Robo y rotura capota NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jukar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2009, 10:39
Ubicación: Murcia/Alicante
Contactar:

Robo y rotura capota NA

Mensajepor Jukar » 16 Jul 2015, 11:53

Hace un par de días me entraron a robar en el miata en el parking de un centro comercial.

En cosa de media hora que fue lo que estuve dentro me robaron una mochila con ropa de playa, un viejo ipod y unos auriculares. Esto hubiera sido lo de menos si no fuera porque para entrar me rajaron la capota por dos sitios.

Imagen

Imagen

Puse la correspondiente denuncia en la comisaría de policía y dí parte a mi seguro. Lo tengo contratado con LINEA DIRECTA a terceros y con robo, incendios y asistencia en viaje incluidos.

BUENA NOTICIA: la rotura de la capota está cubierta por el robo así que me asignan un taller cerca de casa y allí lo llevo para la tasación y demás. Le hacen las fotos y se las pasan al tasador para que haga la peritación oportuna.

MALA NOTICIA: me han llamado esta mañana para decirme que lo han declarado "siniestro total" :shock: ya que el valor de la reparación excede el "valor venal" del vehículo, que, se conoce que es el valor de mercado del vehículo a fecha de hoy.

El próximo lunes o martes me llamarán para darme a conocer el importe exacto de la indemnización (VALOR VENAL - VALOR RESTOS, que es el valor que tendría el coche si lo llevase a un desguace) y con eso tengo que decirles:

a) si cojo la pasta y lo doy de baja con lo que a la indemnización le restarían el importe de los 2 próximos recibos que me quedan este año... vamos que no perdonan ni un euro..

b) si cojo la pasta y lo reparo yo por mi cuenta con lo que me mantendrían el seguro pero solo a terceros, pudiendo optar a robo y asistencia el próximo año (miedo me da imaginar el precio que me darán...)

Evidentemente la única opción a contemplar es la b).

Lo que me queda por ver es si con el dinero que me den me llega para comprar una capota y para el montaje.

Podría intentar montarla yo pero, ahora mismo, me da mucho respeto. Tal vez con el paso de los días (y dependiendo de la indemnización) tenga que cambiar de idea y empaparme de los vídeos que subió Lalozf en su día.

En fin, ya os mantendré al corriente.

Un saludo y gracias por permitirme el desahogo...

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Robo y rotura capota NA

Mensajepor maniades » 16 Jul 2015, 12:08

Es probable que dándoles vueltas, y dándoles por culo bastante, puedas llegar a conseguir que te arreglen el coche. Todo es cuestión de llorar amargamente, amenazarles, y si no hay forma, contratar un abogado que les de por culo, pero claro, todo esto lleva tiempo y dinero.

Por otra parte, exígeles que te den los presupuestos de reparación que hacen que tu coche sea siniestro total, porque no sé qué habrán presupuestado, pero me parece un poco por de más. No sé lo que podría cobrar un taller por montar una capota nueva, pero yo creo que 600 o 800 euros sería una cantidad muy razonable, y eso creo que entraría dentro del valor de tu coche...

En todo caso, el valor venal de tu MX5, estará entre 1000 y 1500 euros. Con ese dinero, es facil que te de para que te pongan otra capota, o incluso que te animes a hacerlo tú, y te sobre dinero. El coste de una capota nueva, suele estar en los 300 euros, así que tienes bastante margen.

Respecto al próximo año, no te preocupes mucho porque te lo suban... si estos te dan un precio desorbitado, búscate otra compañía, y seguro que alguna te da un buen precio.

No sabría decirte qué opción es mejor... yo en mi caso, les sacaría todo el dinero posible, y lo arreglaría yo por mi cuenta, pero ahí ya entra la situación de cada uno, o qué conviene más.

En todo caso, lo que está claro, es que los seguros son sin excepción unos estafadores, así que que no te de ninguna pena en sacarles todo el dinero que puedas, ya que ellos tampoco tienen pena alguna por hacertelo a tí.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: Robo y rotura capota NA

Mensajepor ismael_pt » 16 Jul 2015, 12:58

La capota mas economica del mercado cuesta 180 pavos, vinilo con ventana de plastico y sin desepañador, marca Robbins. No es mala capota, de hecho anuncian 3 años de garantia, es simplemente lo mas basico que puedes poner.

Es de una sola pieza, lo que facilita un poco el montaje.
Coge el dinero y corre!
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Robo y rotura capota NA

Mensajepor Sanson » 16 Jul 2015, 18:31

La estructura se reaprovecha.
Si han mirado precio en Mazda es normal que se lo hayan subido de esos 180/300 EUROS
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Jukar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2009, 10:39
Ubicación: Murcia/Alicante
Contactar:

Re: Robo y rotura capota NA

Mensajepor Jukar » 16 Jul 2015, 19:13

Gracias a todos, por las respuestas.

Sanson, seguro que es lo que tu dices. Habrán pedido presupuesto en Mazda y Dios sabe cuanto piden por una capota nueva. Hace un par de meses pregunté por un tapón de radiador y los venden a.... 35 € :shock:

Maniades, pues después del susto inicial va cobrando fuerza la idea del DIY :D

Ismael, ¿algún enlace a esa Robbins de 180 €?

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Robo y rotura capota NA

Mensajepor Dragon » 16 Jul 2015, 22:18

Una capota nueva en el servicio oficial, creo que esta por unos 1500 euros más el montaje, pon 1800 euros.
Comprala en desguace, habla con Pedro Martinez (repuestos mx5) 968738570 / 659446650. Haber si tienes suerte y le queda alguna, por 550 con portes incluidos la tienes y como te la vende con todo el armazon, gomas, etc.... solo es quitar una y poner la otra, es muy sencillo yo hace un mes hice esta operacion y no fue complicado. Si puedes hacerte con una capota en el desguace y a la hora de instalar no sabes por donde empezar preguntame.

Ademas tu vives en Murcia, si tienes el desguace a tiro de piedra :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Jukar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2009, 10:39
Ubicación: Murcia/Alicante
Contactar:

Re: Robo y rotura capota NA

Mensajepor Jukar » 17 Jul 2015, 00:09

Muchas gracias Dragon :)

Si, también había contemplado a Pedrito si me decidiese a comprar una ya completa con su armazón y demás. Hablaré con él a ver que me dice.

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Robo y rotura capota NA

Mensajepor maniades » 17 Jul 2015, 12:56

Hombre, si el armazón esta bien, yo iría a por una nueva de las que comenta Ismael, u otra más completa con cristal detras. Pedro no es precisamente barato, y la capota es algo que merece la pena tenerlo nuevo... da un aire al coche mucho más nuevo, tienes menos posibilidades de que tenga alguna gotera, y encima te sale más barato...

Avatar de Usuario
Jukar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2009, 10:39
Ubicación: Murcia/Alicante
Contactar:

Re: Robo y rotura capota NA

Mensajepor Jukar » 19 Jul 2015, 10:04

Estoy dándole vueltas y creo que tienes toda la razón Maniades. Una capota nueva sería lo suyo. A ver que cuenta el seguro esta semana...


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados