consejos para quitar/poner motor

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

consejos para quitar/poner motor

Mensajepor titogpumar » 18 May 2015, 11:47

Ya tengo el motor para transplantar rectificado y cerrado, ahora viene la intervenciòn y ahì me surgen dudas.
La opciòn màs còmoda es acudir al taller de confianza y olvidarse de todo pero son 300€.
Al carecer de elevador en el bajo voy a tener que sacarlo por arriba.
Lo ideal serìa una grua motores (estoy en ello) .
Tengo pensado subirlo en borriquetas y sacar motor y cambio, supongo que con cuidado , sacando capot , radiador y soltando tacos,transmisiòn embrague etc etc. librarà?.
Pido consejos ,sugerencias , advertencias ,en fin todo lo que pueda facilitarme la operaciòn.
Por cierto es un NA, gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
JonathanUP
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2014, 20:29
Ubicación: Castellón

Re: consejos para quitar/poner motor

Mensajepor JonathanUP » 18 May 2015, 13:22

Yo saque y metí el motor hace nada y sin elevador, lo hago con cuatro borriquetas y una grúa para motores de 1 tonelada, que compre en norauto por que era el mas barato que encontré jeje pero sobrado con ello. De la forma que lo hago yo es de la siguiente forma:

- Subo el coche en las borriquetas poniendo las de atrás un poco más altas que las de delante, dejando el coche un poco amorrado. Esto lo hago por que como no dispongo de nivelador para nivelar el motor al sacarlo pues así es un poco más fácil.
- Desconectar batería, vaciar aceite caja de cambios y todo lo que este unido al motor y caja de cambios y también quita la palanca de cambios
- No hace falta que quites nada más (capo, radiador, etc). Enganchando en corto la cadena (o en mi caso un cinturón de seguridad jaja) el capo no te va a molestar, me refiero a que el gancho este lo más cerca posible a la tapa de balancines al levantar el motor. Mucho cuidado al sacarlo por que el radiador y ventiladores pueden ser golpeados con el motor, pero con cuidado sale sin golpear nada.
- Los silentblocks que aguantan el motor, yo les quito las tuercas que van unidos al chasis y los que están unidos al motor también una vez que el peso del mismo lo sostiene la grúa, me parece más fácil que se queden los soportes en el subchasis y que el motor salga sin ellos.
- Una vez el motor enganchado a la grúa ya es ir jugando poco a poco, empujando la parte de la caja de cambios hacia abajo y el motor hacia arriba para salvar el radiador, etc, lo ideal sería que te hicieras con un nivelador de motores

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: consejos para quitar/poner motor

Mensajepor titogpumar » 19 May 2015, 09:10

Ok. eso es lo que querìa oir,que con tiempo, soltando todo y con cuidado sale sin mayores problemas.
Lo del radiador lo digo por que parece sencillo desmontarlo, al igual que el capot y ganas un margen importantede maniobra.
Tambien me hago idea que el motor con el cambio tendrìa que salir un poco inclinado hacia el lado del cambio , si no consigo un nivelador lo engancharè un poco hacia adelante para que al descolgarlo bascule un poco el cambio.
LA grua esa plegable cuesta aquì unos 200/250€ lo que pasa es que es una cosa que se usa muy poco y amarga comprarla, sobre todo despues de haber gastado en la reparaciòn del motor
Creo que he entendido la idea y la tècnica bàsica, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: consejos para quitar/poner motor

Mensajepor Ventorrillo » 19 May 2015, 11:01

Pues entre gastarte 200/250€ en una grúa que la vas a usar un par de veces en la vida y 300€ en un taller de confianza que te lo haga todo... Si de verdad es de confianza yo no me complicaría la vida.
Imagen

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: consejos para quitar/poner motor

Mensajepor titogpumar » 19 May 2015, 11:12

Ya, pero siempre es algo màs, al motor que saco le tengo que aprobechar la culata para el otro que està recien hecha, hacerle la distribuciòn, parobechar para forrar de aislante el vano de la caja, etc. etc.
Nada complicado pero si de un poco de tiempo y hacerlo con calma, limpieza etc.
Si consiguo una prestada o aki hubiese makro (160€) pues con la disculpa del ahorrro te lìas un semana a aflojar tornillos. <Tambièn es un riesgo que despuès te lluevan peticiones pero es lo que tiene esta adicciòn.>

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: consejos para quitar/poner motor

Mensajepor titogpumar » 28 May 2015, 08:53

Ya estoy en ello, quiè radiador por que son dos tornillos y los manguitos hay que soltarlos de todos modos, todos las conexiones elèctricas, sistema de enrada de aire, incluso soltè el cuerpo cauda/filtro.
Creo que sòlo tengo dos dudas:
- Bombìn de embrague; la idea es soltarlo y digamos dejarlo colgado sin abrir el circuito ?? es posible o tengo que soltar los conductos en algun tramo, tampoco es mayor problema volver a purgarlo pero bueno por ir ganando tiempo. ???
- Cableria principal, me refiero a la insalaciòn que viene de la baterìa pegada a la caja para luego bifurcarse con los bornes del arranque etc. Que yo sepa sòlo tiene dos clemas a la altura de la palanca ( marcha atràs y otra que no se de que es) . Es decir tendrè que soltar las guìas que la fijan a la caja y dejarla suelta, no tiene un conector para soltarla ni nada??

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: consejos para quitar/poner motor

Mensajepor titogpumar » 30 May 2015, 10:41

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues ya està fuera,efectivamente mucho màs espacio y menos riesgo soltando radiador (son dos tornillos) la bomba de direcciòn se suelta antes del soporte del bloque y queda colgando, al igual que el bombìn exclavo de embrague (ojo con un tornillo que une caja al bloque y tambien un soporte del latiguillo, hay que sacar antes ese tornillo si no queremos desconectar el circuito)


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados