Marcha atras

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

comic_drunk
Curioso
Curioso
Mensajes: 270
Registrado: 14 Jun 2009, 16:41
Ubicación: Galicia

Marcha atras

Mensajepor comic_drunk » 02 Ago 2009, 14:24

Hola a todos.

Es evidente que el cambio del Na es algo durillo y al igual que en otros coches deportivos de la epoca las marchas entran algo mas durillas que un coche moderno.
El caso es que he cambiado la valvulina y liquido del diferencial y las marchas entran bien pero me he dado cuenta que de vez en cuando la marcha atras a veces le cuesta entrar. Tras 3 o 4 intentos acaba entrando. Alguna vez tambien me ha paso con la cuarta que le ha costado entrar viniendo de quinta pero entra bien. El resto del tiempo todas ls marchas entran bien y no parece que el embrague patine.

¿A alguno más le pasa?

Lo que si sigo notando sobretodo a bajas vueltas es los tironcillos. ¿Podrían ser provocados por la la transmisión o por el embrague?

A ver si le limpio tambien la valvula de ralenti aunque no creo que sea la causante ya que solo entra a funcionar cuando el coche cae de vueltas para mantener unas rpm minimas y eso es por debajo de 1000.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Ago 2009, 14:44

Si no me equivoco la marcha atras no esta sincronizada, con lo que a veces, segun te pille es dificil que entre. Yo lo que hago es no empujar fuerte, aprieto un poco la palanca y voy subiendo el embrague despacio hasta que entra sola. Si la fuerzas, rasca.

Por cierto, las cajas de 5v y 6v son las mismas para todos los años. (sin contar los NC's)
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 02 Ago 2009, 17:50

ismael, da gusto leerte. Cada vez que leo algo tuyo, aprendo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 02 Ago 2009, 19:25

Yo he cambiado la valvulina y no noto nada,el coche esta igual que antes .A veces si se me encaja la marcha atras,pero lo hago despaciiiioooooooooo...
los tirones , cambia el embrage ya.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Ago 2009, 23:48

Sanson escribió:ismael, da gusto leerte. Cada vez que leo algo tuyo, aprendo.


gracias sanson :D

Lo poco que se, me voy enterando por los yankis, que son unos maquinas pa esto de los miatas.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 03 Ago 2009, 11:38

Efectivamente, la marcha atras en casi ningun coche lleva sincronizado. Otro truquillo para que no rasque es meter la 1º y despues la marcha atras. Asi no rascara nunca.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

njoy
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 11 May 2009, 08:14
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensajepor njoy » 03 Ago 2009, 14:26

Yo es lo que hago, cuando veo que no entra... meto la primera y entonces... zas la marcha atras entra perfecta. En cuanto a los tirones... a mi me da tironcillos desde hace no mucho pero pienso que seran las bujias, le toca cambio. Pues el embrague se lo puse nuevo cuando lo compre...

comic_drunk
Curioso
Curioso
Mensajes: 270
Registrado: 14 Jun 2009, 16:41
Ubicación: Galicia

Mensajepor comic_drunk » 03 Ago 2009, 18:57

Gracias por la info, veo que no es cosa mia lo de la marcha atras jejeje.

Lo de los tirones no se si es cosa de embrague o de que.

Del resto tengo bujias, cables y todos los aceites y filtros cambiados.

Quiero dejarlo fino del todo, supongo que tarde o temprano un embrague caerá aunque todavía viene primero suspension nueva, silentblocks de motor y quizas el resto del escape nuevo que me sale muy a precio donde cogí el silencioso.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados