Se me ha roto el clausor...
Publicado: 22 Jul 2009, 20:13
Hola miateros!!!!! Necesito vuestra ayuda para solucionar un tema. Sanson ya me asesoró un poco sobre el tema en el foro MX5 Roadsters Cat pero necesito toda la ayuda posible para que el tema no me cueste un ojo de la cara, parte del otro y un...
Si parece ser que me ha petado el clausor (eso me ha dicho mi mecánico, dice que la llave no vuelve a su sitio) o es algo que tiene que ver con él.
Cuando doy contacto se queda pillado el motor de arranque y sale un humillo por detrás del volante que huele a requemado. Un amigo se lo ha preguntado en la Mazda a su mecánico de confianza y le ha dicho que lo que suele fallar es el interruptor del encendido que esta en el clausor. Si fuera eso tan solo tendría que cambiar esa pieza y ya esta, no afectaría al inmovilizador, ni tendría que cambiar la llave.
He llegado a tocar la llave en marcha y se me ha quitado el contacto pero no ha llegado a pararse el motor, sólo se han quedado el tacómetro y el velocímetro apagados, el coche ha continuado en marcha, muy raro. Estoy perdido porque la llave cuando das contacto parece que vuelve pero no se si del todo, puede que sea culpa del interruptor este de encencido (el mecánico de Mazda dice que es lo que suele pasar).
El mecánico que me lo ha mirado a mi, me ha dicho que si se cambia el clausor con el inmobilizador se tendrá que reprogramar con el ordenador y sólo lo puede hacer Mazda.
Espero haber sido claro con la explicación
Os planteo las siguientes cuestiones:
- Un clausor de NB2 sirve para NB1?
- En caso afirmativo, nesesitaría tb el inmobilizador de este NB2 o tendría que reprogramar el de mi NB? (que necesitaría a parte del clausor, para ser claros).
- Si me cambio de coche dejaré de tener el problema?
Gracias de antemano y saludos
Si parece ser que me ha petado el clausor (eso me ha dicho mi mecánico, dice que la llave no vuelve a su sitio) o es algo que tiene que ver con él.
Cuando doy contacto se queda pillado el motor de arranque y sale un humillo por detrás del volante que huele a requemado. Un amigo se lo ha preguntado en la Mazda a su mecánico de confianza y le ha dicho que lo que suele fallar es el interruptor del encendido que esta en el clausor. Si fuera eso tan solo tendría que cambiar esa pieza y ya esta, no afectaría al inmovilizador, ni tendría que cambiar la llave.
He llegado a tocar la llave en marcha y se me ha quitado el contacto pero no ha llegado a pararse el motor, sólo se han quedado el tacómetro y el velocímetro apagados, el coche ha continuado en marcha, muy raro. Estoy perdido porque la llave cuando das contacto parece que vuelve pero no se si del todo, puede que sea culpa del interruptor este de encencido (el mecánico de Mazda dice que es lo que suele pasar).
El mecánico que me lo ha mirado a mi, me ha dicho que si se cambia el clausor con el inmobilizador se tendrá que reprogramar con el ordenador y sólo lo puede hacer Mazda.
Espero haber sido claro con la explicación
Os planteo las siguientes cuestiones:
- Un clausor de NB2 sirve para NB1?
- En caso afirmativo, nesesitaría tb el inmobilizador de este NB2 o tendría que reprogramar el de mi NB? (que necesitaría a parte del clausor, para ser claros).
- Si me cambio de coche dejaré de tener el problema?
Gracias de antemano y saludos