Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 10 Abr 2015, 18:49

Despues de darme los primeros paseos para ver como respondia el coche esto es lo primero que he detectado:
1.- Cuando se calienta pega tirones, por lo que he leido por aqui puede ser sensor de levas?
2.- Faro izquierdo se enciende pero alumbra menos que una vela.
3.- Ventanillas, conductor lentisima y copiloto solo baja un palmo.
4.- Capota.....bueno no se puede llamar asi esta para tirar jajaja.
5.- Rele principal, se me ocurrio mirar la caja y el principal parece ser que se fundio en algun momento y no se les ocurrio otra cosa que trenzar lo que quedo para que siguiera funcionando. :shock:

Esto es solo el principio, por eso tengo la duda de abrir un post por cada problema/averia detectada o englobar varias en uno? Ya me diran los administradores como proceder :mrgreen:

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor cesar » 12 Abr 2015, 00:29

Faro izquierdo, empieza cambiando bombilla y puliendo los faros.
Ventanilla, típico problema en los NB... falta grasa en las guias, si bajas las ventanillas las verás, echale grasa en spray y cambiará la cosa. Si no puedes acceder así porque no baja la ventana, te tocará desmontar el interior de la puerta para acceder a las guias.

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 15 Abr 2015, 07:39

Primer problemilla solucionado, el fallo del faro era algo tan simple como su fusible correspondiente fundido. En cuanto a las ventanillas, la del conductor despues de engrasar las guias va perfecta pero la del copiloto se niega a bajar mas de un palmo, se aceptan ideas.

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor cesar » 15 Abr 2015, 22:23

A mi me pasó lo mismo, has de desmontar panel para engrasar bien las guias, sube y baja varias veces la ventanilla hasta que baje del todo. Mira que los cables tambien esten engrasados.

Samer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Sep 2014, 13:21

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor Samer » 15 Abr 2015, 22:50

A mí me pasó lo mismo en la ventana del copiloto, mírate mi mensaje de presentación ya que hablo del tema, a ver si el problema es el mismo:

viewtopic.php?f=2&t=3709

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 16 Abr 2015, 11:29

Solucionado el tema de la ventanilla, uno de los cables estaba pasado por un sitio incorecto :shock:

Samer..... no vi tu post hasta esta mañana :mrgreen: podias haber posteado antes jajaja y me habria ahorrado sacar hasta el cristal de la ventanilla jajaj gracias de tosdas maneras :lol:

Estoy a la espera de que me llegue el sensor de arbol de levas y tengo una pregunta para los que dominan... para sustituirlo tengo que tomar alguna precaucion? o simplemente es cambiar uno por otro?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor Sanson » 16 Abr 2015, 13:42

Ponerte gafas de proteccion, guantes antitermicos y un protector de plomo para los huevos. Si no haces esto, no pasará nada, pero y lo que te reiras si alguien te hace una foto con todo eso puesto....

Nada, sacar un tornillo con cabeza del 10, desconectar una clema, sacar el sensor.... montaje, poner el sensor, atornillarlo, conectar la clema y rezar al niño Jesus que el fallo fuera ese.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 16 Abr 2015, 15:36

Jajaja ok gracias es que en motos 2T se por donde voy pero ahora voy un poco perdido jaja

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 17 Abr 2015, 15:48

Bueno pues ya esta cambiado el sensor de arbol de levas y...sigue fallando :evil: . Cuando esta frio tironea un poco en bajas rpm pero cuando se calienta empieza a pegar tirones cada vez mas continuos, la aguja de rpm va a saltos de los cortes que tiene hasta que son tan continuos que se para, entonces para arrancar cuesta la ost....Siguiente paso hacer uso del manual de comprobacion de bobinas...se aceptan ideas...los cables casi los tengo descartados pq si estuvieran mal fallarian siempre no?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor uhia_p » 20 Abr 2015, 18:29

una pregunta!

cuando está al ralentí, las RPMs oscilan?? porque eso suele ser de la sonda lambda!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 21 Abr 2015, 07:42

Ya esta, cables comprobados gracias a la inestimable ayuda de Lluiso que me dejo unos y.....sigue fallando :evil: Ahora a comprobar bobinas si o si.
uhia_p escribió:una pregunta!

cuando está al ralentí, las RPMs oscilan?? porque eso suele ser de la sonda lambda!


No Uhia_p al ralenti la aguja de rpm esta perfecta o al menos a mi me lo parece.

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 22 Abr 2015, 17:00

Bueno siguiendo las indicaciones del post de las dichosas bobinas de Ismael_pt anoche saque bobinas aunque me costo dios y ayuda y las comprobe, me daban los mismos valores de ok que en el post y volvi a montar por lo tanto tal y como he comprobado este mediodia sigue fallando. Llegado a este punto acepto ideas de cualquier tipo menos gorrinas antes de comprar alegremente otras bobinas.

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor cesar » 22 Abr 2015, 17:45

Parecerá de tontos, pero... Antes de comprobar bobinas, ¿has comprobado el estado de las bujías? ¿Y los cables?

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor PISTON » 23 Abr 2015, 08:45

¿Tiene bien todo el sistema de alimentación? ¿Alguna toma de aire, las gomas de los inyectores etc etc?

Avatar de Usuario
kracol
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2015, 18:52
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primeras impresiones y preguntas Nb1 1.6

Mensajepor kracol » 24 Abr 2015, 08:19

cesar escribió:Parecerá de tontos, pero... Antes de comprobar bobinas, ¿has comprobado el estado de las bujías? ¿Y los cables?

Los cables me dejaron unos y por lo tanto estan descartados, pero las bujias me dijo el anterior propietario que hacia poco que se habian cambiado aunque anoche las saque y de hace creo que nada, hoy mismo voy a por un juego y probare a ver.

PISTON escribió:¿Tiene bien todo el sistema de alimentación? ¿Alguna toma de aire, las gomas de los inyectores etc etc?

Con lo que me comentas ya voy mas perdido mis conocimientos de mecanica son muy basicos :mrgreen:

Hoy tambien comprobare en "caliente" las bobinas ya que me han comentado que en frio pueden darme valores correctos pero fallar cuando cogen temperatura. Y ya que estamos pregunto aunque a lo mejor hago el tonto. Si las bobinas suelen fastidiarse por temperatura, como creo haber entendido, pq no estan ubicadas/aisladas mejor?


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados