Poner al día Mx5 Na 1.8

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Poner al día Mx5 Na 1.8

Mensajepor niwol » 07 Ene 2015, 17:32

Acabo de comprar un mx5 na 1.8, y aunque el coche funciona bastante bien se nota que ha estado un poco descuidado. Ha sido de una abueleta durante 15 años y sospecho que el motor debe tener mucha carbonilla, se puede hacer algún tratamiento con sea foam o algo así? Por otro lado no noto tirones, pero creo que el motor podría ir más fino, en principio creo que cambiare todos los filtros, aceite, bujías y cable de bujías.
Los elevalunas funcionan pero van bastante lentos, supongo que será cuestión de desmontar, limpiar y engrasar.
Del interior llevo un volante momo con airbag, pero el aro está hecho polvo, al llevar airbag no se que opciones tengo para cambiarlo, o quizás me intere tapizarlo? Alguna recomendación?
Luego de interior lo típico, hay que lavarlo a fondo y comprar todos los kits de fundas de cambio y freno de mano, reposabrazos y demás que están muy sobados.
La luneta plástica de la capota también está muy quemada, había pensado de momento hasta que puedas cambiar la capota ponerle un vinilo de tintado, pasaré la itv así?
Voy a ver si le hago unas fotos para documentar el antes y el después.

Cualquier consejo será bienvenido!

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Poner al día Mx5 Na 1.8

Mensajepor PISTON » 07 Ene 2015, 23:07

Hola Niwol!
También me he liado con un Na 1.8 y he hecho algunas cosas.
Tenía un volante de cuero Momo con airbag con el cuero del aro en mal estado, yo compre uno en un desguace que esta retapizado y como nuevo (Una pasta con airbag incluido) pero me gusta más el tacto del Momo....Ahora retapizaría el Momo.
Los asientos de cuero marrón (Camel) estaban rotos y no encontré de desguace. Al final compré unas fundas económicas que me enviaron de Galicia y quedan pasables....Pero en páginas web, extranjeras he visto fundas de cuero y espumas originales por unos 500 eur.
El motor estaba directamente para reparar.......y los elevalunas también son lentos.

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Re: Poner al día Mx5 Na 1.8

Mensajepor niwol » 07 Ene 2015, 23:54

Pues mañana empezaré yo a ponerlo al día, por el momento creo que voy a buscar un volante "nardi" que son réplicas pero quedan bonitos. El suyo momo con airbag me parece muy grande, lo guardaré para la itv tal como está. En cuanto a asientos creo que voy a adaptar alguno de otro modelo, de celica me gustan y no son muy diferentes de los suyos, a ver si sale algo.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados