Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Moderador: Moderadores
Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Despues de darme los primeros paseos para ver como respondia el coche esto es lo primero que he detectado:
1.- Cuando se calienta pega tirones, por lo que he leido por aqui puede ser sensor de levas?
2.- Faro izquierdo se enciende pero alumbra menos que una vela.
3.- Ventanillas, conductor lentisima y copiloto solo baja un palmo.
4.- Capota.....bueno no se puede llamar asi esta para tirar jajaja.
5.- Rele principal, se me ocurrio mirar la caja y el principal parece ser que se fundio en algun momento y no se les ocurrio otra cosa que trenzar lo que quedo para que siguiera funcionando.
Esto es solo el principio, por eso tengo la duda de abrir un post por cada problema/averia detectada o englobar varias en uno? Ya me diran los administradores como proceder
1.- Cuando se calienta pega tirones, por lo que he leido por aqui puede ser sensor de levas?
2.- Faro izquierdo se enciende pero alumbra menos que una vela.
3.- Ventanillas, conductor lentisima y copiloto solo baja un palmo.
4.- Capota.....bueno no se puede llamar asi esta para tirar jajaja.
5.- Rele principal, se me ocurrio mirar la caja y el principal parece ser que se fundio en algun momento y no se les ocurrio otra cosa que trenzar lo que quedo para que siguiera funcionando.
Esto es solo el principio, por eso tengo la duda de abrir un post por cada problema/averia detectada o englobar varias en uno? Ya me diran los administradores como proceder
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Faro izquierdo, empieza cambiando bombilla y puliendo los faros.
Ventanilla, típico problema en los NB... falta grasa en las guias, si bajas las ventanillas las verás, echale grasa en spray y cambiará la cosa. Si no puedes acceder así porque no baja la ventana, te tocará desmontar el interior de la puerta para acceder a las guias.
Ventanilla, típico problema en los NB... falta grasa en las guias, si bajas las ventanillas las verás, echale grasa en spray y cambiará la cosa. Si no puedes acceder así porque no baja la ventana, te tocará desmontar el interior de la puerta para acceder a las guias.
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Primer problemilla solucionado, el fallo del faro era algo tan simple como su fusible correspondiente fundido. En cuanto a las ventanillas, la del conductor despues de engrasar las guias va perfecta pero la del copiloto se niega a bajar mas de un palmo, se aceptan ideas.
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
A mi me pasó lo mismo, has de desmontar panel para engrasar bien las guias, sube y baja varias veces la ventanilla hasta que baje del todo. Mira que los cables tambien esten engrasados.
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
A mí me pasó lo mismo en la ventana del copiloto, mírate mi mensaje de presentación ya que hablo del tema, a ver si el problema es el mismo:
viewtopic.php?f=2&t=3709
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Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Solucionado el tema de la ventanilla, uno de los cables estaba pasado por un sitio incorecto
Samer..... no vi tu post hasta esta mañana podias haber posteado antes jajaja y me habria ahorrado sacar hasta el cristal de la ventanilla jajaj gracias de tosdas maneras
Estoy a la espera de que me llegue el sensor de arbol de levas y tengo una pregunta para los que dominan... para sustituirlo tengo que tomar alguna precaucion? o simplemente es cambiar uno por otro?
Samer..... no vi tu post hasta esta mañana podias haber posteado antes jajaja y me habria ahorrado sacar hasta el cristal de la ventanilla jajaj gracias de tosdas maneras
Estoy a la espera de que me llegue el sensor de arbol de levas y tengo una pregunta para los que dominan... para sustituirlo tengo que tomar alguna precaucion? o simplemente es cambiar uno por otro?
- Sanson
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Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Ponerte gafas de proteccion, guantes antitermicos y un protector de plomo para los huevos. Si no haces esto, no pasará nada, pero y lo que te reiras si alguien te hace una foto con todo eso puesto....
Nada, sacar un tornillo con cabeza del 10, desconectar una clema, sacar el sensor.... montaje, poner el sensor, atornillarlo, conectar la clema y rezar al niño Jesus que el fallo fuera ese.
Un saludo.
Nada, sacar un tornillo con cabeza del 10, desconectar una clema, sacar el sensor.... montaje, poner el sensor, atornillarlo, conectar la clema y rezar al niño Jesus que el fallo fuera ese.
Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Jajaja ok gracias es que en motos 2T se por donde voy pero ahora voy un poco perdido jaja
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Bueno pues ya esta cambiado el sensor de arbol de levas y...sigue fallando . Cuando esta frio tironea un poco en bajas rpm pero cuando se calienta empieza a pegar tirones cada vez mas continuos, la aguja de rpm va a saltos de los cortes que tiene hasta que son tan continuos que se para, entonces para arrancar cuesta la ost....Siguiente paso hacer uso del manual de comprobacion de bobinas...se aceptan ideas...los cables casi los tengo descartados pq si estuvieran mal fallarian siempre no?
- uhia_p
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Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
una pregunta!
cuando está al ralentí, las RPMs oscilan?? porque eso suele ser de la sonda lambda!
cuando está al ralentí, las RPMs oscilan?? porque eso suele ser de la sonda lambda!
Alberto Uhia
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Ya esta, cables comprobados gracias a la inestimable ayuda de Lluiso que me dejo unos y.....sigue fallando Ahora a comprobar bobinas si o si.
No Uhia_p al ralenti la aguja de rpm esta perfecta o al menos a mi me lo parece.
uhia_p escribió:una pregunta!
cuando está al ralentí, las RPMs oscilan?? porque eso suele ser de la sonda lambda!
No Uhia_p al ralenti la aguja de rpm esta perfecta o al menos a mi me lo parece.
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Bueno siguiendo las indicaciones del post de las dichosas bobinas de Ismael_pt anoche saque bobinas aunque me costo dios y ayuda y las comprobe, me daban los mismos valores de ok que en el post y volvi a montar por lo tanto tal y como he comprobado este mediodia sigue fallando. Llegado a este punto acepto ideas de cualquier tipo menos gorrinas antes de comprar alegremente otras bobinas.
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
Parecerá de tontos, pero... Antes de comprobar bobinas, ¿has comprobado el estado de las bujías? ¿Y los cables?
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
¿Tiene bien todo el sistema de alimentación? ¿Alguna toma de aire, las gomas de los inyectores etc etc?
Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6
cesar escribió:Parecerá de tontos, pero... Antes de comprobar bobinas, ¿has comprobado el estado de las bujías? ¿Y los cables?
Los cables me dejaron unos y por lo tanto estan descartados, pero las bujias me dijo el anterior propietario que hacia poco que se habian cambiado aunque anoche las saque y de hace creo que nada, hoy mismo voy a por un juego y probare a ver.
PISTON escribió:¿Tiene bien todo el sistema de alimentación? ¿Alguna toma de aire, las gomas de los inyectores etc etc?
Con lo que me comentas ya voy mas perdido mis conocimientos de mecanica son muy basicos
Hoy tambien comprobare en "caliente" las bobinas ya que me han comentado que en frio pueden darme valores correctos pero fallar cuando cogen temperatura. Y ya que estamos pregunto aunque a lo mejor hago el tonto. Si las bobinas suelen fastidiarse por temperatura, como creo haber entendido, pq no estan ubicadas/aisladas mejor?
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