Buenas tardes miateros.
Resulta que en mi nb2 sportive de 2004, he montado un CAI artesanal tipo Randall Cowl Intake. Como ya sabeis, se hace un agujero en el firewall del vierteaguas del limpiaparabrisas, aprovechando un punto de depresión aerodinámico entre el capó y el parabrisas (muy resumido). Llevo bastante tiempo con esta admisión y estoy encantado, va bien y suena mejor.
Pero el caso es que hace un mes aproximadamente, se encendió el indicador naranja del cuadro de instrumentos de Check Engine, y ya no lo he podido volver a quitar.
Tras poner el ODB2 en un taller, me dicen que el error viene de un sensor que está junto a la tapa de balancines, que se supone que está conectado al sensor de temperatura que va junto al caudalímetro.
El caso es que recuero que cuando construí el CAI tuve el sensor encendido, hasta que se me ocurrió colocar el sensor de temperatura con el aire ya pasado por el caudalímetro. Asunto zanjado hasta que se ha vuelto a encender para no apagarse
¿Que hago? estoy desesperadico
Indicador "check engine". Ya no se que hacer...
Moderador: Moderadores
Indicador "check engine". Ya no se que hacer...
caballitis galopante...
Re: Indicador "check engine". Ya no se que hacer...
yo no se de mecanica mas que lo justito, pero quizas adjunta algunas fotos del asunto alomejor algun experto del foro pueda ayudarte en algo.
A mi se me enciende aleatoriamente cada "x" tiempo pero tal como viene se va...y esta de serie el motor.
Mientras no te afecte a la conduccion...y al consumo...(eso ya ahi no se yo) pues para adelante; aunque es un coñazo conducir con la lucecita dada...da pol´saco.
Un saludo y espero que lo puedas solucionar.
A mi se me enciende aleatoriamente cada "x" tiempo pero tal como viene se va...y esta de serie el motor.
Mientras no te afecte a la conduccion...y al consumo...(eso ya ahi no se yo) pues para adelante; aunque es un coñazo conducir con la lucecita dada...da pol´saco.
Un saludo y espero que lo puedas solucionar.
Re: Indicador "check engine". Ya no se que hacer...
está más o menos así, pero el tubo comunicante con el firewall es de cartón-aluminio.
Todo ha ido correcto hasta hace no mucho. No consume más combustible que antes y el coche va perfectamente. La unica diferencia, aunque hay que fijarse bien, es que a veces cuando llegas a un semáforo (pero 2 veces contadas), se han bajado las rpm a 500 o así.
Y no es la sonda lambda, ya os aviso
caballitis galopante...
Re: Indicador "check engine". Ya no se que hacer...
Ah, y procuro tener el filtro cónico mucho más alejado de los colectores... ese CAI está mal pensado por los calores que emanan de los colectores
caballitis galopante...
Re: Indicador "check engine". Ya no se que hacer...
Lo que cubre el filtro es una lata de conservas?????
- emiliomarin
- Aficionado
- Mensajes: 149
- Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
- Ubicación: Las Rozas (Madrid)
- Contactar:
Re: Indicador "check engine". Ya no se que hacer...
Puede ser que se te haya estropeado o ensuciado el caudalimetro
Re: Indicador "check engine". Ya no se que hacer...
Si eres de Madrid sur, podemos quedar y te dejo mi sensor y mi cauda, así sabes si es de eso.
Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados