NA 1.6 115 Ralentì y taquès

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

NA 1.6 115 Ralentì y taquès

Mensajepor titogpumar » 18 Jun 2015, 09:41

Luego de rectificar el motor y haber rodado 600 Kms. sin pasarlo de 3000 RPM con un consumo nulo de aceite , ausencia de humos y manchas del culo del coche doy por hecho que el consumo anterior es debido al desgaste de cilindros y pistones y por bien invertido el dinero gastado PERO.
Me ha aparecido un tikitikitiki que antes de rectificar el motor no hacìa y puesto que es la misma culata me tiene un poco intrigado. Se nota màs en frìo, de hecho al calentarse el motor apenas se aprecia y aun el motor templado acelerando suavemente a las dos mil desaparece.
Sonar suena a vàlvula o taquè y en la parte alta del motor , aunque los ruidos son muy difìciles de localizar,
Tengo otra culata en orden de marcha por lo que desconfiando de un taquè podria sustituirlo relativamente ràpido soltando el àrbol correspondiente y la distribuciòn sin necesidad de levantar culata pero desconozco si hay algùn mètodo para localizar entre los 16 candidatos el causante del ruido.??? O incluso si es de ahì ese ruido.

Otra cosa que me hizo el coche desde que lo tengo, es decir descarto que el rectificado tenga nada que ver, es que, a veces (no siempre) y evidentemente en parado al ralentì (semàforo, entrando en el garage etc.) empieza a fluctuar el ralentì sin llegar a apagarse pero bajando hasta picar bielas y bailando arriba y abajo.
He limpiado la caja de mariposa y sus dos mecanismos, (tengo una de repuesto y estoy por limpiarla tambien quirùrgicamente y cambiar las juntas de goma a ver si es cusetiòn de eso ), he cambiado la lambda, incluso he instalado una con calentador como las modernas (de 3 polos) y se nota algo de mejorìa en la frecuencia de apariciòn del problema pero no su correcciòn total.
Una cosa que me despista es que el baile de ralentì aparece casi sautomàticamente al haber consumo (elèctrico y/o mecànico) es decir pones las luces o giras la direcciòn y automàticamente empieza a oscilar ( con la radio, elevalunas, luces de freno etc. no pasa, es solo con las de alumbrado empezando con la poblaciòn), no se si tendrà algo que ver esto con alguna masa o algun regulador de carga o algo a ver si a alguien le pasa lo mismo y me da pistas para seguir buscando.
Última edición por titogpumar el 11 Ago 2015, 12:42, editado 1 vez en total.

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: NA 1.6 115 Ralentì y taquès

Mensajepor PISTON » 20 Jun 2015, 00:39

Hola.
En mi caso también hacia un ruido después de rectificarlo y fue cambiar los 16 taques y se acabó el ruido.
El mío NA 1.8 sonaba cuando se calentaba, en frío no sonaba, debía ser que al calentarse el aceite perdía densidad y el circuito perdía presión. Cambié también la bomba de aceite por si acaso pero fue tedioso porque tuve que sacar el motor y seguramente con cambiar taques hubiese sido suficiente.......

felipeAguilarNaBlack
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2014, 05:13

Re: NA 1.6 115 Ralentì y taquès

Mensajepor felipeAguilarNaBlack » 13 Jul 2015, 19:23

Yo cambie todos los taques, y aun asi me suenan... quizas sea bomba de aceite, habra alguna forma de cambiar la bomba sin sacar el motor ? y que tan complicado seria en ese caso ? saludos amigos !

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: NA 1.6 115 Ralentì y taquès

Mensajepor PISTON » 14 Jul 2015, 00:19

Hola...Yo lo hice hace un mes, y lo mejor es sacar el motor.
Sansón me aconsejo sacarlo y yo todavía hice varios intentos de levantar el motor sin sacarlo y de quitar todo el tren delantero....pero lo mejor es sacar el motor porque si no quitas el carter no puedes sacar la bomba de aceite.....Suerte

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: NA 1.6 115 Ralentì y taquès

Mensajepor titogpumar » 23 Jul 2015, 10:59

Y de las fluctuaciones del ralentì que me decis??
Ahora ya es casi contìnuo al coger temperatura el coche y en cualquier parada ya empieza y cada vez baja màs de revoluciones.
Estoy por cambiar la lambda y el sensor de temperatura pero tampoco querrìa andar dando paalos de ciego, al parecer es un tema frecuente en los NA, alguien seguro que puede aportarme algo.

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Re: NA 1.6 115 Ralentì y taquès

Mensajepor FedeMDQBCN » 08 Ago 2015, 17:51

A mi me hacía algo parecido y era la válvula de descarga.
go go go go.....

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: NA 1.6 115 Ralentì y taquès

Mensajepor titogpumar » 11 Ago 2015, 12:39

Vàlvula de descarga??
La de la bomba de aceite??
Cuando la desarmè para verificar holguras lo ùnico que vi fue que el èmbolo o pistoncillo estaba un poco marcado de desgaste en una zona concreta, el muelle un par de dècimas o tres por debajo de su medida y lo ataquè con unas arandelitas calibardas hasta un poco menos de su valor de referencia.
A que te refieres a las fluctuaciones de ralentì o al ruido en frìo ??


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados