Número de motor: localización

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Número de motor: localización

Mensajepor spider6 » 17 Mar 2016, 12:30

1) ¿Dónde se encuentra estampado el número de serie del motor en los NA? Para todos los motores, tanto para el 1.8 como para el 1.6 115 y el 1.6 90. Me refiero al número de motor y no al número de chasis o VIN.

2) ¿Por el número de serie del motor se puede saber en alguna web cual de los tres motores está instalado en cada vehículo o hay que recurrir a la Mazda?

3) ¿Hay alguna forma de casar el número de chasis o VIN con el número de serie del motor para saber si el motor instalado es el que salió de fábrica con ese chasis o se ha cambiado? ¿O hay que recurrir a la Mazda?

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Número de motor: localización

Mensajepor spider6 » 20 Abr 2016, 11:53

Respuesta a la primera pregunta, fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Respuesta parcial a la segunda pregunta
.

Hablando de los NA, (que es el modelo que tengo):
-Si el código estampado en el motor es "BP-4W" se trata de un 1.8 (ya sea en variante de 128 ó 133 CV).
-Si el código estampado en el motor es "B6-ZE" se trata de un 1.6 (ya sea en variante de 90 ó 115 CV).

En mi caso he podido constatar que la estampación de mi motor es la del 1.8 (que es el motor que le corresponde a mi modelo).


Respuesta a la tercera pregunta.

He leído en un foro extranjero que la forma de saber que no se ha cambiado el motor instalado en fábrica es comprobando si el número VIN en la parte trasera del cárter de aceite coincide con el número VIN del chasis.


A mayores pongo una foto para interpretación de los números VIN del chasis:

Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados