allí? Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Oscilaciones raras de temperatura

Mensajepor hybridpower » 13 Oct 2017, 00:38

Las mangueras de entrada/salida al radiador de la calefacción
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados