Problema con las marchas

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

sebys

Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 10 Oct 2014, 23:22

Pues bien, cuando el coche me falló, llegue a casa de milagro en tercera, ya que no entraban las marchas. Empezó por no entrar la marcha atrás en el trabajo y a la hora de volver ya entraba a veces la primera, tercera y sexta creo que eran.

Bien, le he metido unos euros al coche incluido valvulina, liquido de embrague y bombín exclavo, todo ilusionado he arrancado para probar las marchas (esta subido en caballetes) y todo bien, menos la quinta y la marcha atrás que no engranan ni de coña, el resto perfecto, hasta la sexta.

Alguna cosa que se OS ocurra que pueda mirar, yo estoy bloqueado y no se me ocurre nada :(.

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 10 Oct 2014, 23:24

El embrague no patina ni hace ruidos, el coche tiene 83.500 km, por si sirve de informacion

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Problema con las marchas

Mensajepor JotaJota » 11 Oct 2014, 00:14

Tiene toda la pinta de ser un problema de la caja, no del embrague.

Yo te diría que pruebes a cambiar de marcha sin apretar el embrague. Si dices que a 6ª llega, una vez vayas en 6º SIN PISAR embrague pasa a punto muerto, pega un acelerón en punto muerto para revolucionar el motor y sincronizar con la caja de cambios, mientras intentas meter 5ª. Repito, sin pisar embrague.

Si cambiase de marcha, es que la caja está bien, y la culpa está en el embrague, pero la verdad, que por lo que cuentas parece que el problema es de la caja.

Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 11 Oct 2014, 00:36

Muchas gracias, lo único que esa prueba tiene que esperar a final de mes que le sacaré el seguro.

Si a alguien se le ocurre algo mas que mirar mientras tanto soy todo oídos.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Problema con las marchas

Mensajepor felinecrisis » 11 Oct 2014, 14:39

Valvulina has metido bien de nivel tanto por arriba como por abajo?
Yo una vez lo lleve a un taller, sacaron la valvulina y se les olvidaron rellenar por la palanca y estuvo muy duro un tiempo, hasta q me dio por mirar el nivel por la palanca q estaba mas seco q la mohama.
Imagen

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 11 Oct 2014, 15:57

En mi caso la parte de arriba esta comunicada con la de abajo, rellene de echo desde arriba.

Le metí 2 litros y reboso por el agujero del tornillo, entre que me metí debajo y puse el tapón se pudo derramar algo mas de medio vaso, el coche esta en caballetes y puede que no este a nivel y de ahí que saliera.

Por ese poco de aceite puede fallar??

Lo que se me hace raro es que falle la 5 y la marcha atrás, ya que si fuera un sincro estas dos no guardan relación.

Voy a hacer varias cosas, a ver si podéis aportar algo mas que se me pase por alto:

- Comprar un litro de valvulina y añadir el poco que se derramó por si acaso.
-Volver a purgar el bombín esclavo
-Rezar un padre nuestro

También he leído algo de regular el pedal de embrague, pero no he encontrado nada especifico, y al ser hidráulico me suena raro que se regule...

Como ultimo dato a aportar, la valvulina que saque estaba sucia y era súper densa, nada que ver con la nueva, enserio muy densa :?

Le e puesto 75w90 sintética de móvil 1, concretamente la que venden en mx5parts.

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 11 Oct 2014, 16:01

Si meto 5 o marcha atrás la sensación es de que choca con algo, como un tope.

Ya OS digo que funcionaba todo hasta que peto el bombín de embrague, espero que quede en un susto...

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problema con las marchas

Mensajepor uhia_p » 11 Oct 2014, 16:51

joer, no llegué a tiempo... la caja de 6 no lleva aceite en el housing de la torreta, o por lo menos no todas. lo se porque por nuestra culpa a otro forero se le dió por meter y meter aceite y por poco rellena la caja entera, jejejej

por lo que te hace ya no se si es que no te entra o va a la posición pero no se fija la marcha, en cuyo caso no se si derivarte a la brico de gomas de la torreta incluída la brida de nylon que va dentro de la torreta... o algo raro en el esclavo (pero si dices que lo has cambiado, solo puede ser defecto de montaje!) por lo demás no se me ocurren mas cosillas.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Problema con las marchas

Mensajepor felinecrisis » 11 Oct 2014, 16:56

El mio es de 5 marchas, yo lo rellene por los 2 sitios.
Por abajo con una pistola de lubricacion de esos grandes y por arriba, pos a chorreitos XD
Imagen

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 11 Oct 2014, 23:37

A ver si compro la valvulina y OS cuento, por si acaso mañana volveré a purgar el esclavo del embrague y miraré el pedal a ver si tiene algún tipo de regulación.

Uhia-p, estas son las únicas piezas que no he cambiado en la palanca

Imagen

Voy a mirar su estado, de todas formas, donde puedo conseguirlas?? En eBay las he localizado pero valen mas de 50€ :shock:

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Problema con las marchas

Mensajepor felinecrisis » 12 Oct 2014, 11:44

Regulacion del pedal no es.
Va con 2 tuercas de 10, es para cuando tenga holgura en el pedal.
Imagen

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 12 Oct 2014, 18:35

Tiene un poco de olgura, pero lo que dices, lo e visto y solo afecta al pedal, aunque voy a ajustarlo por si acaso.

El bombín lo e vuelto a purgar, no sale aire y funciona correctamente, es el de IL.

Voy a bajarlo y moverlo por el garaje a ver si suena la flauta, mañana pillo valvulina.

Pd: que mala suerte, a todo el que le falla cambia bombín y listo, y yo siempre lo mas difícil :(

Si no se soluciona pues buscare otra caja...

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 12 Oct 2014, 19:34

Ya lo he movido, un poco para lante y nada, esas dos marchas no van, el resto todo bien, sale para lante en todas , vueno en las largas lo intenta pero no tiene fuerza.

A ver mañana con la valvulina...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Problema con las marchas

Mensajepor felinecrisis » 12 Oct 2014, 20:52

Por si te hace falta, se donde hay una caja pero de 5 marchas de un NB.
Imagen

sebys

Re: Problema con las marchas

Mensajepor sebys » 12 Oct 2014, 21:34

Pues lo tendre en cuenta, muchas gracias, pero primero quiero descartar todas la posibilidades, incluso se me pasa por la cabeza... Podría ser por el embrague??

Si con la valvulina no va lo vuelvo a subir y le quito la caja a ver los sincros y bueno todo el mecanismo y si lo hago embrague nuevo, pero si me puedo evitar ese marrón y el gasto, que después de lo que le e hecho estoy canino, pues mejor.

Aparte tengo muchísimas ganas de conducirlo, ahora que esta todo bien...


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados