Largas no funcionan

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Largas no funcionan

Mensajepor Largus » 09 Feb 2017, 09:25

Hola a todos,

Tengo un problemilla de luces, (no tengo muchas luces!! :P )jajaja.
Cuando llevo las luces de cruce y pongo las largas,empujando la palanca hacia adelante se apagan todas las bombillas, solo funcionan las largas cuando le doy ráfaga, por donde puedo empezar a mirar el origen del fallo?
Le tiro 4wd en el interruptor del volante??

Salu2

Avatar de Usuario
jinbaittai
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2016, 19:51

Re: Largas no funcionan

Mensajepor jinbaittai » 09 Feb 2017, 10:13

Se mantiene en posición de largas el interruptor?
Tiene pinta de hacer un pequeño corto, igual por corrosión falla algún contacto; yo desmontaría y bañaría todo en aceite

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Largas no funcionan

Mensajepor Largus » 09 Feb 2017, 12:31

Si se mantiene el interruptor para adelante pero en ese momento se apagan todas las luces...

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Largas no funcionan

Mensajepor Steelhorse » 09 Feb 2017, 19:02

Largus escribió:Si se mantiene el interruptor para adelante pero en ese momento se apagan todas las luces...


Es el funcionamiento "normal"...pero casi.
Es decir, cuando cambias de luz de cruce a carretera, ambas NO se mantienen encendidas, es decir, o cruce o carreteras (excepto las ráfagas) por tema de consumo básicamente...
Algo roto debes tener en la palanca porque el cambio de luces lo hace bien pero no lo termina; apaga las de cruce y cuando debe "encender" carretera...no lo hace.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Largas no funcionan

Mensajepor uhia_p » 10 Feb 2017, 02:36

Rele de luces, el de conmutación. Ya que las largas son independientes y pueden ir directas, ya que puede darsede largas con o sin las de cruce, puestas.

Me suena de haber leido un tema de corrosion y deterioro de los conectores y el conexionado del rele
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
jinbaittai
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2016, 19:51

Re: Largas no funcionan

Mensajepor jinbaittai » 10 Feb 2017, 11:20

Largus escribió:Si se mantiene el interruptor para adelante pero en ese momento se apagan todas las luces...


Como te han dicho, es lo normal, el problema es al intentar encender las largas.
Despues de dar una vuelta por San Gugel creo que este tío ( https://forum.miata.net/vb/archive/index.php/t-54902.html )tenía el mismo problema que tú. Las patillas que hacen el contacto al pasar a largas pueden tener corrosión y no hacer bien contacto, una raspadita y debería funcionar. Y si no siempre puedes probar a quitar las tapas plásticas de la columna y meter limpiador de contactos por donde puedas, a ver si funciona.

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Largas no funcionan

Mensajepor Largus » 11 Feb 2017, 16:44

Probaré a ver, lo tengo todo desmontado y puedo acceder al mecanismo.
Imagino q tengo q quitar el volante para extraer la piña de conexiones...

fracada
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 19 Dic 2010, 21:02
Ubicación: Chiclana (Cadiz)

Re: Largas no funcionan

Mensajepor fracada » 11 Feb 2017, 19:35

Selector de luces, sin duda. A mi me pasaba que las luces de cuadro y población no encendían, al rato se encendían solas, desmonte contactos, limpie y engrase y como nuevos. Pero los contactos del selector no de conexión.
Saludos


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados