Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 13 May 2015, 18:48

Siguiendo con la odisea, el otro dia cambie las bobinas, originales Mazda ya que para mi sorpresa salian casi casi igual de precio que en MX5parts o ILmotorsport. Fui a probar el coche, pero los resultados no fueron satisfactorios, la rampa del parking ya me costo subirla y despues el coche parecia como que le faltaba "alegria" vamos que no subia de vueltas como antes, si que es cierto que no pego tirones pero no quede muy satisfecho.

Al dia siguiente me fui a dar otra vuelta y otro tanto de lo mismo le costo subir la rampa y no subia rapido de vueltas y....empezo a dar tirones cada vez mas continuados hasta que se paro. Lo curioso es que cuando consegui arrancarlo despues de un rato, aunque seguia dando tirones, parecia que le habian metido una guindilla por el tubo, corria que se las pelaba. Llegado a este punto, puede ser la falta de potencia pq falle algun cilindro? y si es asi que mas causas aparte de bujias, cables y bobinas pueden causarlo unicamente cuando se calienta el coche?. Buscando por internet he visto casos parecidos pero la mayoria no dejaban claro como lo habian solucionado.

Un saludo

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 22 May 2015, 19:23

Bueno continuando con la averia maldita, he cambiado:
-sensor arbol de levas
-bujias
-bobinas
-cables
Y persiste el fallo, en cuanto coge cierta temperatura empieza a dar tirones y se acaba parando, y hasta que no se enfria un poco no vuelve a arrancar, me he repasado todos los post con sintomas similares y no he encontrado solucion que no haya hecho ya, unicamente en MIATA.net he estado leyendo de problemas parecidos que puede dar el rele principal cuando esta jodido, se puede comprobar de alguna manera el rele para saber como está?.

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 04 Jun 2015, 17:10

POR FIN!!!!!
Solucionado el problema de los tirones en el coche. Al final no eran ni bujias, ni cables, ni sensor arbol de levas, ni bobinas, aunque el cambio de todos estos elementos no le van a sentar mal. Gracias a un miatero que localizo el problema en cuestion de un poco rato trasteando en él. No era otra cosa que el sensor del cigueñal que entre mierda que tenia y quiza desajustado daba por el cu... cuando el coche cogia temperatura. Despues de una limpieza y optimo ajuste a ojimetro el coche parece otro. Al menos ya puedo pasear sin miedo a quedarme tirado. :D :D

Avatar de Usuario
jc74
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2015, 02:11

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor jc74 » 18 Jun 2015, 23:53

cesar escribió:Faro izquierdo, empieza cambiando bombilla y puliendo los faros.
Ventanilla, típico problema en los NB... falta grasa en las guias, si bajas las ventanillas las verás, echale grasa en spray y cambiará la cosa. Si no puedes acceder así porque no baja la ventana, te tocará desmontar el interior de la puerta para acceder a las guias.


A mi me pasa lo mismo con la ventanilla izquierda, probaré a ponerle grasa a ver, gracias.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados