correa distribución

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

correa distribución

Mensajepor cesar » 31 Mar 2015, 13:31

Hola,
A mi NB le quedan 800km para llegar a los 120.000. Como no sé si el anterior dueño le hizo la distribución, había pensado llevarlo a cambiar todas las correas. Es un NB 1.6 con aire acondicionado. ¿Alguien sabe cuanto puede costarme? A parte de las correas y tensores, ¿es recomendable cambiar algo más? (en el VW golf recomiendan cambiar la bomba del agua porque las palas son de plástico y pierde eficacia con los km). ¿Algún taller recomendable en BCN por calidad y por precio o lo llevo al concesionario oficial?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: correa distribución

Mensajepor uhia_p » 01 Abr 2015, 21:31

obviamente ya que abres y haces la ñapa, tienes al descubierto la zona de la bomba de agua, y por precio, casi que la cambias, hay más cosillas, aceite y filtro motor, aceite de la caja, gomas de la palanca de cambios, refrigerante nuevo (creo que va implícito en el cambio de bomba)... y un alineado, no biene nada mal
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: correa distribución

Mensajepor miatero27 » 06 Abr 2015, 14:10

pues si ya qye te metes..todos las correas y perifericos un repasito general pa tenerlos seguros

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Re: correa distribución

Mensajepor cesar » 07 Abr 2015, 16:38

Vale, 3 correas, y bomba de agua... Y eso en Euros se llama? :P

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: correa distribución

Mensajepor Ventorrillo » 07 Abr 2015, 17:01

¿Algún retén, juntas, etc.? sería lo más lógico aprovechar que está abierto.
Imagen

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Re: correa distribución

Mensajepor cesar » 07 Abr 2015, 18:58

No pierde aceite ni nada, pero la junta de la tapa de balancines habrá que cambiarla, como es logico.

De todos modos, he de preguntar en Mazda porque el compraventa no sabe si la cambió el dieño anterior, y en el coche hay una pegatina de proxima revisión 100.000km de Mazda, y en teoría a los 90.000 se debería haber cambiado... A ver si tengo suerte y el anterior propietario cumplió con los plazos y me ahorro cambiarla, jejeje

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: correa distribución

Mensajepor miatero27 » 09 Abr 2015, 16:44

la junta de la tapa de balancines son unos 12 pabos...por ese precio te curas en salud y digan lo que digan el compraventa...se cambia. asi estas 100% seguro de las cosas que se han hecho. o mirar pastillas de freno. baratas y facil y rapido de cambiar


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados