calentamiento consola central

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Nachoaragon
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2015, 12:48

calentamiento consola central

Mensajepor Nachoaragon » 05 Jun 2015, 11:59

Buenos días

Estoy notando estos días, que cuando voy por carretera, viaje largo que hago a menudo, con mi Mazda MX5, la consola central donde va el cambio de marchas y los laterales de esta, se me calienta muchísimo, mi pregunta es si esto es normal y si se puede hacer algo para solucionarlo.

Gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
edgarspeed1
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2015, 10:40
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: calentamiento consola central

Mensajepor edgarspeed1 » 05 Jun 2015, 13:59

En principio es normal que se caliente, si el calor es excesivo puede ser que tengas los fuelles que separan el cambio del habitaculo rotos y esa sea la razon de que la temperatura que llega al habitaculo sea mayor.
Suelen rajarse con el tiempo. Es bastante comun.

Son relativamente baratos y los puedes encontrar en parts o ilmotorsport.
Imagen

Nachoaragon
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2015, 12:48

Re: calentamiento consola central

Mensajepor Nachoaragon » 05 Jun 2015, 16:33

lo mirare, muchas gracias. Y os cuento

Nachoaragon
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2015, 12:48

Re: calentamiento consola central

Mensajepor Nachoaragon » 26 Jul 2015, 08:33

Buenos días se le puede poner algún tipo de aislante inifugo al catalizador, me sube todo el calor de ahí? Gracias

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: calentamiento consola central

Mensajepor Dragon » 26 Jul 2015, 16:20

Yo vi en internet uno que corto la goma que va sobre el cortafuegos, más o menos divides toda la longitud de la goma en tres cachos (el central que sea un poco más grande que los laterales) cortas y quitas los cachos laterales y dejas el central solo, para que el capo apoye sobre la goma en este trozo y para que no vibre.
https://goo.gl/photos/L1hXNavb1VFWPUcS8
https://goo.gl/photos/BRSFphtLVc8gCJwR7
https://goo.gl/photos/3VKASbp31PD6BunaA
La teoría es que en estas zonas laterales del capo hay una especie de sobre-presión y esto hace que mucho calor del motor se evacue por estas zonas. Yo lo he hecho y si que se nota y además a la hora de abrir el capo no te pega la bocanada de calor que pega normalmente.
Y si no te convence con volver a poner las gomas asunto resuelto.
Espero haberte ayudado.
Última edición por Dragon el 08 Nov 2015, 09:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: calentamiento consola central

Mensajepor uhia_p » 28 Jul 2015, 00:41

el corte de las gomas del vano motor ayuda a refrigerar tanto el propio vano como el firewall y el tunel... pero lo del calor en el tunel es porque las gomas las tienes rotas... por lo menos la grande.... y si está la grande rota, dudo poco de que la pequeña no está mejor...

es un mal endémico de esas gomas, y que tiene fácil solución y es barata como te han comentado....

otra solución sería aislar el tunel con algo tipo dinamat, pero me parece más dificil y tedioso.. podría ser que incluso hayas perdido alguno d los escudos térmicos que protegen el propio tunel del escape y catalizador... pero esto es más raro.... suelen desoldarse y traquetear (ruido metálico) pero no perderse así como así!... yo aislaría desde el túnel con algún tipo de revestimiento... pero primero, las gomas... que es lo barato y facil!
Alberto Uhia

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: calentamiento consola central

Mensajepor kabensotz » 28 Jul 2015, 00:44

yo he cambiado las gomas, aislado con dynamat, supresor y cortado la goma del capo por el lado del piloto. ha bajado muchisimo la temperatura, pero algo sigue calentandose, ni un cuarto de lo de antes, pero sigue calentandose, es normal en estos coches...


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados