duda swap 1,6 - 1,8

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor miatero27 » 01 Ago 2014, 13:57

Tengo en mente en un futuro incierto hacer el swap en mi NA del 1.6 que monta y pasarlo al 1.8del nb que segun he oido combinando piezas del 1.8nb y 1.8nb2 se consiguen mejoras. Tras eso y como maximo le mejoraria admision escape y algo de electronica y va sobrao.mis dudas son las siguiebtes
1-alguien sabe algo de lo referente al combinado de piezas?cuales son y que mejoran?
2- los motores exteriormente son ivuales para sacar uno y meter otro?
3-le vale mi caja de cambio y embrague al nuevo?
Es un brico que va para largo y por eso quieri informarme todo lo posible pa no dar pasos en falso..

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor Chenchin » 10 Ago 2014, 13:44

Un tema interesante, a ver si alguien puede ayudarte. A mi también me gustaría saber más

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor miatero27 » 10 Ago 2014, 22:56

he encontrado algo sobre la conbinacion de piezas pero sigo sin saber el tema de embrague y caja
segun parece la receta es(copio)
-bloque 1.8 BPZ3, el del NB2, con pistones 10:1
-culata del NB BP4W, el del NB1(para poder cambiar los arboles de levas, la del NB2 al llevar albol de admision variable hay pocas opciones)preferiblemente con algo de rebaja y conductos trabajados
-arbol BP5A
-Admision square top del 1.8 BPZ3
-ECU standalone, megasquirt es lo mas recomndable por precio/prestaciones
-escape y admision adecuada.

sigo diciendo que si alguien nos puede ilustrar de el porque de esto...

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor emiliomarin » 11 Ago 2014, 10:00

el embrague y caja te valen los mismos
Última edición por emiliomarin el 12 Ago 2014, 10:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor Sanson » 11 Ago 2014, 22:57

La caja y el embrague te valen los mismos, aunque yo iria a por el embrague y flywheel (volante de inercia) del 1.8

Para hacer el Swap necesitarias alguna cosa mas. O cambias cableado completo del coche y poner una Megasquirt para NB o pones la del NA.
Pero necesitarias para el Swap el kit de Fm.
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... %201994-97

Lo demas, es por temas de compresion y de mejor aprovechamiento del ciclo el motor.
He visto uno asi, que saca bastantes cv, aunque creo que poco utilizable para el dia a dia.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor Chenchin » 12 Ago 2014, 12:33

Entonces habría que hacer bastante obra en chasis , soportes, tacos motor etc?

Respecto al cableado te refieres a que es posible hacer el swap a 1.8 dejando el cableado del NA Sanson? o mejor cambiar por una ECU programable? Ahí ya se irían muchos euros como para salir rentable no?

De cuanto podríamos estar hablando con todo lo necesario para este tipo de swap? Siempre orientativamente hablando, ya que puede variar claro.

Por otro lado, en la itv, para homologar este swap, que posibles inconvenientes veis?

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor emiliomarin » 12 Ago 2014, 13:06

hablo desde la completa ignorancia, pero creo que para homologar el swap te exigen que montes el sistema de frenos de esa version (1.8), que en nuestro caso es la misma salvo en los Sport

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor miatero27 » 23 Ago 2014, 21:09

se puede hacer el swap sin cableado pero al no llevar sus centralitas no rinde a todo lo posible
porque dices que no es aprovechable en dia a dia? no voy a usar el coche todos los dias, con llegar a sacarle 150cv voy mas que feliz

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor Sanson » 23 Ago 2014, 21:27

Me refiero al franky (que creo que es un motor poco usable dia a dia).
Te voy a poner un ejemplo.

Un miata con 448 hp Vaya pepino, verdad???
https://www.youtube.com/watch?v=EZpFK-3XYOI

Mira la grafica. Sale al final del video. En apenas 1000 rpm el coche sube casi 200 cv de potencia. Eso no se puede conducir si lo subes de vueltas... de 4000 rpm con menos de 200 cv a 5250 rpm con mas de 400 cv

Si llegas a esas rpm el coche patinaria como un descosido... (a no ser que lleves gomas de 275 y slicks).

No me refiero a que el franki haga eso, pero no todo es la potencia, sino la forma de entregarla.

En el franki, lo que he oido es que en el dia a dia, para que de potencia, lo debes subir muchisimo de vueltas y hay que ir muy al limite, que es un coche con la potencia muy arriba. (pero no he visto ninguna grafica para concretarlo).

Podrias hacerlo y subirlo a un dyno y asi salimos de dudas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor miatero27 » 24 Ago 2014, 13:40

algun dia suelto si le subiria de vueltas pero en conduccion normal no. y ya en el 1,6 115 de mi amigo con un par de cambios de bujias cables CAI y muy muy buen estado del motor el coche va fantastico.
si en vez de 1.6 lo hago en el 1.8 a pocas mejoras que le haga estare mas que contento. darle esa alegria que el mio debido a embrague con 200K y llantas 16" pos ha perdido ese puntito de empuje.
no quiero un superdeportivo, solo un puntito de brio pa sentirlo en el asiento.nada de burradas.
cierto que los miatas donde empuan bien es a altas.pero con que a media se alegre un poco con eso me vale
la cuestion es si toda esa inversion y quebradero de cabeza merece la pena para "tan poca" potenciacion

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor Chenchin » 21 Sep 2014, 20:02

Pero si metes la centralita tambien del 1.8 nb2 ya le sacarías la potencia adecuada no? Obviamente iría mucho mejor que con la electrónica de serie del NA que no se ni si sería factible..

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor miatero27 » 23 Sep 2014, 00:22

claro por lo leido en varios sitios seria la mezcla de piezas con la electronica del nb.es un proyecto a largo plazo que hasta que no disponga de tooooda la informacion detallada y presupuesto no empezaria pocoa poco con las compras

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor miatero27 » 21 Oct 2014, 19:38

otra duda es...se puede usar un motor 1.8 del mazda 323F? porque los hay tirados de preccios completos. y lo que se vende del coche casi casi pagas el motor

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor Sanson » 21 Oct 2014, 21:49

Yo se de gente que lo ha puesto, pero no se si han hecho mas cambios.
En teoria es como el del NA 1.8
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: duda swap 1,6 - 1,8

Mensajepor emiliomarin » 21 Oct 2014, 23:01

el 1.8 del 323f es de 128cv.
Si vas a poner motor del 323f, que sea el 2.0 V6 de 147cv


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados