Cerrar Motor

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 13 Dic 2014, 11:08

Hola. Estoy cerrando el motor NA 1.8 que esta rectificado a 0.5 con con valvulas nuevas casquillos etc, etc........
El caso es que del taller de rectificado solo han llegado 9 arandelas de los 10 esparragos de culata y el caso es que le he puesto una arandela de las mismas medidas y he colocado la culata y apretado en tres fases ctc...etc....
Pero ahora tengo mis dudas con la dichosa arandela y estoy por pedir la original por si las moscas....alguién sabe si es necesario volver a desmontar la culata....Gracias.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Cerrar Motor

Mensajepor Sanson » 13 Dic 2014, 13:07

La arandela te sirve perfectamente
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 13 Dic 2014, 13:55

Gracias Sanson, la dejaré donde esta je, je.

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 07 Mar 2015, 21:44

Mi motor reconstruido con embrague, distribución y todo nuevecito....a ver si esta todo bien montado, que tengo algo de acojone....lo hicimos minuciosamente pero........Uhhff Hasta que no lo vea funcionar........
Adjuntos
reduc.jpg

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Cerrar Motor

Mensajepor Sanson » 07 Mar 2015, 22:37

Suerte
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 24 Abr 2015, 01:24

Hemos probado ha arrancarlo, sin forzar mucho y NO ha arrancado :?
Creemos que el encendido esta fuera de punto, estaba puesto sobre la antigua marca y no teníamos a mano la ostroboscópica. Hizo un par de amagos, parecía que las detonaciones se pruducían en la admisión, yo me acojone y lo dejamos estar.
Espero arrancarlo a lo largo de la semana y hacer el asentado de segmentos de la forma que me han recomendado, que coincide con la que hay en un hilo de este foro, lo que no tengo claro es lo de no usar aceite sintético, si es por economía o tiene algún otro significado.
Esta restauración ha sido tan larga que estoy casi lo mismo de ilusionado que de cansado je, je......

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Re: Cerrar Motor

Mensajepor niwol » 24 Abr 2015, 10:54

Seguro que poniendo a punto arranca bien. Por curiosidad, porque se ha rectificado? Cuantos km tenía? Es que también tengo un NA 1.8 que funciona muy fino,157.000km, aunque con poca pegada arriba cosa que es normal en estos motores por lo leído.

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 24 Abr 2015, 15:40

Se rectifico por desgaste de los cilindros y tenia 138.000 km.
Cuando lo compré ya imaginaba que estaría para reparar, tiraba bocanadas humo por el escape...Luego comprobamos la compresión y los valores de todos los cilindros eran malos.
Después al desmontar vimos que no manchaba la admisión, lo que descartaba un poco más las válvulas y más tarde viendo el estado de las paredes de los cilindros pues nada, el motor había llegado a su fín......
Al final un coche maltratado con pocos km es mucho peor que uno bién cuidado y mantenido con más km.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: Cerrar Motor

Mensajepor Taiman81 » 24 Abr 2015, 21:41

Revisa las marcas de los arboles de levas (donde hace la V la chapa de la bomba de agua), la polea de admision debe estar con la E en la marca y la de escape en la I .Te lo digo porque la primera vez que monte yo mi distribucion, lo hice al reves, porque parece mas logico que el arbol de admision se ponga en la I (Intake) y escape en la E (Exhaust), pero a los japoneses no les debio parecer bien :p

Si ese es el problema, tu admision ahora mismo esta haciendo las veces de escape...

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 24 Abr 2015, 21:57

Muchas gracias, lo comprobaré antes de nada.

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 25 Abr 2015, 22:08

miata.jpg
miata.jpg (13.64 KiB) Visto 8597 veces

Una fotico de cuando pusimos la correica je, je. Ya hace unos meses pero parace que esta bien, ¿No?

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: Cerrar Motor

Mensajepor Taiman81 » 26 Abr 2015, 09:35

La foto es muy pekeña, pero parece que esta bien. No deberia costar arrancarlo.
Saca alguna bujia y comprueba si esta mojada (que llega gasolina a los cilindros).

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Cerrar Motor

Mensajepor Sanson » 26 Abr 2015, 11:07

PISTON escribió:
miata.jpg

Una fotico de cuando pusimos la correica je, je. Ya hace unos meses pero parace que esta bien, ¿No?


Faltaria mirar si el cigueñal tambien esta en posicion.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 26 Abr 2015, 11:09

Esta se ve mejor....
buena.jpg

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Cerrar Motor

Mensajepor PISTON » 26 Abr 2015, 11:12

La anterior es de cuando lo desmonté, y ahora de como esta montado.....
buenas.jpg


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados