Consumo y perdida de aceite 99 NB 171.000 kms

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Consumo y perdida de aceite 99 NB 171.000 kms

Mensajepor countach75 » 15 Mar 2016, 13:46

Necesito ayuda compañeros,

Despues de rehacer la culata y ponerle junta nueva, resulta que a mi nb del 99 con 171.000kms le esta entrando bastante aceite a la camara de combustion, la varilla del aceite baja rapidisimo, no aguanta mas de 100kms sin pasar del maximo al minimo.

Que como lo se? porque ayer lo tuve encendido 15 mins en el garaje y por el escape iban saliendo gotitas de forma que al final casi quedo un charco negro a la salida del escape. Ademas cuando voy circulando y pongo la calefaccion entra un pestazo a aceite quemado increible.
Ademas no solo eso, resulta que me pierde bastante aceite parece que por la junta del carter y otros sitios adyacentes, no he mirado muy en profundidad porque me preocupa bastante mas lo del consumo.

Saque las bujias y no tienen mala pinta, estan negras pero como todas las que he sacado, no estan humedas de aceite.

Recientemente se le ha hecho junta de culata, se rectifico la culata, se le hizo distribucion, todos los filtros nuevos, bujias nuevas y aceite 5w30 (quizas deberia llevar uno mas viscoso? no lo se)

No se compañeros a ver que me podeis comentar, gracias de antemano!

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Consumo y perdida de aceite 99 NB 171.000 kms

Mensajepor PISTON » 16 Mar 2016, 00:00

Parece que tienes algo mal.....supongo que te tocará volver quitar la culata....antes por hacer algo se me ocurre mirar la compresión, observar si se mezcla agua y aceite, si coge presión el circuito de refrigeración, mirar si mancha la admisión etc.....si tira aceite por el tubo de escape parece fuga interior, también tira por el carter inferior.......Es mucho suponer pero parecen ser dos problemas diferentes. Suerte

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Consumo y perdida de aceite 99 NB 171.000 kms

Mensajepor countach75 » 16 Mar 2016, 16:26

Cierto Piston todo indica que son problemas distintos, respecto a tus comentarios, no se mezcla el agua con el aceite, ni coge presion el circuito de refrigeracion...nada raro, simplemente consume aceite.
Simplemente quiero saber si hay otra causa por la que pueda estar entrando aceite al motor aparte de por la culata o por el bloque. Dejo algunas fotos para que podais juzgar vosotros mismos.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Consumo y perdida de aceite 99 NB 171.000 kms

Mensajepor Takumi » 21 Mar 2016, 21:51

puede ser que tengas algún reten de valvula en mal estado, o que no haya asentado correctamente al montarlo de nuevo en la culata, y te pasa directamente a la camara de cobustión por las valvulas de admision, si fuera en las valvulas de escapes no entraría dentro de la camara por la sobrepresion dentro del piston cuando esta se abre.

Respecto a las perdidas por abajo, fijate bien de donde procede el aceite, hay veces que esta todo manchado pero viene chorreando de otro lado, ¿habeis cambiado el reten del cigueñal de la parte de la polea de distribucion? es algo muy recomendado cuando se hace distribución ya que el reten apenas vale 10€ y no cuesta trabajo con la polea fuera.

Las partes mas comunes de perdidas de aceite en un motor son:
- tornillo de carter (no le cambian la arandela...)
- Junta del filtro de aceite (se cambia sin limpiarlo y acaba chorreando todo el motor con los restos del anterior)
- Reten cigüeñal Frontal (Polea distribución - Es recomendable cambiarlo al cambiar la correa )
- Reten del cigüeñal Posterior (parte caja de cambios - Es recomendable cambiarlo cuando se hace el embrague)
- Junta Carter inferior (si no se ha manipulado o desmontado es bastante raro que pierda por aqui )

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Consumo y perdida de aceite 99 NB 171.000 kms

Mensajepor countach75 » 22 Mar 2016, 20:18

Takumi escribió:puede ser que tengas algún reten de valvula en mal estado, o que no haya asentado correctamente al montarlo de nuevo en la culata, y te pasa directamente a la camara de cobustión por las valvulas de admision, si fuera en las valvulas de escapes no entraría dentro de la camara por la sobrepresion dentro del piston cuando esta se abre.

Respecto a las perdidas por abajo, fijate bien de donde procede el aceite, hay veces que esta todo manchado pero viene chorreando de otro lado, ¿habeis cambiado el reten del cigueñal de la parte de la polea de distribucion? es algo muy recomendado cuando se hace distribución ya que el reten apenas vale 10€ y no cuesta trabajo con la polea fuera.

Las partes mas comunes de perdidas de aceite en un motor son:
- tornillo de carter (no le cambian la arandela...)
- Junta del filtro de aceite (se cambia sin limpiarlo y acaba chorreando todo el motor con los restos del anterior)
- Reten cigüeñal Frontal (Polea distribución - Es recomendable cambiarlo al cambiar la correa )
- Reten del cigüeñal Posterior (parte caja de cambios - Es recomendable cambiarlo cuando se hace el embrague)
- Junta Carter inferior (si no se ha manipulado o desmontado es bastante raro que pierda por aqui )


Que gran respuesta y sin ver el coche que tiene mas merito. Efectivamente tal y como comentas esos son los problemas, por suerte aun esta en garantia y me lo volveran a reparar gratis lo malo es que me toca meter horas este puente para montar y desmontar la culata, pero bueno que mejor que meterle mano al bicho :)
Muchas gracias Takumi por tu respuesta, se nota que conoces bien este motor, sin verlo has dado en el clavo!!


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados