¿Interfaz para leer/escribir ecu?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

fraggel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2015, 07:27

¿Interfaz para leer/escribir ecu?

Mensajepor fraggel » 19 Ago 2015, 22:10

Buenas a todos

Quería preguntaros, alguno tiene en madrid interfaz para leer/escribir la ecu de un mx5 nb2 1.8 de finales de 2002?

O sabéis que interfaz necesitaría para poder leer/escribir dicha ecu

Gracias

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: ¿Interfaz para leer/escribir ecu?

Mensajepor uhia_p » 21 Ago 2015, 20:55

por lo que tengo entendido, creo que no se puede, pero como no estoy seguro, prefiero que lo confirme alguien más puesto en el tema...
Alberto Uhia

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: ¿Interfaz para leer/escribir ecu?

Mensajepor maniades » 25 Ago 2015, 20:17

Leer la ECU si que se puede, si es un NB2... los NB2 traen interfaz OBD2, que se puede leer con un adaptador bluetooth o similar de los chinos. Te devuelve unos cuantos valores, así como los fallos acumulados por la centralita. No es la repanocha, pero a veces ayuda.

Escribir ya es otro cantar. Estas centralitas no están diseñadas para ello. Supongo que lo más fácil para hacer esto, es irse a una centralita aftermarket programable, y ahí ya puedes tocar todo lo que quieras, pero yo de eso concretamente no tengo ni idea.

Hasta donde yo sé, la de serie no se puede escribir de forma factible.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: ¿Interfaz para leer/escribir ecu?

Mensajepor uhia_p » 25 Ago 2015, 23:03

obviamente me refiero a escribir.. y leer no lees la ecu, sinó una serie de parámetros generales abiertos, no todos! yo mismo tengo el lector OBDII y el torque, que para lo que es y la gran mayoría del público profano, nos es más que suficiente. para otros menesteres hay que ir a las aftermarket casi seguro
Alberto Uhia

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: ¿Interfaz para leer/escribir ecu?

Mensajepor maniades » 25 Ago 2015, 23:36

uhia_p escribió:obviamente me refiero a escribir.. y leer no lees la ecu, sinó una serie de parámetros generales abiertos, no todos! yo mismo tengo el lector OBDII y el torque, que para lo que es y la gran mayoría del público profano, nos es más que suficiente. para otros menesteres hay que ir a las aftermarket casi seguro


Sí, bueno, claro, lees solo que te permite el protocolo del OBD, pero claro, si de todas formas no vas a poder escribir después, tampoco te serviría de mucho leer ninguna otra cosa xD. Quiero decir, poca utilidad tiene poder leer los mapas de timings o de inyección, si luego no vas a poder modificarlos...

carlaherna
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2015, 11:02

Mensajepor carlaherna » 22 Sep 2015, 11:03

Me parece muy lógico

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Re: ¿Interfaz para leer/escribir ecu?

Mensajepor niwol » 23 Sep 2015, 14:44

Por lo que tengo entendido, a partir del 2003 si se puede leer la centralita por OBDII. Yo se lo hice a un amigo con el adaptador obd de los chinos y el teléfono, eso si, solo para leer errores (bastante útil, sacamos unos fallos que le volvían loco) y para borrarlos.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: ¿Interfaz para leer/escribir ecu?

Mensajepor uhia_p » 01 Oct 2015, 15:34

y algunos años antes, también, es en el primer NB en el que es más fácil tener las dos opciones de:
-los que si llevan conector OBDII.
-los que no lo llevan, los del 98, es muy probable que no, los NA fijo que no

del 2001-en adelante, fijo que lo llevan.

* las información que arrojan, tampoco es para echar cohetes, ni es tan concreta. Si controlas el tema y te da un error, puedes ir orientado para sacar capas a la cebolla y localizar el fallo o fallos. Pero es muy raro que te de el fallo concreto, ya que si es tan directo, posiblemente sea un fallo de los que sale en el cuadro.

borrarlos no te saca el problema, solo lo retrasa, hasta que ocurra lo que la provoca.

ahora bien.... como generador de datos para los software de gestión. Son una pocholada!
Alberto Uhia


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados