Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor skew » 26 Nov 2014, 16:47

buah!! mucha currada para marcar la presion del aceite...yo no es que sea un entendido..mejor dicho de mecanica ni puñetera tengo...salvo lo basico de mirar; pero en un uso cotidiano a una persona que no sea entendida le sirve para algo?
Imagen

Avatar de Usuario
zan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2014, 15:15
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor zan » 26 Nov 2014, 22:30

Yo he montado el de temperatura de aceite y presion en el pilar, y para la gente a la que le demos un minimo de caña al coche deberia de ser imprescindible, sobre todo por si te quedas sin presion...

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor JotaJota » 26 Nov 2014, 23:07

zan escribió:Yo he montado el de temperatura de aceite y presion en el pilar, y para la gente a la que le demos un minimo de caña al coche deberia de ser imprescindible, sobre todo por si te quedas sin presion...


Me interesa mucho. El de presión tengo el del cuadro, pero de temperatura no. Yo también opino que es imprescindible si entras en circuito o simplemente te vas de tramo.

¿Podrías contarnos algo más?, ¿coste?, ¿proceso?, ¿fotos?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor Sanson » 26 Nov 2014, 23:10

Yo en el pilar llevo presion admision y mezcla.
Bajo la radio llevo Temp de aceite y Temp de escape. Y reloj.
La presion de aceite la del marcador.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor skew » 30 Nov 2014, 23:26

Entonces si por ejemplo vas de tramo a darle gas y tienes el indicador de presion del aceite para que te sirve? Disculpad mi ignorancia en este tema...pero no alcanzo a ver de que sirve saber la presion en ese momento...para evitar romperlo o algo de eso?
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor Sanson » 30 Nov 2014, 23:32

Si. Y si rompes el carter por lo que sea pierdes presion de folpe. Y en caso de enfriador de aceite o turbo que se haya roto un manguito. A mi me pasó eso. Un manguito me rompió y me di cuenta por que la presión bajó de golpe.
Asi salve el motor
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
zan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2014, 15:15
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor zan » 01 Dic 2014, 15:25

Exacto,por si rompes algo y te quedas sin aceite,o la presion es baja.
Primero los monte con un sandwich en el filtro de aceite,pero media lo que le daba la gana,asi que decidi quitar el sensor de presion de serie,poner dos "T" de 1/8 de paso y ahi poner el sensor otra vez del cuadro,uno de temperatura y uno de presion. Colocas los relojes donde quieras,positivo a positivo despues de contacto,negativo a masa y señal al sensor. (Las "T"fue lo mas dicifil de encontrar,las encontre en una tienda de cosas neumaticas. Precio del pilar 15 euros (lo corte,lo enmasillé,me falta lijarlo y pintarlo solo,porq el pilar es universal) y el precio de los dos relojes fue por ebay 40 euros,mas otros 10 del resto de piezas. Cualquier cosa preguntame si quieres por mp

El mas imprescindible creo que es el de temperatura,que tarda bastante mas de lo q pensamos en estar a temperatura ok para darle caña

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor JotaJota » 01 Dic 2014, 17:26

Muchas gracias Zan. No me corre prisa pero sí es algo que quiero hacer. Iré mirando todo lo que me has comentado.

Un saludo.

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Reloj de presión de aceite ¿Real o fake?

Mensajepor kabensotz » 28 Dic 2014, 22:00

zan escribió:Exacto,por si rompes algo y te quedas sin aceite,o la presion es baja.
Primero los monte con un sandwich en el filtro de aceite,pero media lo que le daba la gana,asi que decidi quitar el sensor de presion de serie,poner dos "T" de 1/8 de paso y ahi poner el sensor otra vez del cuadro,uno de temperatura y uno de presion. Colocas los relojes donde quieras,positivo a positivo despues de contacto,negativo a masa y señal al sensor. (Las "T"fue lo mas dicifil de encontrar,las encontre en una tienda de cosas neumaticas. Precio del pilar 15 euros (lo corte,lo enmasillé,me falta lijarlo y pintarlo solo,porq el pilar es universal) y el precio de los dos relojes fue por ebay 40 euros,mas otros 10 del resto de piezas. Cualquier cosa preguntame si quieres por mp

El mas imprescindible creo que es el de temperatura,que tarda bastante mas de lo q pensamos en estar a temperatura ok para darle caña



me interesa bastante hacer el montaje que has hecho, aunque mi intencion es montar una radio de 1 din y encima los tres relojes que quiero: temp aceite, presion aceite y temperatura de agua (no me fio del original, siempre marca por la mitad). tenia pensado hacerlo con un sandwich en el filtro, aunque si me dices que no indica bien me tiraria por la t. podrias poner los enlaces de los relojes? como podria sacar una temperatura fiable del agua? que caracteristicas tiene la t?
muchas gracias y un saludo!


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados