problema en freno de mano

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Yisisi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2014, 11:47

problema en freno de mano

Mensajepor Yisisi » 30 Oct 2015, 16:15

Muy buenas, el caso es que últimamente cuando pasaba un tiempo sin que cogiera el coche, al quitar el freno de mano me encontraba con que se quedaba agarrotado, al llevarlo al taller me han confirmado que la pinza izquierda ni se inmuta cuando tiras del freno y la derecha se queda bloqueada, total que me parece que voy a necesitar cambiar las dos pinzas traseras nuevas.
A todo esto decir que las pastillas son nuevas y el liquido de frenos esta recién cambiado, se aceptan sugerencias.

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: problema en freno de mano

Mensajepor Takumi » 30 Oct 2015, 20:41

Si eres un poco manitas, podrias pillar el kit de restauracion de pinzas , que no son mas que los juegos de juntas nuevos para el piston,no son dificiles de instalar y te sale por unos 20€ el kit para cada pinza. con esos kit y una buena limpieza y engrase del tornillo/pasador donde desliza la pinza tendras frenos para rato.

Imagen

Yisisi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2014, 11:47

Re: problema en freno de mano

Mensajepor Yisisi » 31 Oct 2015, 14:09

pues entonces me tendré que hacer con un par de estos, gracias macho.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: problema en freno de mano

Mensajepor uhia_p » 05 Nov 2015, 19:29

yo tampoco creo que sea problema de cambiar las pinzas, habría que revisar y restaurar lo que se vea mal, pero sin saber a ciencia cierta lo que te falla, no te digo mucho mas.... lo de que se queden las pastillas trabadas, puede incluso que sea hasta por llevar mal puestos los muelles de retorno, o que ni te los hayan puesto (unos 20 euros los 4 por eje)

líquidos, y gomas del pistón de la pinza... que el tornillo de ajuste de pinzas traseras, no esté cascado (no todos los talleres saben de él y como se usan, y suelen cascarlo!

y creo que esto último es tu problema... que una está ajustada de mas, y la otra suelta de todo o roto el tornillo, y si la han reparado, espero que no hayan tensado el cable de freno de mano, en la propia palanca de freno.
Alberto Uhia


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados