NA no pasa de 3000rpm

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

ZephyrMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2016, 13:26

NA no pasa de 3000rpm

Mensajepor ZephyrMX5 » 28 Mar 2016, 20:31

Hola a todos!!!!
A ver si alguien me puede ayudar....
Lo primero he de decir que no tengo ni idea de mecánica.
Paso a explicar mis problemas:

Ayer mi NA 1.6 LSD del 93 empezó a hacer un ruido como a latas al arrancar, al comenzar a acelerar y en retención. Rodando a velocidad constante no se oía el ruido.
El coche respondía perfecto, lo único raro era el ruido.
Después de mucho comerme el coco, llegué a la conclusión de que podría ser por algún anclaje suelto de la línea de escape.
¿Podría ser así?

El segundo problema ha surgido hoy.... he arrancado normal con el ruido a latas presente pero el coche respondía bien. Hasta que he llegado a una incorporación y al acelerar he notado que le faltaba fuerza al coche.
Resumiendo, la situación actual es que cuando acelero no pasa de 3000 vueltas y se oye un ruido como de fuga de aire.... cuanto mas acelero más suena la fuga y no sube de vueltas.....
El fallo de no subir de vueltas no es el 100% del tiempo, a veces va perfecto y después de un tiempo aleatorio vuelve a no ir bien....
Los indicadores de temperatura y presión de aceite no dan nada raro.

A ver si alguien sabe porque puede ser y cuanto me tengo que preocupar.... :cry:

Gracias!!! :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: NA no pasa de 3000rpm

Mensajepor Takumi » 29 Mar 2016, 00:02

Según comentas lo del sonido a lata, puede ser el catalizador que este gastado o se halla fracturado algunas de las celdas del interior, suelen sonar asi, lo que podria coincidir dando datos erroneos a la sonda lambda y esta limitarte la potencia como te esta suceciendo, o que se muevan las celdas rotas de forma que taponen el catalizador y te hagan perder potenncia a modo de ahogar el motor.

pero si dices que se oye un ruido como de fuga de aire, apostaría mas a que la entrada de aire se esta taponando con algo, comprueba bien que no tengas el filtro sucio o algo que lo obstruya.

te digo esto de forma muy teórica, sin ver el coche poco mas te puedo decir.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA no pasa de 3000rpm

Mensajepor Sanson » 29 Mar 2016, 09:08

Lo de las 3000 rpm es posible que sea que el coche ha entrado en modo protección.
A mi me paso y lo que era es que se me habían cortado los cables del caudalimetro (mira que no sea el caso).

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados