Potenciar NB 1.6
Publicado: 05 Abr 2016, 09:59
Buenaaaassss...
Ando mirando de sacarle chicha a mi NB. El coche va bien, pero no es un tiro precisamente. Me planteo varias opciones y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Opción 1.- Cambiar el motor 1.6 por un 1.8 de segunda mano. Lo pillaría que funcionase, pero lo repasaría, limpiaría, etc. antes de hacer el swap. La cuestión es: ¿vale la pena la "obra" para pasar a "sólo" 140CV? ¿Se notará el aumento de potencia? ¿qué codigo de motor hay que buscar? ¿Qué necesito a parte de motor? ¿Vale la caja de cambios de 5V del 1.6?
Opción 2.- Montar compresor EATON M45 de Mini Cooper S. Vista la información es un pico de €€€ por el precio del colector, soportes, megaskirt, etc. que veo por internet. ¿Alguien del foro lo ha hecho? ¿Donde consigo las piezas para un NB 1.6? ¿Pasaría la ITV de manera "discreta" si se hace todo lo más OEM posible?
Opción 3.- Montar un turbo. Ahí sí que ando más perdido... ¿existen colectores para montar turbo en un 1.6 NB? No he visto ninguno, sólo para 1.8. Ademas de ese hardware, intercooler, manguitos, etc. ¿Hace falta tambien megaskirt? ¿Hay que cambiar grueso de junta de culata para bajar compresión?
¿Qué opción eligiríais y por qué? No vale decir monta un 1.8 y además métele un turbo porque se va de madre y para eso me compro un BMW Z4...
A todo esto, ¿hay alguien en el foro que sea de la provincia de Barcelona y pueda echarme una mano con la mecánica? Soy manitas pero sería mi primera obra de este estilo...
Ando mirando de sacarle chicha a mi NB. El coche va bien, pero no es un tiro precisamente. Me planteo varias opciones y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Opción 1.- Cambiar el motor 1.6 por un 1.8 de segunda mano. Lo pillaría que funcionase, pero lo repasaría, limpiaría, etc. antes de hacer el swap. La cuestión es: ¿vale la pena la "obra" para pasar a "sólo" 140CV? ¿Se notará el aumento de potencia? ¿qué codigo de motor hay que buscar? ¿Qué necesito a parte de motor? ¿Vale la caja de cambios de 5V del 1.6?
Opción 2.- Montar compresor EATON M45 de Mini Cooper S. Vista la información es un pico de €€€ por el precio del colector, soportes, megaskirt, etc. que veo por internet. ¿Alguien del foro lo ha hecho? ¿Donde consigo las piezas para un NB 1.6? ¿Pasaría la ITV de manera "discreta" si se hace todo lo más OEM posible?
Opción 3.- Montar un turbo. Ahí sí que ando más perdido... ¿existen colectores para montar turbo en un 1.6 NB? No he visto ninguno, sólo para 1.8. Ademas de ese hardware, intercooler, manguitos, etc. ¿Hace falta tambien megaskirt? ¿Hay que cambiar grueso de junta de culata para bajar compresión?
¿Qué opción eligiríais y por qué? No vale decir monta un 1.8 y además métele un turbo porque se va de madre y para eso me compro un BMW Z4...
A todo esto, ¿hay alguien en el foro que sea de la provincia de Barcelona y pueda echarme una mano con la mecánica? Soy manitas pero sería mi primera obra de este estilo...