Hola!!! Como soy muy comodón, y el Mazda es muy bajito (y encima llevo los eibach), he decidido montar el cierre con mando a distancia que comercializa IL Motorsport. El caso es que pone que no es compatible con cierre centralizado de origen y yo no me dí cuenta cuando hice el pedido.
Yo soy muy cabezota, y he desmontado el panel del conductor, he mirado esquemas eléctricos e intento hacerlo funcionar. Mi idea era la de mantener el cableado de origen junto a los motores de origen y adaptar la nueva centralita de cierre. Pero el primer intento no ha funcionado.
El cierre de origen tiene un motor en el lado del conductor con 3 cables y cuando abres o cierras envía señal a la centralita para que haga la misma operación en el lado contrario. Esa función también la tiene el mando no original, pero lleva 5 cables, 2 para actuación normal (abrir y cerrar), 2 para señal de abrir-cerrar si abres con llave en lugar de mando, y un positivo para alimentar esta señal.
En el lado de acompañante, el cierre solo lleva 2 cables en ambos casos. He probado con el lado del acompañante, conectando los 2 cables del motor de origen a la centralita nueva y no actúa. así que ya hemos empezado mal... Porque aunque no abriese todo en caso de hacerlo con llave, no me importaría, porque lo que me interesa es que abra-cierre todo con el mando... ¿alguna sugerencia? La opción más sencilla es desconectar el motor de origen y montar los motores nuevos con varilla al pestillo, pero no me gusta dejar los otros motores inoperativos por ahí, preferiría usar los que vienen de serie que funcionan perfectamente...
Busco un poco de luz en el camino, help!!!
Cierre con mando a distancia en NB
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Re: Cierre con mando a distancia en NB
Nadie sabe nada del tema?
Re: Cierre con mando a distancia en NB
Yo monté mando en mi nb1 pero de serie no llevana motor en la puerta del conductor. Al montarle ese motor actua sobre la varia de apertura interna de la puerta,igual que si abrieses con la llave, con lo cual es la misma puerta la que manda la señal al otro de serie
Re: Cierre con mando a distancia en NB
Gracias, zan, pero el caso es aprovechar los motores originales para no andar poniendo pletinas, otro motor, y varillas extras... Ya monté en mi Golf MK1 un cierre de estos sin tener cierre de origen y es como dices, pero la gracia era no dejar "peso muerto" en la puerta... aunque me veo haciéndolo
Re: Cierre con mando a distancia en NB
Hola Cesar
Si tu coche es NB1 ( DEL 1998 AL 2001 ) es igual que el mio.
Yo también estoy mirando ponerle cierre centralizado.
En el esquema eléctrico del cierre centralizado LA puerta del conductor no lleva motor( actuador )mas bien un interruptor de tres cables que manda la señal positiva o negativa al motor del lado del pasajero.
Tienes que montar actuador ( interruptor de tres cables + 2 de alimentación ) maestro al centralita en el lado del conductor.
puedes aprovechar los cables y el motor oem del lado del pasajero como si tuvieras montado el motor esclavo ya que este solo tiene 2 .
el motor que sobra lo puede montar en el maletero pero no se si tienes la función en el mando?
Espero que te haya ayudado, sino mira este link
http://www.mx5oc.co.uk/forum/yaf_postst11776_Central-locking-fitting-guide-2-0.aspx?=
Saludos
Si tu coche es NB1 ( DEL 1998 AL 2001 ) es igual que el mio.
Yo también estoy mirando ponerle cierre centralizado.
El cierre de origen tiene un motor en el lado del conductor con 3 cables
En el esquema eléctrico del cierre centralizado LA puerta del conductor no lleva motor( actuador )mas bien un interruptor de tres cables que manda la señal positiva o negativa al motor del lado del pasajero.
Tienes que montar actuador ( interruptor de tres cables + 2 de alimentación ) maestro al centralita en el lado del conductor.
puedes aprovechar los cables y el motor oem del lado del pasajero como si tuvieras montado el motor esclavo ya que este solo tiene 2 .
el motor que sobra lo puede montar en el maletero pero no se si tienes la función en el mando?
Espero que te haya ayudado, sino mira este link
http://www.mx5oc.co.uk/forum/yaf_postst11776_Central-locking-fitting-guide-2-0.aspx?=
Saludos
Re: Cierre con mando a distancia en NB
a eso me referia, que no me he explicado, el conductor no tiene motor, pero si los cables que mandan al copi, tienes quue poner un motor ahi, y en el maletero si quieres que abra con el mando y este tiene la opcion otro, del mismo modo, que tire de la varilla
Re: Cierre con mando a distancia en NB
Gracias a todos!!!
Ya está montado. Lo que he hecho ha sido lo siguiente:
He montado el motor sencillo en el lado del conductor, pasando sólo 2 cables. Este motor mueve la varilla del seguro y como mi coche ya llevaba cierre centralizado al abrir a distancia ese cierre, la centraliza de origen hace abrir la del acompañante. La unidad la he puesto junto al salpicadero central, oculta. El positivo permanente lo he cogido de la radio, al igual que la masa. Para encender los intermitentes al abrir y cerrar, el kit trae 2 cables marrones. Detrás de la radio pasa el mazo de cables envuelto en una funda plástica que va al botón de warning. Tenéis que conectar indistintamente uno de ellos al verde-blanco y el otro al verde-negro (ojo que hay un verde-amarillo, no lo confundáis con el blanco).
Por cierto, el cristal del conductor lleva 2 topes para parar cuando llega arriba si llevas elevalunas eléctricos. He tenido que quitar uno (sigue parando) porque toca con el motor de apertura de la puerta si se monta tal como indica ILmotorsport con sus soportes.
Ya está montado. Lo que he hecho ha sido lo siguiente:
He montado el motor sencillo en el lado del conductor, pasando sólo 2 cables. Este motor mueve la varilla del seguro y como mi coche ya llevaba cierre centralizado al abrir a distancia ese cierre, la centraliza de origen hace abrir la del acompañante. La unidad la he puesto junto al salpicadero central, oculta. El positivo permanente lo he cogido de la radio, al igual que la masa. Para encender los intermitentes al abrir y cerrar, el kit trae 2 cables marrones. Detrás de la radio pasa el mazo de cables envuelto en una funda plástica que va al botón de warning. Tenéis que conectar indistintamente uno de ellos al verde-blanco y el otro al verde-negro (ojo que hay un verde-amarillo, no lo confundáis con el blanco).
Por cierto, el cristal del conductor lleva 2 topes para parar cuando llega arriba si llevas elevalunas eléctricos. He tenido que quitar uno (sigue parando) porque toca con el motor de apertura de la puerta si se monta tal como indica ILmotorsport con sus soportes.
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