Pedal freno.

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Pedal freno.

Mensajepor Banon » 01 Sep 2017, 19:07

Hola a todos, me he dado cuenta que mi pedal de freno tiene unos tres cm al principio del recorrido que no frena. Una vez pasados esos 3cm empieza frenar y lo hace correctamente.
Acabo de cambiar el líquido y el Mecanico me dice que está bien purgado pero que pase y lo purgara denuevo.
El pedal tiene algún ajuste para poder bajarlo unos cm, que me vendría muy bien por mi altura.
La verdad es que no se si antes también lo hacía y al cambiar el líquido he prestado más antencion.
(Nb 1.8 2002)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Pedal freno.

Mensajepor Barbas » 02 Sep 2017, 10:33

Hola Banon. Aunque supongo que ya lo sabes, en los frenos traseros tienes un pasador roscado para llave allen, que está oculto debajo de un tornillo normal. Sirve para ajustar las pastillas de freno. Echa un vistazo a ver si al ajustar, solucionas eso.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Pedal freno.

Mensajepor Barbas » 02 Sep 2017, 10:46

Sólo tengo dos fotos de todo lo que guardé. Imageshack no me devuelve las que subí.
El pasador y la ubicación. A ver si t sirve... ImagenImagen

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk
Última edición por Barbas el 03 Sep 2017, 10:49, editado 1 vez en total.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Pedal freno.

Mensajepor Banon » 02 Sep 2017, 11:03

Revisaré ese ajuste barbas .
El pedal no tiene ajuste para bajarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Pedal freno.

Mensajepor uhia_p » 03 Sep 2017, 02:18

No hace falta sacar ese vástago estriado de la pinza, se ajusta desde dentro, lo que hace ese ajuste es acercaro alejar las pastillas traseras, con ello. El que mas notas es en la palanca de freno de mano. Que deberia ser tu prueba siguiente, mirar si el de mano cumple su función o si para hacerlo tiene que estar levantada de todo. Si todo lo demás es si. El ajuste de las pastillas en las pinzas, te ayudará, pero lo del pedal no es de ahi, o por lo menos directamente. Sigue informando, o pon videos.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Pedal freno.

Mensajepor Barbas » 03 Sep 2017, 10:54

uhia_p escribió:No hace falta sacar ese vástago estriado de la pinza


Ni desmontar la suspensión, ni sacar el motor, ni el salpicadero,... pero me lié, me lié y mira... el coche entero. :lol: :lol:
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Pedal freno.

Mensajepor hybridpower » 05 Sep 2017, 23:20

El recorrido muerto del pedal puede ser perfectamente la regulación de las pastillas traseras, tal y como se ha comentado. El estriado de la pinza, de llave 4 allen, está tras un tornillo de vaso hexagonal de 14mm, si no recuerdo mal.

Para realizar el ajuste de las pinzas, es conveniente previamente destensar el freno de mano mediante el trinquete oculto junto a la palanca y tras las regulación volver a darle la tensión adecuada.

Si el recorrido muerto no disminuye de forma apreciable, y el purgado es realmente adecuado, es posible regular el pedal del freno mediante un husillo del pedal.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados