Carter NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Carter NA

Mensajepor PISTON » 03 Jun 2015, 18:34

Hola. Esta mañana me disponía a cambiar la bomba e aceite y he quitado radiador, distribución etc, etc. Pero el maldito carter no puedo sacarlo por abajo, ¿Qué putada?
He pensado que para mañana tendré que levantar un poco el motor, quizá soltando las uniones de la caja de cambios y pivotando sobre los tacos del motor, no me apetece nada volver a sacarlo entero.
¿Alguien ha cambiado el carter alguna vez sin sacar el motor? ¿Algún consejo?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Carter NA

Mensajepor Sanson » 03 Jun 2015, 21:40

Sacar el motor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Carter NA

Mensajepor PISTON » 15 Jun 2015, 18:33

Efectivamente lo mejor ha sido sacar el motor, dicho por Sansón lo tenía claro, pero como no me apetecía volver a sacarlo todavía intente calzar la caja de cambios para suspender el motor , con el coche levantado en el elevador, y quitar el subchasis delantero, pero desistí :oops: y saque el motor que al final fue lo mejor...
Con la bomba de aceite nueva y los taques hidraúlicos nuevos se ha solucionado el ruido. Con la bomba nueva sube un poco más la presión del aceite, no es ninguna barbaridad pero se aprecia en el reloj de aceite. Respecto a los taques viejos ninguno se podía comprimir con los dedos salvo uno que sonaba blufff, bluff.....

La potencia me parce escasa, es un 1.8 130cv, que no va mal pero mi otro coche Saab 1.9 tid 150 cv da sensación de más empuje y eso que pesa bastante más.....También es verdad que el motor reconstruido llevará solo 200 km y no lo voy estirando mucho.....

También tengo una duda con el avance de encendido, la polea del cigüeñal lleva dos marcas y anduvimos poniendo el cil 1º en pms para después marcar pero no me quede muy convencido, me gustaría asegurarme de que esta bién, el manual dice 10º y he leído en algún sitio que admite hasta 14º...

Por lo demás MUY SATISFECHO.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Carter NA

Mensajepor Sanson » 15 Jun 2015, 18:51

Admite sin problemas hasta 14º, de hecho lo agradece.

La segunda marca es la posicion en al que tras dar la primera vuelta a la correa, debes apretar ahí del todo el tensor de la distribución.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Carter NA

Mensajepor PISTON » 15 Jun 2015, 20:08

Gracias Sansón, pero no me refería a las marcas para la distribución que están en la bomba de aceite, sino a dos ñeques que tiene la polea del cigüeñal para mirar con la pistola ostroboscópica, tiene dos marcas separadas como dos centímetros.......

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Carter NA

Mensajepor Sanson » 15 Jun 2015, 22:13

Ah. lo busco y te digo
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados