Radiador de aceite

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

alexgasgas
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2014, 18:07

Radiador de aceite

Mensajepor alexgasgas » 20 Sep 2017, 08:22

Hola a todos! 

He buscado por el foro y no he encontrado nada referente a este tema. Estoy pensando en instalar un radiador de aceite ya que en los trackdays la temperatura del aceite ronda los 130 - 140°, la cual me parece excesiva. 
Alguien tiene experiencia con algun kit? Me interesa montarlo con termostato ya que tambien uso el coche en la calle y no quiero que circule con el aceite deasiado frio.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Radiador de aceite

Mensajepor Sanson » 21 Sep 2017, 08:32

Mocal.
Ese llevo montado yo y 0 problemas.
Comprado en UK a través de EBay y todo perfecto.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

alexgasgas
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2014, 18:07

Re: Radiador de aceite

Mensajepor alexgasgas » 21 Sep 2017, 16:43

No los conocia. Son bastante mas baratos que el resto de kits. Son de buena calidad? Por casualidad no tendras una foto de como queda instalado en el coche. ¿ el sandwich viene con termostato y alojamientos para los sensores de temperatura y presion de aceite?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Radiador de aceite

Mensajepor uhia_p » 22 Sep 2017, 10:01

Mocal. Marca sin fallo alguno. Pero barata no es. Tienes de todo lo que quieras hacer, y los sándwich, suelen traer el regulador y 2 tomas para sensores. Aunque tambien lis hay sin nada lisos.
La eficiencia del radiador, va mas en donde lo pongas. Vi el montaje detras del antiniebla de copi de un nb2, y con el extra de un ventilador de 8 pulgadas para forzar el caudar de aire. Que estaba de lujo.

Con el tato del aceite en el sandwich, no te preocuparas de enfriar de más. Simplemente porque si está frio no pasará. Al no abrir el tato.

Otros medios para mejorar la refrigeración es poner un filtro sobredimensionado. El cual le viene muy bien poner un recolocador del filtro. Para sacarlo del pequeño hueco donde lo llevamos. Y con el filtro sobredimensionado, metes más aceite.

El hecho de que el aceite este a 130-140 no es nada raro. El aceite siempre está muy por encima de la temperatura del agua. No en vano está en contacto directo con los internals del motor, y el refrigerante, generalizando, está por la capa exterior.

En este ultimo aspecto, es mas conveniente, hacer el reroute del refrigerante, y hacer que pase por los 4 cilindros. Cosa que no estaba hecha en los miatas, y sí en los motores del 323 de rallie, del que deriva el motor.

Con esta ñapa ganas en eficiencia de refrigeración, en general del motor, no tienes un punto caliente, comi puede ser el cilindro 4 (el del parabrisas!) que de serie al llegarle menos refrigerante, se calienta muy por encima de los otros, elevando asi la temperatura del conjunto motor.
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Radiador de aceite

Mensajepor Renacido » 22 Sep 2017, 15:05

Yo acabo de comprar el kit de IL, que viene con el radiador de aceite y el ventilador de alto flujo.

Ha sido por lo mismo que te pasa a ti, la temperatura del aceite me ronda los 120~130 grados, y no me hace mucha gracia.

He pedido el de IL, porque de todos los que he visto es el más grande, y creo que en un radiador eso es importante, a parte viene con una mensula nueva para el colector de admisión que permite poner un filtro de aceite sobresimensionado. Aún no lo tengo montado pero en cuanto lo monté os comento si se nota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexgasgas
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2014, 18:07

Re: Radiador de aceite

Mensajepor alexgasgas » 22 Sep 2017, 22:24

uhia_p escribió:En este ultimo aspecto, es mas conveniente, hacer el reroute del refrigerante, y hacer que pase por los 4 cilindros. Cosa que no estaba hecha en los miatas, y sí en los motores del 323 de rallie, del que deriva el motor.

Con esta ñapa ganas en eficiencia de refrigeración, en general del motor, no tienes un punto caliente, comi puede ser el cilindro 4 (el del parabrisas!) que de serie al llegarle menos refrigerante, se calienta muy por encima de los otros, elevando asi la temperatura del conjunto motor.


Me puedes explicar un poco esto ultimo? Conocia los probemas de refrigeracion del cilindro 4 pero no sabia que tenia solucion!

Los kits de Mocal estan sobre los 200€ con portes en ebay. Estan mas baratos que los de I.L. y los de GWR.

Renacido escribió:Yo acabo de comprar el kit de IL, que viene con el radiador de aceite y el ventilador de alto flujo.

Ha sido por lo mismo que te pasa a ti, la temperatura del aceite me ronda los 120~130 grados, y no me hace mucha gracia.

He pedido el de IL, porque de todos los que he visto es el más grande, y creo que en un radiador eso es importante, a parte viene con una mensula nueva para el colector de admisión que permite poner un filtro de aceite sobresimensionado. Aún no lo tengo montado pero en cuanto lo monté os comento si se nota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya nos contaras a ver que tal. Por cuanto te ha salido?

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Radiador de aceite

Mensajepor Renacido » 22 Sep 2017, 22:48

El motor en origen estaba conectado de forma trasversal de modo que el agua entraba por un lado y salía por otro, pero al ponerlo de forma longitudinal.... pues por ahorrar tuberías supongo colocaron las dos manceras en el frente y el flujo de agua que llega al cilindro 4 no es óptimo, a menos que pongas la calefacción, si buscas en internet reroute te vendrán imágenes de lo que es, y el kit lo que hace es pasar el agua de la parte trasera a la frontal, pero algunos tengo entendido que anulan la calefacción, si te vas a pillar uno míralo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Radiador de aceite

Mensajepor uhia_p » 23 Sep 2017, 14:27

Hay kits que mantienen la calefa, ya que añaden un housing con toma para la misma.

Pero ojo... 120grados en el aceite es regimen de trabajo normal!!!. No confundir con 120 en el refrigerante. Que eso si que es una burrada. Ya que implicaria que el aceite está a unos 30 o 40 grados más
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Radiador de aceite

Mensajepor Renacido » 24 Sep 2017, 17:03

Sorpresa estoy montando tranquilamente el radiador de aceite y la mensula que me han mandado debe ser de otro coche porque es muy pequeña.... Imagen

Y los tornillos ni caen en su sitio, por cierto que orgulloso estoy, acabo de aprender a subir una foto, jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexgasgas
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2014, 18:07

Re: Radiador de aceite

Mensajepor alexgasgas » 25 Sep 2017, 17:36

A que llamas mensula??

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Radiador de aceite

Mensajepor hybridpower » 25 Sep 2017, 19:21

Depende del aceite, pero 120ºC no es temperatura de trabajo normal. Ya empiezan a ser valores serios, es recomendable el radiador de aceite si se suelen alcanzar esas temperaturas habitualmente.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Radiador de aceite

Mensajepor uhia_p » 27 Sep 2017, 11:58

Ojo... Temperatura de aceite, no temperatura del refrigerante... En cuyo caso, si que estoy de acuerdo contigo. 120 en el refrigerante es regimen de trabajo fuerte. Pensé que lo dejara mejor explicado arriba. El aceite siempre estará a mas temperatura que el refrigerante.
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Radiador de aceite

Mensajepor Renacido » 27 Sep 2017, 20:08

A la pieza de aluminio que une el colector de admisión con el bloque motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Radiador de aceite

Mensajepor Barbas » 27 Sep 2017, 22:27

Desde luego tiene parecido con la pieza que va ahí. Pero los tornillos no son esos. Parece que estuviese al revés.(ya me imagino q no;-))

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Radiador de aceite

Mensajepor Renacido » 28 Sep 2017, 11:46

Pues me veo haciéndome una a medida y sintiéndolo mucho como no tengo ni puta idea de trabajar con aluminio tendré que hacerla de acero.... a ver qué sale, pero por mis narices que cambió el filtro de aceite que llevo por uno grande, jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados