AVERÍA: BOMBA DE LA GASOLINA (Solucionada)

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014, 10:26

AVERÍA: BOMBA DE LA GASOLINA (Solucionada)

Mensajepor Jota » 29 Ene 2015, 12:48

Gracias a todos!
Última edición por Jota el 12 Ene 2018, 10:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor ManuelFM » 29 Ene 2015, 13:59

yo no te puedo ayudar...pero te acompaño en el sentimiento...cuando alguien está en tu situación es muy jodido..ánimo!! :(

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor vuelta » 29 Ene 2015, 16:11

Te envío un mp
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor yeraone » 29 Ene 2015, 20:01

A ver compañero mi respuesta te va a valer de poco pero a mi me paso algo similar en mi NB2 1.6....se me encendia la luz de avería motor y junto a los chicos de VRS detectamos que era la lambda trasera( repito solo se encendia la luz de averia pero el coche funcionaba bien), me metieron la makina y daba que el catalizador estaba mal(de ahí que la lamba se jodiese)......
Al tiempo el coxe me empezó a ir como el tuyo...a tres cilindros....Ismael y los chicos de VRS fueron testigos de ello, hasta que dimos conque la averia era de las bobinas que había un cilindro que no quemaba bien y de ahí se jodio el catalizador al entrarle gasolina sin quemar y de ahí la lambda.....
Total que me toco cambiar cata, lambda trasera y bobinas y al cambiar estas ultimas todo perfecto....pero por lo que veo tu ya las has cambiado y nada asi que no se paciencia amigo.
PD:mis bobinas también son las de IL Motorsport
Imagen

Avatar de Usuario
Jota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014, 10:26

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor Jota » 30 Ene 2015, 10:25

Gracias Yeraone, de todas las piezas que me indicas, lo único que no he cambiado es el cata. Ayer me dijeron que le dieran con un martillo al cata para ver si escuchaba como piezas sueltas pero como no tengo elevador, y hay muy poca distancia entre el suelo y el cata, a pesar de que le dí con el martillo, no sé si ejercí suficiente fuerza como para notar si hay algo roto en su interior o no.

También me han hablado del "Sensor de Picado" y Vuelta me envío ayer un mensaje, haciéndome unas preguntas para intentar estrechar el cerco.

Mil gracias a todos! Ojalá algún día logre dar con la avería y pueda disfrutar del coche jeje

Avatar de Usuario
Jota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014, 10:26

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor Jota » 01 Feb 2015, 18:50

Gracias a todos!
Última edición por Jota el 12 Ene 2018, 10:33, editado 1 vez en total.

sebys

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor sebys » 01 Feb 2015, 20:04

Ni te coña te voy a poder ayudar mas que la gente con la que has estado, conozco personalmente a Vuelta y es lo que dices, si esta en su mano te va a ayudar sin pedir nada a cambio, a Ismael no le conozco pero por lo que he leído es mas de lo mismo.

A ver si tienes suerte y hay alguien que te deje probar la ecu, hay muchos nb2 1.6, al final será la cosa mas moñas, el caso es dar con ello.

Te deseo suerte y no te desanimes.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor Sanson » 01 Feb 2015, 21:00

Se me esta ocurriendo que puede ser un problema de cableado. A mi me pasó una vez que el coche no pasaba de 3500 rpm aunque le pisara a fondo. El tema fue que el cableado del cauda se me achicharró con el escape y hacia corto entre ellos. Ralenti bueno, pero no subia mas de vueltas.

Revisa eso.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor Ventorrillo » 02 Feb 2015, 11:28

Tal vez diga una estupidez, pero en mis tiempos de motero, tuve un problema idéntico con mi Ducatti y la mitad del viaje tuve que ir pisando huevos, cuando lo llevé a la casa se volvieron locos hasta que un jefe de taller mi entrado en años quitó el tapón de la gasolina y se fue a probarla.
Resultó que estaba obstruído y al aspirar se hacía vacío en el depósito y no bajaba suficiente gasolina, al ralentí sí pero no para cuando querías acelerar.

Eso traducido al Miata, podría ser alguna obstrucción en el conducto de la gasolina, en la toma de respiración, que no funcione correctamente la bomba o que el filtro esté medio obstruído. Aunque cuando dices que al pedir más corriente al coche con la dirección o ventanillas hay cambios, parece algo eléctrico, a ver si no le llega buena corriente a la bomba o algo así.

Suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor miatero27 » 04 Feb 2015, 13:17

dioss que calvario, paciencia y animo compañero. cuando lo consigas(que estamos seguros que lo haras) seras un punto de referencia en esta familia jejeje.suerte

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor kabensotz » 04 Feb 2015, 22:38

yo me inclino a una mala conexion electrica, algun conector o alguna masa q falla...los conectores de la bateria o la propia bateria... es laborioso pero yo intentaria comprobarla. o eso , la ECU, o algun modulo electronico de control... todavia no conozco lo suficiente el miatilla para saber cual es.
esa es mi opinion basada en mi experiencia en la mecanica de motos...

a ver si tenemos suerte y entre todos lo conseguimos.

Avatar de Usuario
Jota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014, 10:26

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor Jota » 07 Feb 2015, 13:15

Muchas gracias a todos!
Última edición por Jota el 12 Ene 2018, 10:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor felinecrisis » 07 Feb 2015, 13:25

Porq no denuncias a la dueña?
Entre particulares aun q no especifique q haya garantia en el contrato, por ley estas cubierto.
Otra cosa es q hayas firmado un contrato de compraventa q especifique q no hay garantia.
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor PISTON » 08 Feb 2015, 11:41

¡Vaya lástima!
No tengo suficientes conocimientos como para echar una mano, pero en una Aprilia Pegaso que tuve hace muuuchos años me mareo el regulador de la batería (el cual tenia incidencia en el encendido en ese modelo en concreto), por decir algo.
¡Sueerte!

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: Pesadilla: nadie da con la solución (Avería NB2 1.6)

Mensajepor mabres58 » 12 Feb 2015, 22:49

ManuelFM escribió:yo no te puedo ayudar...pero te acompaño en el sentimiento...cuando alguien está en tu situación es muy jodido..ánimo!! :(


Lo mismo digo!! Y decir que es digno de admirar lo de Ismael y Vuelta :shock: !!

También que tengas en cuenta lo que dice felinecrisis... Es movida pero viendo la actitud que comentas del vendedor yo movería ccielo y tierra... Espero que se resuelva pronto!!


Saludos!


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados