Hola....,
Tengo un miata 1.8 del 97 y me ha tirado en la itv porque el escape no en homologado, en el mismo sitio donde habia pasado la itv otras tres veces con ese escape
Es un Sebring que ya llevaba montado cuando lo compré y no sé si esta homologado (no tengo papeles) tampoco sé si es original y no encuentro nada de importadores de Sebring en España.
En el silencioso por abajo hay una referencia numérica un "C8" y "type mx5" nada más ¿Voy a tener que comprar otro?
ITV ESCAPE
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: ITV ESCAPE
Pienso que si.
Yo tengo uno de Don Silencioso.
Yo tengo uno de Don Silencioso.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
-
- Aficionado
- Mensajes: 72
- Registrado: 29 Feb 2016, 08:48
Re: ITV ESCAPE
Desgraciadamente, parece que sí. Es un mero trámite, un papel, pero ahora todo en la itv va en ese plan, Mientras haya un papel que lo justifique, puede valer, pero si no, imposible. Pasa con otros silenciosos procedentes de UK, que no tienen "papeles" válidos aquí. Yo tengo un Duramás precisamente por eso. No sé si en el caso de los Sebring se puede conseguir algo. Contacta directamente con la marca. Yo me llevé una sorpresa con los de Eibach. Compré unos muelles usados, me puse en contacto con ellos y me remitieron su documentación inmediatamente.
-
- Aficionado
- Mensajes: 94
- Registrado: 11 Oct 2016, 14:10
Re: ITV ESCAPE
PISTON escribió:Hola....,
Tengo un miata 1.8 del 97 y me ha tirado en la itv porque el escape no en homologado, en el mismo sitio donde habia pasado la itv otras tres veces con ese escape
Es un Sebring que ya llevaba montado cuando lo compré y no sé si esta homologado (no tengo papeles) tampoco sé si es original y no encuentro nada de importadores de Sebring en España.
En el silencioso por abajo hay una referencia numérica un "C8" y "type mx5" nada más ¿Voy a tener que comprar otro?
Así funciona el "ImpuesTo reVolucionario"...
Busca en google cualquier ingeniero que te escriba una cartita de homologación, pagas y se acabaron los problemas.
Es triste, pero así funcionan las cosas...
Re: ITV ESCAPE
Si te toca comprar uno nuevo y en plan económico, yo le monté al mio hace 1/2 año un Asso Racing homologado ( pasó la ITV sin que me dijeran nada ) que en mi opinión está bastante bien. No mete mucha escandalera, más bien al contrario... pero se siente claramente con respecto al original.
http://www.ebay.es/itm/Sportauspuff-End ... SwjDZYf0k9
Un saludo,
http://www.ebay.es/itm/Sportauspuff-End ... SwjDZYf0k9
Un saludo,
Re: ITV ESCAPE
Cambiar en silencioso y catalizador del Na esta siendo muy complicado....
Llevaba un escape Sebring y me tiraron en la Itv por no ser homologado y no tener los papales (dudo si es de serie o perdí los papeles de homologación).
Imposible dar con Sebring España para pedir papeles nuevos.....
A partir del catalizador el Sebring tiene dos tramos y los que he encontrado homologados en páginas generalistas de recambios son de un tramo y hay dos medidas de largo que difieren unos 4 cm, también hay dos tipos de catalizadores largo y corto, que tambièn difieren unos 4 cm....¿Blanco y en botella NO?
Pues NO, el angulo de los ataques de las piezas no me coinciden en ninguna de las combinaciones, y claro son piezas caras para cortar y soldar, así que tengo a los recambistas FRITOS de tanto comprar y devolver pedidos.....
Por otro lado quiero cambiar el catalizador porque esta rajado (estaba vaciado y soldado pero pasaba itv).
Mi catalizador el el largo de unos 48 cm tengo uno nuevo en casa pero este no esta homologado, el corto de unos 43 cm sí esta homologado.....ninguno me ha coincidido bien para acoplar con un escape Bosal nuevo que también tengo en casa...en fín tengo unos 400 eur gastados para que todo este homologado y no veo la solución....
Después he llamado a tres ITVs. Una dice que el cata tiene que ser homologado sí o sí, otro que tiene que ser homologado pero que no se mira y otra que no tiene que ser homologado.....Pa Flipar.
Luego Mazda Zaragoza: Pues tendría que preguntarles, pero la última vez no sabían que tipo de diferencial tenia mi mx5, no sabían nada de Torsen, ni de deslizamientos limitados ni que tipo de aceite llevaba el diferencial, así que.....
Llevaba un escape Sebring y me tiraron en la Itv por no ser homologado y no tener los papales (dudo si es de serie o perdí los papeles de homologación).
Imposible dar con Sebring España para pedir papeles nuevos.....
A partir del catalizador el Sebring tiene dos tramos y los que he encontrado homologados en páginas generalistas de recambios son de un tramo y hay dos medidas de largo que difieren unos 4 cm, también hay dos tipos de catalizadores largo y corto, que tambièn difieren unos 4 cm....¿Blanco y en botella NO?
Pues NO, el angulo de los ataques de las piezas no me coinciden en ninguna de las combinaciones, y claro son piezas caras para cortar y soldar, así que tengo a los recambistas FRITOS de tanto comprar y devolver pedidos.....
Por otro lado quiero cambiar el catalizador porque esta rajado (estaba vaciado y soldado pero pasaba itv).
Mi catalizador el el largo de unos 48 cm tengo uno nuevo en casa pero este no esta homologado, el corto de unos 43 cm sí esta homologado.....ninguno me ha coincidido bien para acoplar con un escape Bosal nuevo que también tengo en casa...en fín tengo unos 400 eur gastados para que todo este homologado y no veo la solución....
Después he llamado a tres ITVs. Una dice que el cata tiene que ser homologado sí o sí, otro que tiene que ser homologado pero que no se mira y otra que no tiene que ser homologado.....Pa Flipar.
Luego Mazda Zaragoza: Pues tendría que preguntarles, pero la última vez no sabían que tipo de diferencial tenia mi mx5, no sabían nada de Torsen, ni de deslizamientos limitados ni que tipo de aceite llevaba el diferencial, así que.....
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: ITV ESCAPE
Que yo sepa el catalizador no tiene que estar homologado. Debe tener uno y que de bien de gases. Yo llevo uno de alto flujo y el escape custom que me hicieron en Don Silencioso.
Lleva todo a un taller de escapes y que te hagan acoplar todo. Yo no llevo los flanges estándar, en mi caso es tubo dentro de otro y abrazadera. En ITV no se meten con eso si no tienes perdidas.
Saludos.
Lleva todo a un taller de escapes y que te hagan acoplar todo. Yo no llevo los flanges estándar, en mi caso es tubo dentro de otro y abrazadera. En ITV no se meten con eso si no tienes perdidas.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: ITV ESCAPE
Gracias por tu consejo Sanson......pero el Lunes pedí un Catalizador largo homologado en Ilmotorspot con el simbolito E9 troquelado(200 eur + envio) para ir avanzando algo.....
Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados