Perdida de potencia en NA?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Perdida de potencia en NA?

Mensajepor Chenchin » 09 Ago 2014, 19:11

Buenas amigos, un conocido que va por el taller donde llevo mi coche me estuvo contando hace unos días que notaba que su mx5 na se estaba quedando sin fuerza poco a poco. Es un 1.6 16v de finales del 92. El mantenimiento lo lleva al día pero me comento eso, que de un tiempo para acá nota que va andando menos, que no es tan alegre como antes... Vamos que en vez de 115cv parece tener 85cv. Me intrigó la cuestión y por eso pongo este post a la par de poder ayudarle.

Sabéis que puede ser o por donde pueden ir los tiros o que procedimiento realizar para dar con el problema?

Gracias!

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: Perdida de potencia en NA?

Mensajepor fuzz » 12 Ago 2014, 19:06

Quizás haya perdido compresión.

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de potencia en NA?

Mensajepor Chenchin » 16 Ago 2014, 22:08

En caso de que así fuera, cual sería la mejor solución?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Perdida de potencia en NA?

Mensajepor Sanson » 17 Ago 2014, 00:08

o dejarlo asi o dos opciones mas:

Cambiar por un motor de confianza.
Rehacer el motor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perdida de potencia en NA?

Mensajepor Ventorrillo » 17 Ago 2014, 14:15

Yo empezaría a descartar cosas baratas y fáciles y que de todas formas le vendrá bien cambiar.
Por ejemplo cambiar el filtro de gasolina, puede estar obstruído si no lo han cambiado en la vida.
Por ejemplo, sacar las bujías y mirar cómo queman, te pueden decir muchas cosas las bujías por su aspecto.
Pondría bujías nuevas y unos cables Magnecor azules.
Comprobaría si se ha movido algo el avance o se ha ido de punto.
Si continúa igual, mediría la compresión en un taller, si está normal y compensada en los cuatro cilindros pues seguiría por las bobinas o la bomba de gasolina, medir si llega bien de caldo y hay buena chispa.
Si la compresión estuviera mal, pues puedes tener suerte y que sea de válvulas, un simple esmerilado de válvulas y asientos puede hacer el milagro, un poco más pasta planificar culata, más pasta aún si es de abajo, pues rectificar camisas si están bien y meter pistones y segmentos nuevos y ya si te vuelves loco y te lías la manta a la cabeza o se te aparece un motor por ahí que esté como nuevo, pues a mogollón con él.

Pero no tiene que acabar en lo peor, en cualquiera de los paso puede estar la solución.
Imagen

Petruk
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2014, 16:40

Re: Perdida de potencia en NA?

Mensajepor Petruk » 25 Ago 2014, 15:32

Ventorrillo escribió:Yo empezaría a descartar cosas baratas y fáciles y que de todas formas le vendrá bien cambiar.
Por ejemplo cambiar el filtro de gasolina, puede estar obstruído si no lo han cambiado en la vida.
Por ejemplo, sacar las bujías y mirar cómo queman, te pueden decir muchas cosas las bujías por su aspecto.
Pondría bujías nuevas y unos cables Magnecor azules.
Comprobaría si se ha movido algo el avance o se ha ido de punto.
Si continúa igual, mediría la compresión en un taller, si está normal y compensada en los cuatro cilindros pues seguiría por las bobinas o la bomba de gasolina, medir si llega bien de caldo y hay buena chispa.
Si la compresión estuviera mal, pues puedes tener suerte y que sea de válvulas, un simple esmerilado de válvulas y asientos puede hacer el milagro, un poco más pasta planificar culata, más pasta aún si es de abajo, pues rectificar camisas si están bien y meter pistones y segmentos nuevos y ya si te vuelves loco y te lías la manta a la cabeza o se te aparece un motor por ahí que esté como nuevo, pues a mogollón con él.

Pero no tiene que acabar en lo peor, en cualquiera de los paso puede estar la solución.


Desde luego estas propuestas del compañero son muy acertadas y es el camino a seguir.

Es más, yo me decanto por filtro de gasolina, filtro de aire, bujías y cables, así, en ese orden, como posibles consecuencias.

Una falta de compresión y por tanto de rendimiento, lleva asociado, como mínimo, olor a aceite quemado en el escape y humo blanco.

Suerte

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: Perdida de potencia en NA?

Mensajepor ismael_pt » 26 Ago 2014, 22:21

Comprobar la compresion es mucho mas barato que todo eso. Puedes tener la compresion baja y para nada estar quemando aceite de forma notable.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Perdida de potencia en NA?

Mensajepor felinecrisis » 01 Sep 2014, 22:11

Comprobador de compresion comprado por internet puestos en casa con contrareembolso por MRW q llega al dia siguiente del pedido ha sido de 38€.
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados