Problema con las marchas

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Problema con las marchas

Mensajepor felinecrisis » 12 Oct 2014, 23:52

Diria q si fuera embrague te fallarian en marcha o en todas las marchas.
Mecanicamente un embrague acopla y desacopla del volante del motor, no entiende de marchas, o al menos eso pienso yo.
Imagen

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 13 Oct 2014, 13:35

Pues nada, a desmontar la caja y ver si hay algo raro, y ya que la desmonto, embrague nuevo.

OS mantendré informados por si le pasa a alguien más ;)

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 13 Oct 2014, 20:07

De perdidos al río y antes de liarme la manta a la cabeza he levantado el coche y he empezado quitando y comprobando sensores.

Pues bien he quitado un tornillo de tors que hay junto al tornillo de vaciado y sale un muelle con una bola, pruebo el cambio y nada.

Sigo buscando y quito uno de tors bastante tocho, estaba como atascado según salia, pero ha salido, lo he limpiado y adivina, debía de estar atascado el mecanismo, porque ya funciona todo!!!

Voy a volverlo a montar a ver que tal, pero ya mañana, que me toca sacar al perro y currar toda la noche...

Pondré fotos de todo, espero que ya esté y se quede en susto, jeje

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 13 Oct 2014, 20:20

He vuelto a poner el tornillo en su sitio(el ansia me puede, jeje) funciona por lo menos en parado de lujo, mañana monto los sensores, vuelvo a llenar y OS cuento, como llegue a casa de milagro malmetiendo marchas es como si esa se uniera quedado atascada a medio meter y así la he liberado, no puedo cantar victoria, pero estoy contentisimo ahora mismo :mrgreen:

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Problema con las marchas

Mensajepor JotaJota » 16 Oct 2014, 16:32

No te acabo de entender.

Dices que al quitar un tornillo la caja ha vuelto a funcionar, pero que lo has vuelto a meter y ahora va regular?
Si es así, es raro de cojones. Lo más probable es que el tornillo ese no sea de ahí. Por que si no, no me lo explico!


En cualquier caso me quedo con que estás contento :D

Ya nos contarás, un saludo!

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 16 Oct 2014, 20:02

No, quite un tornillo y sonó un click, probé la palanca y entraban ya todas las marchas, pero vamos, acabo de montar todo y la palanca entra en su sitio, pero en quinta y marcha atrás no se mueve.

Ahora al dar marcha atrás se enciende hasta la luz, pero no anda ni hay ruidos raros en la caja ni nada, estoy perdido :(

Sabéis de algún despiece donde pueda consultar el esquema de la caja, en el manual apenas pone nada...

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 16 Oct 2014, 20:33

Ahora de bajón... Si no se puede arreglar despiezo el coche, ahora mismo por un imprevisto no puedo permitirme una caja nueva :(

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Problema con las marchas

Mensajepor Sanson » 16 Oct 2014, 21:12

Pregunta en VRS si tienen cajas, sino en Uk.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 16 Oct 2014, 23:56

Estoy en contacto con vuelta y no me ha comentado nada, a ver mañana que este mas despejado y a ver si voy a tener liquidez para sacar esto adelante, ojala...

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Problema con las marchas

Mensajepor JotaJota » 17 Oct 2014, 00:18

Tranquilo Sebys. En esta vida todo tiene solución menos la muerte.

Lo que yo haría sería sacar la caja.
Las cajas tienen mil historias, por lo que solo me plantearía abrir la carcasa, pero no tocar nada más porque ahí va todo tarado a unos aprietes y holguras y es un cristo. Si no ves nada claro tras abrir la caja, yo la llevaría a un taller de engranajes. Busca algunos por tu zona y a ver que precios te dan, aunque llegados este punto, es muy posible que te salga a cuenta una caja de un despiece.

Y si no tienes pasta, déjalo aparcado y olvídate de el hasta que tengas el dinero para repararlo. Y si no puedes permitirte esto último pues deshazte de el y ya volverás en un futuro a comprar otro. Que sé que les agarramos mucho cariño, pero solo son coches, y si en el peor de los casos te tienes que desprender de el no es el fin del mundo.

Muchos ánimos!

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 17 Oct 2014, 00:23

Es un calentón, tengo sitio para dejarlo guardado, pero después de 3 años intentando tener un mx5, cuando lo consigo me pasa esto...

Sabéis si la caja de 6 velocidades del nb2 se puede montar directamente en el nb1?? Supongo que sera mas fácil de encontrar.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Problema con las marchas

Mensajepor Sanson » 17 Oct 2014, 15:03

Si. Se puede montar sin pegas. Solo hay que pillar un par de piezas, como el soporte de la caja al chasis. En ese caso te quedarian las marchas un poco diferentes, por llevar el grupo trasero del 5v y no el del 6v, pero no pasa nada. Es compatible.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 17 Oct 2014, 15:28

Mi coche es de 6 Sansón, pero caja de nb1, que no debe de haber muchas, por eso quiero saber si me vale la de nb2.

Entiendo que si las dos son de seis no varia ningún anclaje no??

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Problema con las marchas

Mensajepor felinecrisis » 17 Oct 2014, 17:48

Te vale hasta el de 5 marchas.
Imagen

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 17 Oct 2014, 18:11

Me alegra poder decir que lo voy a reparar, el martes va para el taller, feline tienes un mp ;)


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados