Buenos días
Estoy notando estos días, que cuando voy por carretera, viaje largo que hago a menudo, con mi Mazda MX5, la consola central donde va el cambio de marchas y los laterales de esta, se me calienta muchísimo, mi pregunta es si esto es normal y si se puede hacer algo para solucionarlo.
Gracias y saludos a todos.
calentamiento consola central
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- Novatillo
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Re: calentamiento consola central
En principio es normal que se caliente, si el calor es excesivo puede ser que tengas los fuelles que separan el cambio del habitaculo rotos y esa sea la razon de que la temperatura que llega al habitaculo sea mayor.
Suelen rajarse con el tiempo. Es bastante comun.
Son relativamente baratos y los puedes encontrar en parts o ilmotorsport.
Suelen rajarse con el tiempo. Es bastante comun.
Son relativamente baratos y los puedes encontrar en parts o ilmotorsport.
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- Novatillo
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Re: calentamiento consola central
lo mirare, muchas gracias. Y os cuento
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- Novatillo
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Re: calentamiento consola central
Buenos días se le puede poner algún tipo de aislante inifugo al catalizador, me sube todo el calor de ahí? Gracias
Re: calentamiento consola central
Yo vi en internet uno que corto la goma que va sobre el cortafuegos, más o menos divides toda la longitud de la goma en tres cachos (el central que sea un poco más grande que los laterales) cortas y quitas los cachos laterales y dejas el central solo, para que el capo apoye sobre la goma en este trozo y para que no vibre.
https://goo.gl/photos/L1hXNavb1VFWPUcS8
https://goo.gl/photos/BRSFphtLVc8gCJwR7
https://goo.gl/photos/3VKASbp31PD6BunaA
La teoría es que en estas zonas laterales del capo hay una especie de sobre-presión y esto hace que mucho calor del motor se evacue por estas zonas. Yo lo he hecho y si que se nota y además a la hora de abrir el capo no te pega la bocanada de calor que pega normalmente.
Y si no te convence con volver a poner las gomas asunto resuelto.
Espero haberte ayudado.
https://goo.gl/photos/L1hXNavb1VFWPUcS8
https://goo.gl/photos/BRSFphtLVc8gCJwR7
https://goo.gl/photos/3VKASbp31PD6BunaA
La teoría es que en estas zonas laterales del capo hay una especie de sobre-presión y esto hace que mucho calor del motor se evacue por estas zonas. Yo lo he hecho y si que se nota y además a la hora de abrir el capo no te pega la bocanada de calor que pega normalmente.
Y si no te convence con volver a poner las gomas asunto resuelto.
Espero haberte ayudado.
Última edición por Dragon el 08 Nov 2015, 09:48, editado 2 veces en total.
- uhia_p
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Re: calentamiento consola central
el corte de las gomas del vano motor ayuda a refrigerar tanto el propio vano como el firewall y el tunel... pero lo del calor en el tunel es porque las gomas las tienes rotas... por lo menos la grande.... y si está la grande rota, dudo poco de que la pequeña no está mejor...
es un mal endémico de esas gomas, y que tiene fácil solución y es barata como te han comentado....
otra solución sería aislar el tunel con algo tipo dinamat, pero me parece más dificil y tedioso.. podría ser que incluso hayas perdido alguno d los escudos térmicos que protegen el propio tunel del escape y catalizador... pero esto es más raro.... suelen desoldarse y traquetear (ruido metálico) pero no perderse así como así!... yo aislaría desde el túnel con algún tipo de revestimiento... pero primero, las gomas... que es lo barato y facil!
es un mal endémico de esas gomas, y que tiene fácil solución y es barata como te han comentado....
otra solución sería aislar el tunel con algo tipo dinamat, pero me parece más dificil y tedioso.. podría ser que incluso hayas perdido alguno d los escudos térmicos que protegen el propio tunel del escape y catalizador... pero esto es más raro.... suelen desoldarse y traquetear (ruido metálico) pero no perderse así como así!... yo aislaría desde el túnel con algún tipo de revestimiento... pero primero, las gomas... que es lo barato y facil!
Alberto Uhia
Re: calentamiento consola central
yo he cambiado las gomas, aislado con dynamat, supresor y cortado la goma del capo por el lado del piloto. ha bajado muchisimo la temperatura, pero algo sigue calentandose, ni un cuarto de lo de antes, pero sigue calentandose, es normal en estos coches...
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