Ventanilla piloto

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Ventanilla piloto

Mensajepor Zae » 30 Sep 2017, 11:59

Buenas

Pues nada que la ventanilla del piloto horas después de comprar el coche no bajaba( se quedaba en la mitad y puede volver a subir pero no baja mas allá de la mitad), es un NB2 sport.

El caso es que lo lleve ayer a la mazda para que me mirasen el coche en general ( una preitv) y para asegurarme de que no tiene nada raro etc..etc.. y me dijeron que el coche estaba en perfecto estado de mantenimiento y que quedaron muy sorprendidos.

El caso es que les dije que mirasen lo de la ventanilla y el chico desmonto el panel de la puerta (yo lo había hecho por mi cuenta previamente pero no vi nada raro) y dice que el "suponia" que el latiguillo de metal que lleva estaba suelto y que debía estar tenso, me dijo que "suponia" que ese cable de metal se enrollaba en la polea y la estrangulaba no dejando la ventanilla bajar pero claro todo esto eran "suposiciones" y parecia que no sabia muy bien lo que pasaba...

Conclusión que se levanta mira en el ordenador y me viene con un presupuesto de 150€ para cambiar TODO EL MECANISMO DE LA VENTANA , alegando que no tiene despiece... yo me pregunto... donde esta la profesionalidad de una casa oficial? que cojones? van a cambiar todo el motor y todo por un latiguillo "supuestamente" destensado cuando el mecanismo es obvio que funciona bien y hay algo que impide que la ventana baje?.

Creo que paso bastante de cambiar todo el mecanismo de la ventanilla , tenéis alguna idea de donde lo podría llevar para que lo mirasen? o al menos alguien que me diga a ciencia cierta que tengo que cambiar todo el sistema y no "suposiciones". Es la zona de Alicante.

La verdad es que me hizo dudar muy mucho del servicio oficial.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Ventanilla piloto

Mensajepor uhia_p » 01 Oct 2017, 03:00

Se tiene dado el caso de salirse el cable del rodamiento que acciona el motor, no es una ñapa difícil, pero hay que saxar parte o todo el mecanismo para afuera. Y creeme que del mecanismo del elevalunas, hay unas cuantas piezas de recambios, pero no de todo el mecanismo.. Muchas piezas si petan, van con él entero. No se si me explico.

El fallo de la ventana a medio bajar, posiblemente sea ese del cable.. No lo fuerces mucho, para que no roces o trilles el cable, cosa que ya de por si, no hay recambio y te tocaria cambiar el sistema entero.

Deponer uno, mira antes en segunda mano y desguaces, por ejemplo a vuelta, o en el extranjero.

Yo de ti con un finde y un colega, desmontaba el interior de puerta y el cristal y el elevalunas, y si me apuras, posiblemente, se haya salido de la roldana o de la polea. Si se ha roto una polea, ya te digo que tampoco hay, porque llevo un mes y pico buscando para un colega. Y ni en los manuales hay referencias para sustituirlas.

Pensemos que es primero una de las 2 opciones faciles y baratas.

Ya nos irás comentando
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Ventanilla piloto

Mensajepor Banon » 01 Oct 2017, 10:20

Hola si necesitas recambios en autodesguaces Gómez en Catral se que tienen un nb Sport, yo les acabó de comprar la barra de torretas x 40€ así que son baratos .
Suerte.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Ventanilla piloto

Mensajepor uhia_p » 01 Oct 2017, 12:56

Nb1 o nb2, seguro esportive?
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
ferdizoom
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 126
Registrado: 03 Jun 2009, 21:30
Ubicación: Valencia city

Re: Ventanilla piloto

Mensajepor ferdizoom » 01 Oct 2017, 14:18

Aquí lo tienes
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
[02399]Despiece de MAZDA MX-5 (NB) 1.9 Magic
http://p.wallapop.com/i/177757379?_pid= ... &_me=s_ios
No tiene ya ni baca ni llantas
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Re: Ventanilla piloto

Mensajepor Zae » 13 Oct 2017, 13:09

Bueno , lo he dejado hoy en el taller les he dicho que en el caso de que abran y vean que es alguna tontería y/o cable que entorpece el mecanismo que supongo que no sustituyen el mecanismo entero y me ha dicho el chico que el cree que esta jodido el mecanismo entero ( cuando el motor sube y baja... pero solo hasta la mitad... si el motor sube y baja no hay que ser astrofisico para saber que... hay algo que entorpece ,ya sea una polea.. un cable etc..) en fin... que les he dicho que si al final lo acaban cambiando entero quiero todas las piezas del mecanismo viejo.

Ya os diré que me dicen esta tarde pero vamos... deja mucho que desear esta forma de pensar del concesionario oficial "sustituir el kit entero a la primera de cambio"

Un saludo


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados