1.6 a 1.8 dudas compra NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensajepor lunadiesel » 26 Dic 2015, 15:09

Buenas, mas pronto que tarde voy a comprar un mx5 NA.

El motor no importa porque podre otro que ya tengo, pero me preocupa el resto de piezas cambian si es fácil cambiarlas ect o si es mejor directa comprarlo 1.8.

Frenos tb tengo asique otra cosa menos a tener en cuenta.

He visto que las diferencias son:

puente trasero reforzado.. exactamente que parte y si se pueden conseguir las piezas fácil, comprarlas nuevas baratas ect dejarlo como un 1.8 ???

diferencial.. según he leído en el 1.6 era opcional y casi imposible que lo traiga pero que los 1.8 los traen en su mayoría quitando alguno de USA importado. Pero ese diferencial es bueno?? Supongo necesitaría restaurar ect

El coche lo quiero para correr por eso me preocupan mucho estos detalles, pero no pillo el 1.8 directa porque apenas hay para elegir y son mas caros. Y un 1.6 lo que me ahorro puedo ponerle un diferencial bueno nuevo y supongo reforzarle dejarle el puentre trasero igual que un 1.8 o mejor. Eso espero por eso pregunto.

Aparte de estas 4 cosas, alguna otra diferencia a tener en cuenta? Todos los 1.8 traen airbag??

Gracias

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensajepor lunadiesel » 31 Dic 2015, 19:13

Pues buscando info encontrado esto en otro foro, si me podeis confirmar todo correcto.

No me quiero gastar dinero extra en un 1.8 para que luego el diferencial sea un churro y los refuerzos extras sean de quita/pon a un 1.6. Que mi idea es meterle todas las barras de refuerzo de este tipo http://www.ultraracingeurope.com/produc ... oVv0GeFPmF

En los NA 1.6 tanto en el subchasis delantero como en el trasero los brazos inferiores no estan unidos directamente de forma que son mas sensibles a la torsion.

En los NA 1.8 se modifico la parte inferior de dichos subchasis dandoles una forma plana y se incorporo un travesaño de refuerzo en el delantero y en el trasero una estructura con forma de U que por un lado va anclado a la propia carroceria y por la otra a los dos extremos inferiores del chasis aumentando la rigidez del conjunto.

Este diseño se mantuvo en los NB y NB2 (excepto los Sportive que llevan mas cosas y diferentes). Los NA 1.8 tambien incorporan una barra de refuerzo en la parte superior sobre torretas de los amortiguadores traseros. Aunque esto no debio ser muy efectivo porque en los NB desaparecio.

Tambien se modifico ligeramente los anclajes de los amortiguadores desplazandolos unos mm y se cambio la geometria de la suspension. Aunque no afecta directamente a la rigidez del chasis si contribuye a mejorar el comportamiento y la sensacion de aplomo.


Esos refuerzos que citas se introdujeron en el restyling, son P&P entre NA's y no suponen motivo alguno para descartar un NA frente a un NA2. La barra superior trasera que comentas de los NA2 1.8 va colocada juntoa los cinturones y no sobre los amortiguadores traseros. En los NB el cchasis se mejoró y sólo era peso, además se incluyó un para vientos que molestaba.

Esos refuerzos se mantuvieron en el NB y se ampliaron en el NB2, no sólo siendo montados en las versiones Sportive sino en los Sport, Hit, Phoenix ,etc... En este caso, no todos los refuerzos son P&P respecto al NB.


Por cierto no son p&p. Las puntas inferiores de los subchasis son diferentes y en los 1.6 no se pueden poner. Eso si, tienes una amplia gama de refuerzos aftermarket*para poder ponerle.

Tienes razon en lo del refuerzo superior, va anclado donde los cinturones.

Respecto al cambio en los NB2 el sport es casi lo mismo que el sportive, se llamo sport a la version tope en 2001 y 2002 y sportive en 2003 y 2004. El Hit es cierto que los traia. El phoenix no.

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensajepor lunadiesel » 04 Ene 2016, 23:50

Nadie me sabe indicar un poco :?:

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensajepor Ventorrillo » 07 Ene 2016, 22:19

Hola Lunadiesel, me preguntas sobre el difusor y las llantas en otro foro y ahora te veo por aquí, así que te contesto ya.
El difusor es de VRS Vuelta Racing Sport, es artesano y no son taller, son unos fanáticos del Miata que hacen maravillas. Tienen página Web y se suelen pasar por este foro.
Las llantas son Japan Racing y ellos las distribuyen, el problema es que justo ese modelo no lo tenían disponible cuando las iba a poner y las pedí por ebay a una casa francesa especializada en llantas. Me llegaron en cuatro días y muy bien de precio.
Imagen

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensajepor lunadiesel » 08 Ene 2016, 19:40

jaja, si por donde quieras.
Si, ya me lo temia, por me gusta ese difusor es discreto simple pero ya mire en VRS y no lo tenían disponible. Por si tu lo compraste otro sitio. Ok, por las llantas, esque ya las tenia vistas en otros de internet y no sabia que eran. saludo


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados