Volantes desmontables

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Volantes desmontables

Mensajepor Sanson » 22 Feb 2015, 16:08

Pues primera en la frente.
Hoy al salir a dar una vuelta con el coche y estrenar el volante nuevo, el claxon no funciona.
Pienso, fusibles, pero miro y la luz de frenada funciona (en estos coches el mismo fusible sirve para las dos cosas). Asi que no es fusible. Aun asi, reviso todos los fusibles de la caja de debajo del volante y todos OK.
Asi que desmonto el volante y pruebo a unir los dos terminales de la pieza del quickrelease que se queda en el coche. tampoco suena. (asi que no es el boton del volante).
Desmonto el quickrelease y accedo a los cables de la piña reducida.
saco una clavija (la que atornilla a la piña a simple vista) todo bien.
Y al sacar la clavija del otro cable (el que sale de dentro de la piña) me lo quedo en la mano.
Ese cable hace contacto con la parte de detras de la piña que toca el terminal que tiene el coche para que suene la bocina.
Lo miro y esta rota la conexion. Asi que me ha tocado desmontar la P... piña para intentar resoldar el cable al aro de metal (dorado).
Y me encuentro que soy un niputas como soldador (con estaño) y con MIG o TIG soy peor.
Asi que hasta mañana que me puedan resoldar el cable al anillo de metal.

vaya mierda....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Volantes desmontables

Mensajepor miatero27 » 24 Feb 2015, 15:12

un gran proyecto como el tuyo no te va a frenar por una mihita de estaño. ojala todos nuestros contratiempos fueran eso.y unas malas...no pites jajajaj

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Volantes desmontables

Mensajepor Sanson » 24 Feb 2015, 23:29

Solucionado. Ya pitamos...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
VancouverMx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2020, 20:46

Re: Volantes desmontables

Mensajepor VancouverMx » 03 Oct 2020, 20:37

Sanson escribió:Pues primera en la frente.
Hoy al salir a dar una vuelta con el coche y estrenar el volante nuevo, el claxon no funciona.
Pienso, fusibles, pero miro y la luz de frenada funciona (en estos coches el mismo fusible sirve para las dos cosas). Asi que no es fusible. Aun asi, reviso todos los fusibles de la caja de debajo del volante y todos OK.
Asi que desmonto el volante y pruebo a unir los dos terminales de la pieza del quickrelease que se queda en el coche. tampoco suena. (asi que no es el boton del volante).
Desmonto el quickrelease y accedo a los cables de la piña reducida.
saco una clavija (la que atornilla a la piña a simple vista) todo bien.
Y al sacar la clavija del otro cable (el que sale de dentro de la piña) me lo quedo en la mano.
Ese cable hace contacto con la parte de detras de la piña que toca el terminal que tiene el coche para que suene la bocina.
Lo miro y esta rota la conexion. Asi que me ha tocado desmontar la P... piña para intentar resoldar el cable al aro de metal (dorado).
Y me encuentro que soy un niputas como soldador (con estaño) y con MIG o TIG soy peor.
Asi que hasta mañana que me puedan resoldar el cable al anillo de metal.

vaya mierda....



Buenas tardes, Sanson ya se que ha pasado tiempo desde esta publicación, pero ¿me podrías explicarme un poco a que te refieres con lo de la "piña reducida"?
Cuando mencionas el quickrelease, ¿te estás referiendo al famoso muellecito? ¿Sino a qué?

Gracias
Mazda mx-5 1.6 90 cv, 1996 :D


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados