Temperatura del agua (Reloj indicador) - Ritmo Alegre

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Temperatura del agua (Reloj indicador) - Ritmo Alegre

Mensajepor Takumi » 07 Jun 2015, 01:12

Desde que compre el coche (NB2 1.6) hace 2 meses, me he percatado que una vez la aguja de la temperatura del agua llega a la temperatura optima de funcionamiento ya no se mueve de ahi (se queda un poco mas a la izquierda de la mitad) los vetiladores funcionan bien y tal pero no tengo apenas control de la temperatura.

Decir antes de nada que el coche tiene el radiador nuevo, bomba del agluna nueva, termostato nuevo de 86º y liquido refrigerante recien cambiado.

Al obsrevar que el reloj de la temperatura nunca pasa de esa posicion, he conseguido un OBD2 y con el movil ver los parametros en tiempo real de la temperatura del agua, a ritmos normales en carretera va a unos 88º, el ventilador salta a los 96º y se apaga cuando llega a los 92º

pero hoy yendo a ritmos alegres (entre 4000 y 5500 rpm) por carretera de montaña durante 15km llena de curvas, he observado que la temperatura sube hasta los 106º y la aguja de la temperatura sigue sin moverse de su sitio.

mis preguntas son, ¿mi reloj de temperatura esta estropeado o son asi en los mx5?

106º me parece una temperatura excesiva para el liquido refrigerante, ¿es normal que se ponga a esta temperatura?

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Temperatura del agua (Reloj indicador) - Ritmo Alegre

Mensajepor maniades » 07 Jun 2015, 01:20

Que no se mueva la aguja de la temperatura, es bastante "normal". Yo siempre he oido, que este indicador, cuando se mueve, es que ya es demasiado tarde para hacer nada, y que es que vas pasadísimo de temperatura... es decir, no vale para un cagao en ese sentido.

Respecto a lo de que si 106 grados es una temperatura normal... a mi me parece un poco escesivo tambien, pero ya depende muy específicamente del coche. Yo en el mx5 nunca lo he medido, así que no sé cuales son las temperaturas normales... pero por ejemplo, en un serie 1 gasolina que tengo, es muy normal que el refrigerante se ponga a 106 y 108 grados de forma normal (vamos sin apretarle al coche... apretandole a saber) según el menú oculto que te permite mirar algunos valores del coche.

A ver si alguien te puede dar datos más concretos sobre el mx5, ya que lo que yo te he dicho, es tanto como no decir nada, pero bueno, contando con que tienes todo el circuito de refrigeración nuevo, y recien cambiado, lo más probable es que sea normal...

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Temperatura del agua (Reloj indicador) - Ritmo Alegre

Mensajepor kabensotz » 08 Jun 2015, 00:05

yo con un reloj depo nunca lo he visto a mas de 98º, eso si el aceite a 115 si me ha llegado. nb2 sport 1.8

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Temperatura del agua (Reloj indicador) - Ritmo Alegre

Mensajepor maniades » 08 Jun 2015, 01:08

Tambien hay que tener en cuenta que el mx5 supongo que medirá la temperatura del agua muy cerca de la culata, o del termostato, y quizas tu indicador, mida la temperatura más cerca del radiador, y puede que se haya pedido algo de temperatura por el camino (aunque 10 grados por el camino me parecen muchos).


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados