Compresión baja.....

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Compresión baja.....

Mensajepor PISTON » 25 Ago 2014, 00:11

La compresión del Miata es baja, creo que me toca rectificar......además saca humo de colores por el escape...eso que anda con un 20/50 vamos con chapapote......
Compresión:
1º. 14.5
2º. 15.0
3º. 14.5
4º. 14.5 kg/cm".

Según he leído que por debajo de 16.0 toca reparar.....

Petruk
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2014, 16:40

Re: Compresión baja.....

Mensajepor Petruk » 25 Ago 2014, 15:29

Pues lamentablemente, lo tienes bastante claro....

Falta de compresión y humo "aceitoso"..... segmentos, como mínimo.

Ánimo y al toro que luego da mucho gustillo ver lo bien que va una vez acabado el trabajo

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compresión baja.....

Mensajepor Ventorrillo » 25 Ago 2014, 18:11

Perdonad pero me he quedado un poco fuera de juego. Cuando me dieron la compresión de origen de mi coche, un NA 1.8 del 94 eran 12,9 Kilos/cm2 así que tanto el mecánico como yo estábamos todo contentos de lo bien que estaba el motor pues andaba alrededor de esa cifra algo menos pero bastante compensado. Ahora veo estas cifras tuyas y me deja con la duda de si lo habrás medido bien, pues he investigado antes de poner este post y parece que la cifra que me dieron es la correcta. :?: :?:
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Compresión baja.....

Mensajepor PISTON » 25 Ago 2014, 19:44

Gracias por las respuestas......
El mío es un NA 1.8 del 97.....tiene roto el retén trasero del cigüeñal, así que gasta mucho aceite de ahí el sae 20/50, pero aparte también echa mucho humo por el tubo de escape y da la sensación de tener poca potencia.
La información que tengo yo en kg/cm2 es que de 160 para abajo a reparar.............pero no lo sé al 100x100 ........así que volveré a informarme . Quizá alguien del foro pueda ayudar....

De todas formas tengo el motor a medio quitar, (tengo elevador), porque voy a pintar el coche entero y quiero chorrear con arena el vano motor......luego unas llantas con garganta y arreglar asientos de cuero y tal vez unos Kayaba AGX........mucho tomate je, je.....

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Compresión baja.....

Mensajepor PISTON » 25 Ago 2014, 21:16

Perdón, perdón...perdón.. :oops: ....los datos de los mensajes anteriores se refieren a psi y no a kg/ cm2, con lo que andará por 10,2 kg/cm2.
He ido a comprobar el manómetro con quién lo miraba cuando yo le daba al arranque y me ha confirmado que la medida es en psi.

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Compresión baja.....

Mensajepor PISTON » 07 Sep 2014, 13:13

Una vez abierto el motor se ha confirmado el desgaste de los cilindros, se había comido todo el lapeado y se nota simplemente con el dedo, la culata parece que esta bien no ha manchado la admisión, voy a llevarlo a rectificar, el resto del motor no tiene mala pinta ha salido limpio de carbonilla y suciedad.........


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados