Problema con la caja de cambios

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Erxato
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2013, 17:15

Problema con la caja de cambios

Mensajepor Erxato » 13 Mar 2015, 19:53

Buenas tardes, aunque llevo mucho leyendo en la sombra soy de escribir poco, tengo un problemón con la caja de cambios de mi nb2 1.8, me he puesto esta tarde a cambiar la valvulina de la caja de cambios, y como soy un manazas y por no sacar la linterna en su momento he metido la pata hasta el fondo.

No me entra la 4ª marcha. La 5ª marcha y la marcha atrás entran pero se queda como en punto muerto.

El problema creo que viene por haber desatornillado el tornillo 1 y 2 de la foto (inutil de mi por pensar que eran los tornillos de vaciado y de llenado). El tornillo 1 era un tornillo largo como una especie de pasador y el 2 tenia un pequeño muelle.

El tornillo 3 es el correcto de vaciado, y el 4 creo que es el del nivel, aunque lo he llenado desde la palanca de cambios por comodidad.

Haber si alguien puede iluminarme un poco, aunque creo que me va a tocar desmontar la caja...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Problema con la caja de cambios

Mensajepor Sanson » 13 Mar 2015, 21:45

Yo diria que si.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

sebys

Mensajepor sebys » 13 Mar 2015, 23:30

*
Última edición por sebys el 14 Abr 2015, 13:46, editado 1 vez en total.

Erxato
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2013, 17:15

Re: Problema con la caja de cambios

Mensajepor Erxato » 14 Mar 2015, 19:46

sebys escribió:Quitando el tornillo 1, la has liado pardisima, para volver a colocar las piezas que sujeta hay que quitar la caja y desmontarla... Y después buscar el fallo de lo que se te ha roto.

A mi caja le pasó lo mismo (pero sola sin trastear xd), no entraba la marcha atrás ni la 5, opte por montar una de 5 velocidades que son baratas y ya buscare solución para la de 6, pero por lo menos el coche lo sigo usando ;)


Muchas gracias, es justo lo que me han dicho por otro lado, esperemos que esto al menos le sirva a alguien para no pasarle lo mismo, ya que por la altura similar de los tornillos dan pie al error.
Ahora falta buscar una caja de 5v.... No hay mal que por bien no venga :lol:

Erxato
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2013, 17:15

Re: Problema con la caja de cambios

Mensajepor Erxato » 14 Mar 2015, 22:04

sebys escribió:Quitando el tornillo 1, la has liado pardisima, para volver a colocar las piezas que sujeta hay que quitar la caja y desmontarla... Y después buscar el fallo de lo que se te ha roto.

A mi caja le pasó lo mismo (pero sola sin trastear xd), no entraba la marcha atrás ni la 5, opte por montar una de 5 velocidades que son baratas y ya buscare solución para la de 6, pero por lo menos el coche lo sigo usando ;)


Por cierto donde compraste la caja de 5v? La compraste en Uk? No quiero vender un riñón para poder comprarla :lol: :lol:

sebys

Re: Problema con la caja de cambios

Mensajepor sebys » 15 Mar 2015, 06:02

*
Última edición por sebys el 21 Jun 2015, 00:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Problema con la caja de cambios

Mensajepor poluxiano » 16 Mar 2015, 12:07

Creo que en VRS tienen alguna de 5 velocidades disponible.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Problema con la caja de cambios

Mensajepor vuelta » 17 Mar 2015, 13:14

Pero son de NA, los anclajes del motor de arranque no son exactamente iguales que los de nb, quedaría uno de los tres tornillos sin poner, al menos en los 1,8
Imagen
Imagen

Erxato
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2013, 17:15

Re: Problema con la caja de cambios

Mensajepor Erxato » 02 Jun 2015, 22:46

Bueno despues de tres meses casi, ya está rodando el pequeñin, se ha reconstruido la caja, y al abrirla el piñon de la sexta estaba partido, así que se ha pedido a la mazda y han tardado la friolera de 45 días en traerlo... Ya he aprovechado para meter embrague nuevo que estaba en las últimas y collarín.
Ahora a rustir con el!!!!


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados