Buenas amigos, un conocido que va por el taller donde llevo mi coche me estuvo contando hace unos días que notaba que su mx5 na se estaba quedando sin fuerza poco a poco. Es un 1.6 16v de finales del 92. El mantenimiento lo lleva al día pero me comento eso, que de un tiempo para acá nota que va andando menos, que no es tan alegre como antes... Vamos que en vez de 115cv parece tener 85cv. Me intrigó la cuestión y por eso pongo este post a la par de poder ayudarle.
Sabéis que puede ser o por donde pueden ir los tiros o que procedimiento realizar para dar con el problema?
Gracias!
Perdida de potencia en NA?
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Re: Perdida de potencia en NA?
Quizás haya perdido compresión.
Re: Perdida de potencia en NA?
En caso de que así fuera, cual sería la mejor solución?
- Sanson
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Re: Perdida de potencia en NA?
o dejarlo asi o dos opciones mas:
Cambiar por un motor de confianza.
Rehacer el motor.
Cambiar por un motor de confianza.
Rehacer el motor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- Ventorrillo
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Re: Perdida de potencia en NA?
Yo empezaría a descartar cosas baratas y fáciles y que de todas formas le vendrá bien cambiar.
Por ejemplo cambiar el filtro de gasolina, puede estar obstruído si no lo han cambiado en la vida.
Por ejemplo, sacar las bujías y mirar cómo queman, te pueden decir muchas cosas las bujías por su aspecto.
Pondría bujías nuevas y unos cables Magnecor azules.
Comprobaría si se ha movido algo el avance o se ha ido de punto.
Si continúa igual, mediría la compresión en un taller, si está normal y compensada en los cuatro cilindros pues seguiría por las bobinas o la bomba de gasolina, medir si llega bien de caldo y hay buena chispa.
Si la compresión estuviera mal, pues puedes tener suerte y que sea de válvulas, un simple esmerilado de válvulas y asientos puede hacer el milagro, un poco más pasta planificar culata, más pasta aún si es de abajo, pues rectificar camisas si están bien y meter pistones y segmentos nuevos y ya si te vuelves loco y te lías la manta a la cabeza o se te aparece un motor por ahí que esté como nuevo, pues a mogollón con él.
Pero no tiene que acabar en lo peor, en cualquiera de los paso puede estar la solución.
Por ejemplo cambiar el filtro de gasolina, puede estar obstruído si no lo han cambiado en la vida.
Por ejemplo, sacar las bujías y mirar cómo queman, te pueden decir muchas cosas las bujías por su aspecto.
Pondría bujías nuevas y unos cables Magnecor azules.
Comprobaría si se ha movido algo el avance o se ha ido de punto.
Si continúa igual, mediría la compresión en un taller, si está normal y compensada en los cuatro cilindros pues seguiría por las bobinas o la bomba de gasolina, medir si llega bien de caldo y hay buena chispa.
Si la compresión estuviera mal, pues puedes tener suerte y que sea de válvulas, un simple esmerilado de válvulas y asientos puede hacer el milagro, un poco más pasta planificar culata, más pasta aún si es de abajo, pues rectificar camisas si están bien y meter pistones y segmentos nuevos y ya si te vuelves loco y te lías la manta a la cabeza o se te aparece un motor por ahí que esté como nuevo, pues a mogollón con él.
Pero no tiene que acabar en lo peor, en cualquiera de los paso puede estar la solución.
Re: Perdida de potencia en NA?
Ventorrillo escribió:Yo empezaría a descartar cosas baratas y fáciles y que de todas formas le vendrá bien cambiar.
Por ejemplo cambiar el filtro de gasolina, puede estar obstruído si no lo han cambiado en la vida.
Por ejemplo, sacar las bujías y mirar cómo queman, te pueden decir muchas cosas las bujías por su aspecto.
Pondría bujías nuevas y unos cables Magnecor azules.
Comprobaría si se ha movido algo el avance o se ha ido de punto.
Si continúa igual, mediría la compresión en un taller, si está normal y compensada en los cuatro cilindros pues seguiría por las bobinas o la bomba de gasolina, medir si llega bien de caldo y hay buena chispa.
Si la compresión estuviera mal, pues puedes tener suerte y que sea de válvulas, un simple esmerilado de válvulas y asientos puede hacer el milagro, un poco más pasta planificar culata, más pasta aún si es de abajo, pues rectificar camisas si están bien y meter pistones y segmentos nuevos y ya si te vuelves loco y te lías la manta a la cabeza o se te aparece un motor por ahí que esté como nuevo, pues a mogollón con él.
Pero no tiene que acabar en lo peor, en cualquiera de los paso puede estar la solución.
Desde luego estas propuestas del compañero son muy acertadas y es el camino a seguir.
Es más, yo me decanto por filtro de gasolina, filtro de aire, bujías y cables, así, en ese orden, como posibles consecuencias.
Una falta de compresión y por tanto de rendimiento, lleva asociado, como mínimo, olor a aceite quemado en el escape y humo blanco.
Suerte
- ismael_pt
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Re: Perdida de potencia en NA?
Comprobar la compresion es mucho mas barato que todo eso. Puedes tener la compresion baja y para nada estar quemando aceite de forma notable.
- felinecrisis
- Crash King
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Re: Perdida de potencia en NA?
Comprobador de compresion comprado por internet puestos en casa con contrareembolso por MRW q llega al dia siguiente del pedido ha sido de 38€.
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