Mucho ojo con taller Kuroba Motor (Leganes)...

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

JavierSport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2011, 15:10

Mucho ojo con taller Kuroba Motor (Leganes)...

Mensajepor JavierSport » 10 Oct 2014, 16:16

Muy buenas tardes...

Como ya os comente no hace mucho, he adquirido un MX5 2.0 RC con 4 añitos.
El tema es que por quedarme tranquilo, decidí pasarle la revisión en el taller Mazda de Leganes, Kuroba Motor.

En la revisión de los 4 años u 80.000km hay que hacerle lo siguiente:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de liquido de frenos
- Cambio de aceite del diferencial.
- Revisión y limpieza del filtro del aire.
- Revisión general del vehículo.

Quedé con el Recepcionista taller en que me pondrían un 5w30 y me cambiarían o limpiarían el filtro de aire según estuviese.
La revisión fué un toral de 215€ y me la hicieron en unas dos horas, confirmándome que habían limpiado el filtro de aire, que no lo habían cambiado porque estaba bien.

El resultado de la revisión fué el siguiente:

Todo el motor salpicado por liquido de frenos, incluso el panel de insonorización del capó manchado.

Me pusieron aceite Shell Helix HX7 y eso que el recepcionista taller me aseguro que pondrían un 5w30. Un semi-sintético para 20.000km, y encima con una graduación 40 en vez de 30. Según el mecánico (un tal Sergio), es el que Mazda les había cambiado por el dexelia 5w30, que era equivalente. Posteriormente estuve hablando con el jefe de taller y al principio me decía que era igual que el dexelia 5w30, pero cuando comencé a hablarle de viscosidades cinemáticas (que eran de 14,4 shell y 9,8 dexelia a 100ºC que es casi un 50% menos) ya accedió a cambiármelo por el dexelia. Usaban ese aceite porque usan el mismo aceite (bidones) para todos los coches.
http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_Lo ... _B4_+_OEMs)_(es)_TDS.pdf

Presiones de las ruedas a 2.5kg.

El Mecánico (Sergio) me dejo muy muy defraudado por la forma de trabajar y su poco esmero...
El jefe de taller, aunque me la intento colar con el aceite, luego estuvo muy atento y accedió rápidamente y sin coste a cambiarme filtro y aceite.
El recepcionista de taller (Miguel Ángel), al principio eran todo buenas caras y simpatías, pero desde que me queje por lo del aceite, estaba con gesto antipático como si encima fuese culpa mía.

Tras todo esto, llegué al garaje y mosqueado por las pocas ganas de hacer bien las cosas que tenía el mecánico, me decidí a revisar el filtro de aire. Pues mis sospechas eran ciertas, ni el filtro estaba bien, ni estaba soplado, es mas yo creo que era el de origen y tenía 17.000km.
Le puse uno nuevo comprado en la casa de recambios, y tiré para el taller a que me dieran explicaciones.
Pues si lo mínimo que esperaba era una disculpa, culpando al mecánico de incompetente y de no hacer su trabajo, recibo una excusa de que el filtro esta bien y que se había soplado oportunamente.

Adjunto fotos del filtro:
Imagen
Imagen
Imagen

sebys

Re: Mucho ojo con taller Kuroba Motor (Leganes)...

Mensajepor sebys » 10 Oct 2014, 18:28

Por cosas así deje de ir a los talleres y hacerme las cosas yo mismo, nadie va a tratar el coche mejor que uno mismo.

Ahora solo voy si me hace falta un recambio muy concreto y cosas así, pero se lo hago yo.

Pd: yo por lo menos no puedo ver las fotos, aunque me lo imagino...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Mucho ojo con taller Kuroba Motor (Leganes)...

Mensajepor felinecrisis » 11 Oct 2014, 14:36

Un filtro de aire en un recambista va desde 7 a 25€ no se concretamente en tu modelo lo q vale, pero viendo el tamaño diria q sobre 12 pavos.
Por 12 ni me molesto en limpiarlo, le pongo nuevo.
Tb debes de pensar q van a ganar dinero, si te ve pardillo te intentara sacar hasta el ultimo centimo.

por ejemplo, a la madre de la amiga de mi parienta, le cobraron por arreglarle un triste pinchazo 50€.
Va en un A6 nuevo y sin tener ni puta idea de un coche, le dijeron q el coche lleva unas ruedas especiales y q costaba eso.

Talleres, de mucha confianza o en tu casa o lo imprescindible.
Imagen

JavierSport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2011, 15:10

Re: Mucho ojo con taller Kuroba Motor (Leganes)...

Mensajepor JavierSport » 12 Oct 2014, 15:15

felinecrisis escribió:Un filtro de aire en un recambista va desde 7 a 25€ no se concretamente en tu modelo lo q vale, pero viendo el tamaño diria q sobre 12 pavos.
Por 12 ni me molesto en limpiarlo, le pongo nuevo.
Tb debes de pensar q van a ganar dinero, si te ve pardillo te intentara sacar hasta el ultimo centimo.

por ejemplo, a la madre de la amiga de mi parienta, le cobraron por arreglarle un triste pinchazo 50€.
Va en un A6 nuevo y sin tener ni puta idea de un coche, le dijeron q el coche lleva unas ruedas especiales y q costaba eso.

Talleres, de mucha confianza o en tu casa o lo imprescindible.



Me costó 12€. Y lo queme jodió es que ni me lo miraron, porque no estaba ni limpiado.. Y eso que me dijeron que si...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Mucho ojo con taller Kuroba Motor (Leganes)...

Mensajepor felinecrisis » 12 Oct 2014, 20:51

Se de gente q ha io a los talleres y les han cobrado un pastizal por una revision q decia q habia cambiado hasta las pastillas de freno trasero (con 30mil km) y al mirar las pinzas se veia claramente q ni lo habian tocado.
Y para mas, ningun filtro cambiado, q se dio cuenta en el siguiente cambio porq los filtros estaban destrozados con 5mil kms mas nada mas.
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados